Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Aptitud Física: Steve Wilks Construye Cultura En Su Primer Campamento

Cardenales entrenaron a la intemperie por primera vez mientras los jugadores absorben una nueva cultura

El entrenador Steve Wilks supervisa el entrenamiento del martes mientras Cardenales realizaban algo de trabajo en el exterior
El entrenador Steve Wilks supervisa el entrenamiento del martes mientras Cardenales realizaban algo de trabajo en el exterior

DJ. Humphries estaba pensando en el año pasado, cuando Cardenales entrenaron al aire libre durante el campamento de entrenamiento.

"Cuando estrenamos en el exterior el año pasado, no recuerdo a qué hora fue, pero se sentía en todo momento como si el diablo estuviera presente para asegurarse de que todo estaba bien," expresó el tackle izquierdo.

El calor es algo seguro en Arizona durante esta época del año. Eso no cambió la mañana del martes, cuando el entrenador de primer año, Steve Wilks, sacó a Cardenales de nuevo al exterior. La temperatura no era terrible, se mantuvo debajo de los 100 grados, aunque la humedad convirtió la recta final del entrenamiento en algo un tanto desagradable.

Aunque, al final todo el asunto es parte del plan global de Wilks, tanto en su primer campamento como en su cultura general.

Cardenales tendrán su primer día libre el miércoles luego de un par de entrenamientos vistiendo protección, y uno de los cuatro entrenamientos programados para llevarse a cabo al aire libre detrás de ellos y un horario de actividades muy diferente a cómo lo instaló el anterior entrenador Bruce Arians.

"Lo que quería lograr, particularmente siendo mi primer año como entrenador en jefe, era establecer el tono, mi filosofía y en lo que creo," expuso Wilks. "No se puede simplemente hablar de lo físico, es importante crear qué es lo vas a ser."

Cardenales están llevando a cabo varios entrenamientos matutinos para iniciar su preparación de cara a los partidos en la Costa Este, e incluso en los días que el equipo entrena por la tarde, Wilks inicia sus repasos a las 8 a.m. para adaptar a los jugadores a la mentalidad del futbol tempranero.

El día está salpicado de juntas, creando un ritmo para los jugadores que va más allá del entrenamiento. El tiempo de relajación y recuperación es más por las tardes que a mitad del día como era con Arians.

"Es diferente a la era Bruce Arians, aunque cada entrenador lo hace a su manera, y nos estamos acostumbrando a la forma en que lo hace el entrenador Wilks," comentó el guardia Evan Boehm.

Los jugadores tuvieron una idea general sobre la transición durante la temporada baja, era imposible no ver cómo Wilks se movía a menudo de una posición a otra en los trabajos individuales, estudiando cada punto incluso con su experiencia como entrenador defensivo – aunque se ha movido a la sobre-marcha durante el campamento.

La palabra utilizada por muchos de los jugadores que ya trabajaron con Wilks en Carolina ha sido "respeto" – así como la manera en la que Wilks comanda con respeto. El tackle defensivo Corey Peters también explicó que hay pequeñas diferencias, señalando que Arians, siendo entrenador de mentalidad ofensiva, muchas veces juzgaba el resultado general del entrenamiento basado en el hecho de si la ofensiva lo había hecho bien o no.

"Creo que el entrenador Wilks es más defensivo, aunque hace un buen trabajo para mantener el equilibrio," señaló Peters. "Un buen día es cuando la ofensiva gana algo y la defensiva otro tanto.

"Cada vez que llega un nuevo entrenador, siempre es importante borrar la pizarra y establecer el ritmo de la manera en la que deseas que se ejecuten las cosas."

Wilks todavía está ajustando el tono. Quiere que los entrenamientos al aire libre no solo generen condición para enfrentar el calor, sino también para que los jugadores puedan adaptarse a algo diferente.

No significa que las cosas sean perfectas. El martes, Wilks no estaba contento con la naturaleza física de la defensiva, y señaló que los defensores seguían solo "marcando" al momento de tacklear en lugar de "caerle encima" al portador del balón. Eso podría costarles yardas en partidos reales, indicó Wilks, y se mostró complacido por el hecho de que el coordinador defensivo Al Holcomb realizó un circuito de tackladas para ese lado del balón después del entrenamiento – a pesar de que significó tiempo adicional bajo el sofocante calor.

"(Wilks) nos comentó algo hace unos días, nos explicó que en ocasiones nos tomamos las cosas entre nosotros con demasiada calma," dijo Humphries refiriéndose a sus batallas contra el ala defensiva Pro Bowl Chandler Jones. "Tu sabes como es eso. En ese momento, Chandler y yo nos vimos el uno al otro como diciendo, 'muy bien.'

"Pensé que le estábamos entrando bastante duro, aunque, obviamente este individuo cree que hay más en nuestro tanque. Quiere vernos empujando con mayor audacia."

Para Wilks, ese es el objetivo del campamento de entrenamiento.

"Debes descubrir quiénes son tus perros," expresó el safety Tre Boston. "Veo a muchos individuos en este vestidor que tienen ese gesto en su rostro. Tienes un plantel de 90 hombres, ¿a quién elijes para llevar a la batalla en la semana uno?"

Images from the fourth practice of training camp, held outside of the stadium.

Related Content

Advertising