Advertising

Trabajo Para Tener Listo A Josh Rosen Para La NFL

Mariscal Josh Rosen busca lanzar un pase durante la OTA del jueves.
Mariscal Josh Rosen busca lanzar un pase durante la OTA del jueves.

Una y otra vez, fue el término vinculado a Josh Rosen previo al draft de Abril.

El mejor preparado para la NFL entre los mariscales novatos por venir.

Aunque no se sabe que eso significa eso en términos de la capacidad real de Rosen para desempeñarse una vez que esté en el terreno de juego. Incluso el jueves él no estaba seguro de cómo definirlo.

“No lo sé,” expresó Rosen después de la OTA (siglas en inglés para: Actividad Organizada por el Equipo) del día. “Solo quiero ser el mejor mariscal de la NFL, independientemente de cuándo esté listo ahora o más adelante o cuando sea. Entonces realmente no me corresponde a mi tomar esa decisión.”

Mientras Cardenales terminan su semana final de OTA’s y se preparan para el minicampamento obligatorio la semana próxima antes de que los veteranos tomen su receso de verano, el trabajo de Rosen en el campo previo al campamento de entrenamiento está a punto de finalizar. Rosen señaló que la única forma de mejorar es jugando, y “la única forma de adquirir esas repeticiones es realizando tales reparticiones.”

A principios de esta semana, el entrenador Steve Wilks dijo que Cardenales esperaban darle al titular Sam Bradford más trabajo durante el minicampamento, lo que probablemente signifique recortar algunas repeticiones para el novato de primera ronda. Wilks siempre elogió la inteligencia y la capacidad de Rosen para manejar el libro de jugadas, aunque obviamente hay áreas en las cuales requiere mejorar.

Una de ellas, explicó Wilks, es en ocasiones la toma de decisiones de Rosen, en particular en la franja roja. Con puntos ya disponibles allí con un gol de campo, Rosen debe ser juicioso al momento de tomar riesgos.

“Algunas veces, tu mayor fortaleza puede ser tu mayor debilidad,” explicó Wilks. “Ocasionalmente intentas forzar cosas cuando en realidad solo requerimos tomar lo que la defensa nos otorga.”

El enfoque de Rosen es mostrar consistencia, ya sea en el campo o en vestidores. Cuando Wilks le presenta una crítica, Rosen está de acuerdo.

“Eso es futbol situacional y los veteranos son realmente buenos para eso,” señaló Rosen. “Los novatos aprendemos eso a través de la experiencia.”

Si bien se le citó como el mejor preparado para la NFL, Rosen no fue visto como el más movible entre los más destacados mariscales novatos. Sin embargo, Wilks comentó que Rosen ha demostrado ser “bastante atlético,” lo suficientemente movible como para comprar tiempo en la bolsa de protección y, quizás lo más importante, mostró la capacidad de mantener sus ojos en el terreno de juego buscando receptores mientras está en movimiento.

Wilks también se ha mostrado satisfecho con el deseo de Rosen por mejorar, trabajando constantemente con el entrenador de mariscales Byron Leftwich y apoyándose en los veteranos Bradford y Mike Glennon.

“(Josh) es un estudiante del juego.” expresó Wilks.

Rosen inteligentemente no hace grandiosas proclamaciones. Ser el mejor preparado para la NFL entre los novatos no le da un pase para obtener tiempo de juego durante la temporada regular, especialmente cuando hay alguien en línea como Bradford delante de él.

Rosen también es lo suficientemente inteligente como para saber que solo será probado hasta cierto punto durante la temporada baja, cuando el futbol no es como el futbol que se juega en Septiembre.”

“No se trata de dar grandes pasos día a día en relación con mi éxito,” afirmó Rosen. “Es mi éxito en el transcurso de un par de semanas y mantenme en tendencia ascendente. Tratando de retroceder lo menos posible.”

Sin embargo, hay momentos, como cuando lanzó el pase que Wilks mencionó – un estupendo lanzamiento que colocó bastante bien sobre los linebackers y delante a los defensores profundos a las manos del ala cerrada Gabe Holmes el jueves. Parecía un lanzamiento estilo NFL.

“Voy a jugar lo mejor posible, y Sam jugará lo mejor que pueda,” dijo Rosen refiriéndose a cualquier potencial competencia entre mariscales.

“La competencia es divertida,” agregó. “Es por eso por lo que jugamos este deporte.”

Related Content

Advertising