Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Analizando La NFC

En lo que llega el campamento de entrenamiento, un vistazo a la conferencia de los Cardenales

Analizando-la-NFC-small.jpg


El mariscal de campo de Pieles Rojas Robert Griffin III, aquí siendo golpeado por el apoyador de los 49's Aldon Smith, encabeza a un equipo de Washington que podría recuperarse esta temporada en la NFC Este.


Los Cardenales ganaron 10 juegos hace un año, pero no fue suficiente para conseguir un boleto a la postemporada en la NFC. Ellos esperan estar de nuevo en la pelea en el 2014, a pesar de que competir en la misma división que los Halcones Marinos y los 49's hace el camino más complicado. Veamos cómo la NFC se conforma mientras el campamento de entrenamiento se aproxima:

*LOS QUE MUEVEN LOS HILOS *

Mientras que no hubo bombo y platillo  estilo-LeBron, varias estrellas cambiaron de equipo ésta temporada baja. El receptor abierto DeSean Jackson pasó de Filadelfia a Washington. El ala defensiva Julius Peppers pasó de Chicago a Green Bay, mientras que los Osos lo reemplazaron con el caza-mariscales de los Vikingos Jared Allen. El receptor abierto Golden Tate dejó a los Halcones Marinos para irse con los Leones, y los Santos avivaron su defensa mediante la firma del profundo de los Bills Jairus Byrd. Estos son sólo algunos de los movimientos en una liga donde la rotación es muy elevada. Todos los equipos de la NFC tendrán ajustes que hacer mientras el nuevo personal ensambla de lleno.

LOS CANDIDATOS A RESURGIR

Las lesiones, la adversidad y otros factores pueden afectar la suerte de un equipo en un abrir y cerrar de ojos en el corto modelo de 16 partidos por temporada regular. Por suerte para los equipos mencionados a continuación, las franquicias pueden volver a estar en formar con la misma rapidez.

Los Gigantes terminaron 7-9 el año pasado, debido en parte a una inesperada mala temporada del mariscal de campo Eli Manning (3,818 yardas por pase, 57.5 porcentaje de pases completos, 18 touchdowns, 27 intercepciones). Los Gigantes tienen signos de interrogación en la ofensiva, pero si Manning regresa a la forma en la que encabezó a Nueva York a un par de Super Bowls en 2007 y 2011, podrían competir por el título de división.

Los Pieles Rojas se desplomaron para terminar con 3-13 la temporada pasada, no obstante con la esperanza de que el mariscal de campo Robert Griffin III esté totalmente recuperado de una lesión de rodilla y con Jackson como receptor abierto, se espera una mejoría. El año pasado fue sin duda desagradable en Washington, pero el equipo ganó la NFC Este hace apenas dos temporadas.

Los Halcones terminaron 4-12 en el 2013 – un año después de disputar el juego de Campeonato de la NFC – en gran parte debido que los receptores estelares Julio Jones y Roddy White estuvieron lesionados la mayor parte del año. Ahora saludables, ese dúo podría ayudar a Atlanta a conseguir más del doble de su total de victorias de la temporada pasada.

Los Cardenales juegan contra estos tres equipos ésta temporada.

¿CON DESTINO A RETROCEDER?

Los Cardenales se perdieron los playoffs en parte debido al sorprendente ascenso de las Panteras, que ganaron la NFC Sur, arrebatando a los constantemente poderosos de Nueva Orleans la última plaza de comodín.

Las Panteras, sin embargo, han sido catalogados como un equipo con probabilidad de retroceder. Los receptores Steve Smith, Ted Ginn y Brandon LaFell además del esquinero Captain Munnerlyn se marcharon a otros equipos mientras el tackle izquierdo Jordan Gross se retiró. El mariscal de campo Cam Newton estará de regreso después de una temporada Pro Bowl y la defensiva deberá ser sólida nuevamente, pero hay un gran número de piezas no-comprobadas de cara a la temporada.

Las malas noticias para Arizona: Carolina es el único equipo de la NFC que fue a playoffs  proyectado para tener un bajón en la tabla de posiciones. Halcones Marinos, 49's, Santos y Águilas contarán de nuevo con sus núcleos sólidos, mientras que los Empacadores deberían estar mejor, siempre y cuando el mariscal de campo Aaron Rodgers se mantenga saludable.

EL  FACTOR AFC

Mientras que los Cardenales no estarán compitiendo contra equipos de la AFC para un puesto en los playoffs, los enfrentamientos inter-conferencia también afectarán la tabla de posiciones. La NFC Oeste enfrentará a la AFC Oeste esta temporada, así que además de enfrentarse entre sí, los Cardenales, Halcones Marinos, 49's y Carneros deberán enfrentar a tres equipos de la AFC que estuvieron la pasada temporada en los playoffs (Broncos, Jefes y Cargadores).

La AFC Oeste tuvo en el 2013 el segundo mejor porcentaje de victorias en la división (.578) sólo detrás de la NFC Oeste (.656).

EN POCAS PALABRAS

El entrenador Bruce Arians y el gerente general Steve Keim han vigorizado las fortalezas y mejorado las debilidades durante el pasado año-y-medio, y eso ha colocado a los Cardenales en una posición prometedora. Si la ofensiva parte desde el punto donde se quedó durante la segunda mitad del 2013, y si la pérdida de los apoyadores clave Karlos Dansby y Daryl Washington puede resistirse, dobles-dígitos en las victorias son una posibilidad nuevamente.

A pesar del impresionante final del año pasado, muchos expertos asumen que los Cardenales retrocederán en el 2014, y esto tiene menos que ver con el equipo y más que ver con el calendario de juegos. Los Cardenales se enfrentan a un verdadero reto, no sólo en la NFC Oeste, sino durante toda la temporada regular, con ocho partidos contra equipos que fueron a los playoffs en el 2013, incluyendo cinco en combinación contra Seattle, San Francisco y Denver.

Los Cardenales podrían muy bien tener su mejor equipo desde el retiro del mariscal de campo Kurt Warner después de la temporada 2009, no obstante, con base en el programa de juegos y el poderío de la NFC, no hay un camino fácil a los playoffs.

On the eve of minicamp, the Cards go through video and photo shoots for the upcoming season


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising