Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Larry Fitzgerald Ve El Futuro "Día-A-Día"

Receptor de Cardenales dice que es demasiado temprano en la temporada para hablar de retiro

FitzRetirePicMAIN.jpg


Larry Fitzgerald receptor de Cardenales charla con su compañero en la banca Patrick Peterson (fuera de cámara) antes de una jugada durante una actividad organizada.


Larry Fitzgerald no realizó este año su viaje alrededor del mundo durante la temporada baja después que su hijo Devin de 8 años, le pidió a su padre que se quedara para ver más de sus partidos de beisbol.

Recientemente, papá vio a Devin conectar dos batazos al interior del parque que se convirtieron en cuadrangulares y lo vio convertir dos doble-play, "y me estaba observando todo el tiempo," dijo Fitzgerald, que también tiene un hijo de 3 años de edad que lleva por nombre Apollo.

"El tiempo pasa volando," dijo Fitzgerald.

Así también han pasado las 12 temporadas de Fitzgerald en la NFL. Mientras se encamina a su número 13 – y al último año de su contrato – es una cuestión natural preguntarse si podría ser la última para el receptor de Cardenales.

"Honestamente, no tengo ni idea," dijo Fitzgerald. "Realmente no lo veo de esa manera. Lo veo como una cuestión de día-a-día. Me siento bien, despertar cada día e ir a entrenar. El año pasado conseguí mantenerme ileso. Eso te pone en un estado mental diferente cuando tienes la posibilidad de levantarte y hacer todo lo que eres capaz de hacer."

Fitzgerald, quien cumplirá 33 años de edad en Agosto, viene de su temporada más prolífica en recepciones (109), que se convirtieron en 1,215 yardas y nueve touchdowns. Tuvo su memorable giro en postemporada contra Packers, llevando a Cardenales a una victoria con sus ocho recepciones para 176 yardas y el touchdown para ganar el partido.

Es imposible notar alguna diferencia en Fitzgerald en el campo durante las actividades voluntarias organizadas por el equipo esta temporada baja. No hay señales debido a su edad, o cualquier tipo de retroceso.

"Aún estoy aquí todos los días en su mayoría, realizando todavía las repeticiones que me piden que haga," dijo Fitzgerald. "Nada ha cambiado, en su mayor parte."

Fitzgerald en verdad está encantado con el hecho de que Cardenales han traído de regreso, básicamente, a todos los hábiles jugadores de la poderosa-ofensiva del año pasado, lo que permite una inmersión más profunda en el libro de jugadas en esta época del año. Y él sigue siendo un componente clave de ese libro de jugadas.

"Creo que a Larry le queda todavía una gran cantidad de rodado en los neumáticos," dijo el coordinador ofensivo Harold Goodwin. "Obviamente está en el último año de su contrato –  eso es algo que está fuera de mi jurisdicción – sin embargo, creo que todavía tiene combustible."

Con su más reciente acuerdo, Fitzgerald está programado para costarle a Cardenales $9.7 millones en el espacio del tope salarial la próxima temporada a pesar de que ya no estaría bajo contrato. Lo que suceda en el futuro probablemente no será determinado hasta que la temporada de Cardenales y la temporada de Fitzgerald concluyan. Ambas partes deberán  determinar qué es lo que tendrá más sentido en el futuro.

Fitzgerald insistió en que ni siquiera se puede decir por ahora cuales podrían ser los factores determinantes para que él decidiera retirarse o seguir jugando.

"Hay un largo camino por recorrer antes de que incluso pueda ser un tema de discusión," dijo. "Estoy disfrutando esto y trataré de hacer de este año el mejor hasta ahora."

Las metas de Fitzgerald son simples a estas alturas de su carrera, con todo y lo condecorada que ha sido. Quiere "dos anillos" – uno de campeonato de Súper Bowl, otro por haber llegado al Salón de la Fama. Un sólido argumento puede hacerse de que ese último sólo será solo cuestión de tiempo una vez que finalmente se retire.

Cardenales, mientras tanto, parecen tener un equipo que está en posición para la solicitud del anillo de Súper Bowl. Si son capaces de ganar, tal vez eso aclararía la decisión de Fitzgerald. Cuando sea que disponga retirarse, tendrá tiempo para ambas cosas, para juegos de beisbol y viajes a remotos parajes.

Sin embargo, Fitzgerald hizo hincapié en lo mucho que todavía le encanta venir a trabajar cada día. Eso no puede ser pasado por alto como un factor tampoco.

"Es bueno que uno se dé cuenta que eres sólo un individuo atrapando balones. Un balón de cuero de cerdo," dijo Fitzgerald. "Es una vida grandiosa, buen trabajo si puedes conseguirlo, pero no estoy haciendo del mundo un mejor lugar. Hay médicos y maestros ... aunque  estoy muy agradecido por el trabajo que tengo."

The Cardinals begin their second week of OTAs


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising