Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Eligen A Kurt Warner Para El Círculo De Honor

El mariscal se convierte en la 14º persona en recibir la más alta distinción de la franquicia

Images of former Cardinals QB Kurt Warner, who will be inducted into the Ring of Honor at halftime of the Sept. 8 season opener against the Chargers.

Cuando los Cardenales firmaron a Kurt Warner en el 2005, no había un gran número de otros interesados en él a través de la NFL y, probablemente, no tendría otra oportunidad de ser mariscal de campo titular.

Esos fueron los primeros recuerdos que vinieron a la mente de Warner el miércoles, cuando el presidente del equipo Michael Bidwill anunció junto a Warner que el ex Cardenal será el miembro más reciente del Círculo de Honor de la franquicia.

"Una cosa que siempre me dije a mí mismo fue cuando el equipo invirtió en mí, que ellos obtendrían el valor de su inversión," dijo Warner. "Ingresar al Circulo de Honor, es de esperarse que sea una muestra de que (los Cardenales) están satisfechos con su inversión."

Eso no hace falta decirlo. Cuando Warner sea homenajeado el 8 de Septiembre durante el medio tiempo en el partido inaugural de la temporada el lunes por la noche ante los Cargadores de San Diegos, será inevitablemente el resultado de una época relativamente breve, pero memorable y exitosa con los Cardenales.

En sólo cinco temporadas con el club, Warner lideró al equipo a su única aparición en el Super Bowl, una derrota muy cerrada contra los Acereros. Condujo a dos victorias de la división Oeste de la NFC y ayudó a compilar una marca de 4-2 en postemporada. Estableció marca en la NFL de porcentaje de pases completos en un partido (en el 2009 en Jacksonville).

"Hizo un gran número de importantes contribuciones, está por todas partes en el libro de marcas, ganó dos títulos consecutivos de división, nos llevó al Super Bowl," dijo Bidwill. "(Pero) no es sólo la manera como se desempeñó en el campo y con la clase que se desempeñó en el campo, sino que también lo que hizo fuera del terreno de juego."

Warner es el 14º Cardenal incluido en el Círculo de Honor. El esquinero de Aeneas Williams fue el último en entrar, en el 2008.

Muchos pensaron que Warner estaba acabado como titular en la NFL después de estar un año con los Gigantes en el 2004, muy alejado de su espectacular arco de tres años lleno de marcas personales conduciendo a los Carneros de San Luis. Las lesiones y la edad al parecer lo alcanzaron. Entonces los Cardenales, batallando perpetuamente, lo llamaron en el 2005.

"Sentí que era otro increíble lugar para ir, porque un gran número de personas veían a la organización y decían 'Nunca llegarán a ese punto.' Todo el mundo me estaba observando y decían: 'Nunca regresará a ese punto,' " dijo Warner. "Yo pensé que sería una gran alianza."

Lo fue. En sus cinco años, Warner jugó en 61 partidos para los Cardenales con 57 como titular. Completó el 65.1 por ciento de sus pases, lanzó para 15,853 yardas (cuarto en la historia del equipo y más de lo que lanzó mientras jugaba en San Luis para los Carneros) con 100 pases de touchdown y 59 intercepciones.

Warner tiene la marca de la franquicia en porcentaje de pases completos (65.1) y la calificación de pasador (91.9), así como juegos de 300 yardas (22) y juegos consecutivos con un pase de touchdowns (22). La temporada 2008 consiguió marcas del equipo en intentos (598), pases completos (401), porcentaje de pases completos (67.1), calificación de pasador (96.9) y pases para touchdown (30).

En seis partidos de postemporada, Warner lanzó para 16 touchdowns y sólo cuatro intercepciones. Fue autor de una de las mejores actuaciones lanzando el balón en la historia de los playoffs de la NFL durante su última aparición en el Estadio University of Phoenix, con más pases para touchdown (cinco) que pases incompletos (cuatro) en la victoria de los Cardenales durante la ronda de comodines 51-45 sobre los Empacadores en la temporada del 2009. Warner terminó con 29-de-33 para 379 yardas en el partido.

Para pensarse, Warner admitió haber considerado el retiro durante la temporada del 2006, después que el novato Matt Leinart tomó el trabajo de titular, algo que parecía un cambio permanente. Pero Warner remontó hasta la parte superior de la tabla de posiciones en el 2007 para elevar a los Cardenales durante sus tres últimas temporadas en la NFL a su época dorada desde que se mudaron a Arizona.

"Terminar mi carrera a ese nivel haciendo las cosas que hicimos, no sé si se podría haber escrito de una mejor manera," dijo Warner.

El Retiro, que fue desilusionante si no es que una sorpresa para muchos cuando Warner decidió separarse después de la temporada del 2009, le ha sentado bien a Warner. Trabaja para la cadena NFL Network, pasa tiempo con sus hijos y trabaja con un par de programas caritativos – su Fundación 'First Things First' (Lo Primero es lo Primero)  y la comunidad de apoyo con viviendas 'Treasure House,' que Warner espera esté terminada en Glendale antes de finales de año.

Hay ocasiones, dijo Warner, en que piensa que le encantaría regresar y admitió que siente que todavía podría jugar. Pero que no se arrepiente del momento en que se alejó.

"Físicamente sentí que podía seguir jugando," dijo Warner refiriéndose a aquella época de Enero del 2010. "Mentalmente, la tensión pesaba sobre mí, no sentía que podía dar lo que tenía que darle a este equipo para mantenernos donde habíamos llegado."

Warner, por primera vez, también es elegible para el Salón de la Fama después de esta temporada. Cree que lo que ha hecho en su carrera – incluso si su hoja de vida no es tan extensa como otras – es digno de ser elegido, aunque Warner dijo que está "totalmente satisfecho de cualquier manera."

Por lo pronto ya está ingresando en lo que es como el Salón de la Fama de los Cardenales.

"Para mí, para mi padre, para la franquicia," dijo Bidwill, "se trata de hacer eso permanentemente establecer el Circulo de Honor para destacar a aquellos jugadores que son lo mejor de los mejor para los Cardenales."

AZCARDENALES.COM SUGIERE:


VEA: El Legado De Warner

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising