Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Con Un Campamento, Tyrann Mathieu Espera Inspirar

Ayudar a niños en Nueva Orleans prioridad en los pensamientos del defensor de Cardenales

TYCamp1MAIN.jpg


Tyrann Mathieu profundo de Cardenales pasa un momento de esparcimiento con los participantes de su campamento "Heart of a Badger" el sábado rociándolos con un poco de agua.


NUEVA ORLEANS – Atrapar un pase no era suficientemente bueno para Tyrann Mathieu.

El profundo de Cardenales miraba con una sonrisa en su rostro a los ojos a un puñado de niños de 12 años de edad que participaban en la estación de receptores durante el campamento de futbol  "Heart of a Badger" de Mathieu el sábado por la noche. Un par de participantes hablaban con el héroe de la localidad sobre ellos mismos, insistiendo que poseían excelentes celebraciones para después de anotar un touchdown. Mathieu quería pruebas.

"Muéstrenme algo," dijo Mathieu, con la sonrisa característica cuando uno hace eso.

Era una petición justa. Mathieu ya les había mostrado a los más de 300 niños que asistieron un poco de sí mismo luego de ser anfitrión durante tres horas en el Estadio Tad Gormley, no muy lejos del Barrio Francés. Se trata del campo en el que 

Mathieu jugó para la Secundaria San Agustín, y el lugar donde espera realizar campamentos anuales como parte de su esfuerzo propio por mejorar una ciudad que podría utilizar ejemplares modelos de conducta.

"Es importante para estos niños a ver a alguien que logró surgir de la misma situación, del mismo entorno," dijo Mathieu. "Ojalá pueda aportar un poco de aliento, un poco de inspiración."

Los niños participantes fueron cuidadosamente seleccionados por la recién establecida fundación de Mathieu. Los entrenadores – incluyendo al padre de Patrick Peterson, el señor Patrick Peterson – fueron los que le enseñaron el deporte a Mathieu mientras crecía, desde la liga para pequeñitos, a la infantil y luego en la escuela secundaria.

También recibió apoyo con la visita de Les Miles su ex entrenador en la Universidad Estatal de Luisiana, que se ha mantenido en contacto con Mathieu incluso después que Mathieu fuera expulsado del equipo en la universidad. Se presentó además Leonard Fournette actual corredor estelar de la Universidad Estatal de Luisiana, amigo cercano de Mathieu y también originario de Nueva Orleans.

Realizar esta clase de campamento siempre había sido parte de los planes a largo plazo de Mathieu, un objetivo establecido para después de su tercera temporada en la NFL. Sin embargo, Mathieu entendió que era el momento preciso después que los problemas con el crimen en la ciudad se acentuaron luego del asesinato de Will Smith ex-ala defensiva de Santos a principios de este año.

En aquel momento, Mathieu hizo algunos contundentes comentarios sobre los peligros de Nueva Orleans y la necesidad de permitir a los niños de la localidad ver modelos de comportamiento a seguir y contar con actividades para conseguir que la violencia pueda disminuir.

"Algunos de mis comentarios fueron prematuros y creo que algunas personas malentendieron lo que dije," comentó Mathieu. "Obviamente, yo nací y crecí en Nueva Orleans, toda mi familia está aquí. Es un lugar de grandes celebraciones.

"En la otra cara, el crimen es un problema, la violencia es un problema, y sólo quiero usar mi plataforma para hablar sobre eso."

Su mensaje directo a los niños en el campamento no fue tan específico – sólo les dijo que quería que se dieran cuenta que tenían opciones en sus vidas y la oportunidad de perseguir sus sueños – eso es entendible.

"Uno realmente no tiene a nadie para motivarlo, así que buscas empujarte a ti mismo," dijo Kobie Poston, quien tiene 15 años de edad.

Para Poston, Mathieu puede ser un modelo a seguir "porque proviene del mismo lugar y mira dónde está ahora."

Ese es exactamente el tipo de impacto que Mathieu – quien planea un campamento similar en Arizona – espera tener.

"Del lugar donde provenimos, los niños no tienen esa motivación," dijo Fournette. "Los niños están rodeados de armas y drogas todos los días, amigos que pierden la vida, miembros de la familia que pierden la vida. Uno no tiene el apoyo que realmente necesita.

"Con Tyrann ofreciendo este campamento, gente como yo viene para ver esa motivación y para ver cómo él inspira a una generación. Creo que está haciendo un gran trabajo."

Tyrann Mathieu holds his "Heart of a Badger" camp in New Orleans


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising