Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Agencia Libre En Marcha

Luego de varios recortes en la alineación, los Cardenales tienen algo de espacio para añadir algunas piezas

AgenciaLibreMarcha.jpg


El esquinero Greg Toler, que aparece en la gráfica regresando una intercepción la temporada pasada contra Detroit, es agente libre.


Los recortes se presentaron rápido en Cardenales, cercenando edad y creando espacio en el tope salarial en una alineación que será reconfigurada por el nuevo gerente general Steve Keim y nuevo entrenador Bruce Arians.

La segunda parte de la fase de reconstrucción comienza el martes con el período de la agencia libre de la NFL.

Keim se adentra en su primer mercado de agentes libres como el jefe con una victoria en su haber, después que el safety Rashad Johnson aceptó firmar un nuevo contrato de tres años, la noche del lunes (y comentó en su cuenta Twitter que estaba "emocionado de ayudar para que [los Cardenales] puedan regresar al carril") Armados con aproximadamente $9 millones de espacio en el tope salarial antes del convenio con Johnson – y habrá más por venir, de un modo u otro, una vez que la organización tome una resolución respecto a la situación de Kevin Kolb – Keim está buscando reparar una franquicia en medio de una mejorada NFC Oeste.

Bajo la dirección del ex gerente general Rod Graves, los Cardenales desarrollaron la filosofía de evitar los elementos más costos de la estantería, intentando en vez de eso llenar los espacios aquí y allá y se enfocaba en dar contratos más grandes así como extensiones a los jugadores que ya eran parte del equipo.

Parte del proceso hasta ahora se trata de volver a firmar a los propios jugadores que serán agentes libres. Johnson está ya asegurado y el equipo desea que el esquinero Greg Toler también lo esté, después de liberar al safety Adrian Wilson y al esquinero William Gay.

Los Cardenales también planean buscar en el mercado posiciones como la de corredor – luego de recortar a Beanie Wells – y de linebacker interno – después de recortar a Stewart Bradley y con la inminente condición de agente libre de Paris Lenon.

También es posible que busquen liniero ofensivo, pero con el draft tan bien surtido en esa área, los Cardenales podrían esperar al mes de Abril. Los Cardenales tuvieron un par de

representantes en el reciente día para profesionales del tackle Eric Fisher en la Universidad Central de Michigan, incluyendo al coordinador ofensivo y al mismísimo entrenador de la línea ofensiva Harold Goodwin.

Múltiples informes señalan que los Cardenales tienen un serio interés por el corredor Reggie Bush, que también está siendo pretendido por los Leones de Detroit. Ambos equipos con evidentes huecos en la retaguarda. Bush jugó bien mientras se desempeñó como corredor en Miami hace dos temporadas. Otra posibilidad podría ser también el ex corredor de los Acereros, Rashard Mendenhall, otro jugador en el mercado que tuvo su mejor temporada con Arians como su coordinador ofensivo.

Ese es el tipo de vínculo con Arians que ha hecho que sea fácil trazar una conexión entre los Cardenales y el mariscal de campo agente libre Drew Stanton, quien jugó para Arians en Indianápolis la temporada pasada. En caso de que Stanton firme, con Brian Hoyer ya en su lugar, parece menos probable que Kolb se quede. A Kolb se le debe pagar un bono de $2 millones este fin de semana.

Por ahora, los Cardenales sólo tienen 62 jugadores en su plantel una vez que la noticia sobre Johnson es oficial. La cantidad se extenderá a 90 al final del proceso del draft.

Los equipos han podido hablar con los representantes sobre sus clientes programados para ser agentes libres desde el sábado, así que en teoría, los acuerdos pueden darse rápidamente después que la agencia libre inicie oficialmente el martes a la 1 p.m. hora de Arizona. Negociaciones que se han reportado podrán ser también anunciadas de inmediato oficialmente – como la de Alex Smith con Kansas City, o Percy Harvin con Seattle.

El ex gerente general Bill Polian dijo que una vez mandó hacer un estudio sobre la tasa de éxito de la agencia libre. A pesar de que los agentes libres son ampliamente conocidos a nivel NFL, en comparación con los posibles seleccionados en el draft, Polian dijo que la tasa de éxito fue aproximadamente la misma – 50 por ciento.

"Sólo los puedes hacer a través de tu propio prisma," dijo Polian. "Por lo menos lo que encontramos fue que los resultados son mixtos, al igual que lo son con cada decisión personal que uno hace."

La agencia libre se trata de llenar una necesidad. Polian señaló que ningún jugador va a mejorar luego de pasar la edad de 26 o 27 años.

"En teoría, al menos, uno debe poder decir, bueno, puedo acoplar a este jugador, y él se desempeñará en un cierto nivel," dijo Polian. "En mi experiencia cuando un jugador cambia de sistema, le toma generalmente un año adaptarse a su nuevo entorno a un nuevo sistema, a sus nuevos compañeros. No llegan como regla general e instantáneamente se convierten en exitosos.

"Así que mientras observaba la agencia libre como gerente general, lo que estaba buscando era el producto terminado. ... El jugador que adquieres en la agencia libre, porque, seamos sinceros, en la mayoría de los casos, por una cantidad bastante decente de dinero, deseas que el producto esté terminado. De modo que existe una pregunta ¿puedo obtener un mejor jugador en el draft?"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising