Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

James Bettcher a imprimir su propio sello como coordinador defensivo

Siguiendo a Bowles, el nuevo coordinador defensivo de los Cardenales planea “elevar el listón”

En dos años, Todd Bowles dejó una estela impresionante en su época como coordinador defensivo de los Cardenales, pero en su trayecto rumbo a la salida, se aseguró que su reemplazo no tratara de convertirse en Bowles La Secuencia.

"Recuerda, este es tu trabajo," le dijo Bowles a James Bettcher, el entrenador de apoyadores externos al que Bruce Arians ascendió la semana pasada para llenar el lugar que deja vacante Bowles para convertirse en entrenador en jefe de los Jets. "Tú eres el coordinador ahora. Me voy. Ahora eres tú."

La agresividad seguirá siendo parte de la ecuación defensiva –  "Buscaré jugar a la defensiva en la que tu o estás siendo dictado o estás dictando,"  dijo Bettcher – mientras los Cardenales realizan una transición de coordinador hacia la juventud. Bettcher cumple 37 años en Mayo. Tiene apenas tres años de experiencia en la NFL.

Sin embargo provee continuidad a una defensiva que tuvo un buen desempeño bajo la dirección de Bowles. La terminología y el esquema en general no van a cambiar. Bettcher, quien fue parte de los ajustes de medio tiempo

que Bowles realizó con tanto éxito, también ha mostrado mucho a los jugadores defensivos en el pasado.

"Si sabes lo que estás haciendo y tu mentalidad sobre futbol es digna de respeto, no importa qué edad tienes, todo se trata de la mentalidad sobre futbol," dijo el ala defensiva Pro Bowl, Calais Campbell. "Conozco a Bettcher tiene una gran mentalidad sobre futbol."

Fue un enérgico Bettcher el que habló el miércoles, y un Arians confiado el que habló acerca de él. Arians trajo a Bettcher de Indianápolis, donde Bettcher sirvió como entrenador de apoyadores y fue mano derecha del entrenador en jefe Chuck Pagano. Cuando Arians se trajo a Bettcher con él para entrenar en Arizona, Arians dijo haber recibido un mensaje de texto del apoyador Pro Bowl Robert Mathis "cabreado" porque Bettcher se había mudado.

"El texto decía 'gracias a él me convertí en un mejor jugador por primera vez en cuatro años,' " comentó Arians sobre el mensaje de Mathis.

Arians, como es lógico, restó importancia a la inexperiencia de Bettcher, considerando que Arians fue nombrado entrenador en jefe en la Universidad de Temple cuando tenía sólo 30.

"La edad no tiene más que pura (improperio) que ver con esto," dijo Arians, y agregó "es fácil reconocer a las estrellas fugaces."

Es la manera en la que ya Bettcher ha demostrado que puede comandar al cuadro de jugadores lo que logró llamar la atención de Arians.

"Es apasionado, sabe las 'X's y las O's, se preocupa por sus jugadores, se relaciona bien," dijo el apoyador Lorenzo Alexander. "Su mayor atributo, como el de Todd, es que no se trata de estar en lo correcto, se trata de hacer lo correcto. Acopla el esquema de acuerdo a sus jugadores. No a la inversa."

Bettcher, quien estuvo a nivel palco durante los partidos de los Cardenales, dijo que probablemente se ubicará en la banda lateral durante los partidos – como lo hacía Bowles – aunque nada acerca de la forma cómo el nuevo personal en proceso de construcción operará se ha ultimado.

Arians dijo que la adición de Bob Sanders al cuerpo técnico ayuda, ya que Sanders sirvió como coordinador defensivo de los Empacadores durante tres temporadas. Sanders también es lo suficientemente flexible para entrenar en cualquier posición entre los siete de la parte frontal de la defensiva, algo que señaló Arians podría ser ventajoso en función de cómo se llene la vacante final en el cuerpo técnico. Esa contratación está aún por venir dependiendo de a quién Arians quiere traer.

A Alexander también le gusta la idea de que Bettcher puede apoyarse en otros entrenadores defensivos actuales como es el caso del entrenador de esquineros Kevin Ross y el entrenador de la línea defensiva Brentson Buckner. Bettcher subrayó la necesidad de la colaboración entre el personal – "Esto no es acerca de mí," dijo Bettcher. "Esta es la defensiva de los Cardenales, este es el estilo de los Cardenales."

Arians dijo también que el mayor reto de Bettcher es reconstruir una alineación defensiva que deberá ser reforzada. Los Cardenales tienen algunos agentes libres clave (tackle nariz Dan Williams, esquinero Antonio Cromartie), algunas decisiones difíciles (cifra en el tope salarial de $9.8 millones de dólares de liniero defensivo Darnell Dockett) y algunas incógnitas (apoyador Daryl Washington permanecerá suspendido hasta por lo menos finales de Mayo.)

Bettcher recordó cuando Bowles se hizo cargo del puesto y en la primera reunión, les dijo a los jugadores que habían jugado una gran defensiva bajo la coordinación de Ray Horton antes de que Bowles llegara.

"Él dijo en aquella ocasión que no se trataba de continuar manejando lo estándar, sino que se trataba de elevar el nivel," comentó Bettcher. "Vamos a enfrentarlo de esa misma manera. Vamos a encontrar formas de elevar el listón."

Los Cardenales fueron la mejor defensiva por tierra de la NFL en 2013 y fueron la quinta defensiva contra la anotación en 2014. Los éxitos bajo Bowles no fueron menos, pero como Bowles se marchó – ahora Bettcher tiene la oportunidad de imprimir su marca en la unidad.

"En última instancia, todo se reduce a los jugadores," dijo Alexander. "Si salimos, ejecutamos y jugamos a un alto nivel, todo lucirá bien.

Black and white photos of the Cardinals during 2014 home games

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising