Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Esquinero Brandon Williams En La Tercera

Producto de Texas A&M se movió de corredor a la secundaria el verano pasado

WilliamsMAIN.jpg


El esquinero de Texas A&M Brandon Williams (21) enfrenta a Devin Lucian receptor de la Estatal de Arizona la temporada pasada.


Brandon Williams no tiene sistema de cable, por lo que se dirigió a los vestidores de la Universidad Texas A&M el viernes por la noche para poder ver el draft de la NFL.

A decir verdad, sin embargo, no esperaba escuchar su nombre. No todavía, no después de que el corredor-convertido-en-esquinero realizó apenas el cambio de posición la temporada pasada. Admitió que de hecho no estaba del todo seguro si iba a ser reclutado.

"Para ser honesto, ni siquiera me parece real en este momento," comentó Williams.

Sin embargo, Williams añadió: "Siempre supe que estaría en la NFL. Nunca dudé de mí mismo. ... Sabía que de algún modo, de alguna manera, si alguien me daba la oportunidad, me gustaría aprovecharlo."

Cardenales, quienes requerían añadir un esquinero, se convirtieron en ese equipo. El gerente general Steve Keim tenía solo una selección el segundo día del draft – la selección de segunda ronda pasó a Patriotas el mes pasado en el intercambio por el caza-mariscales Pro Bowl Chandler Jones – lo que se convirtió en una larga espera hasta el final de la tercera ronda .

"Lo bueno fue que tuvimos algunos bocadillos saludables allá arriba (refiriéndose a la sala del draft)," bromeó Keim.

Cuando el momento de elegir llegó, Williams, con estatura de 5-11, capaz de jugar cobertura personal de presión  y habiendo corrido las 40 yardas en 4.37 durante el Combinado para Exploradores, era alguien que Cardenales querían.

A pesar del cambio de posición, Williams fue uno de los capitanes del equipo, algo que siempre llama la atención de Keim. Su tipo de cuerpo y su favorable caracteristica como esquinero de cobertura "encaja perfectamente en nuestro esquema," dijo el entrenador Bruce Arians. Habrá una curva de aprendizaje, sin embargo "empleamos una gran cantidad  de cobertura 'cat' – conseguimos  ese gato," dijo Arians.

"Es asombroso, el hombre jugó corredor la mayor parte de su carrera y fue capaz de una transición tan rápida y jugando en la división SEC contra algunos de los más destacados competidores y salió airosos," dijo Keim.

Arians dijo que Cardenales todavía podría firmar a un esquinero veterano, aunque "no veo al equipo necesitando uno."

Williams también sobresale en equipos especiales, un área que Keim señaló que Cardenales han estado descuidando un poco recientemente con la firma por un años de tanto veterano que no se suman a esa parte del juego. Arians, dijo que Williams impactará de inmediato.

Williams, un corredor altamente pretendido, inició su carrera en la universidad de Oklahoma, donde fue compañero de equipo del profundo de Cardenales, Tony Jefferson y jugó su primer año en 2012. Se trasladó después de sólo una temporada a A&M para estar más cerca de su hija.

La temporada pasada, John Chavis nuevo coordinador defensivo de A&M, quien llegó de LSU, fue quien trasladó a Williams a la defensiva. Williams, quien se encontraba en un nutrido grupo de corredores, vio la oportunidad de ser titular como defensivo y sólo buscó la posibilidad de jugar tanto como le fuera posible para ayudar al equipo.

No fue un año fácil. Williams nunca había jugado defensa, ni siquiera en la escuela secundaria. Se autocalificó con una "C" en su primer año como esquinero. Tuvo 37 tackleadas y siete pases desviados.

"Soy muy honesto conmigo mismo," dijo Williams. "Creo que lo hice bien. Aunque podría haberlo hecho mucho mejor."

Images of Texas A&M cornerback Brandon Williams, the Cardinals' third-round draft choice

Sin embargo, Williams insistió que su curva de aprendizaje "será más corta de lo que la gente piensa." Es un riesgo, reconoció Keim, aunque reiteró que hay riesgos en cada selección. Williams parecía previsiblemente confiado en que será capaz de hacer una carrera en la NFL como un defensor profundo.

Luego, se le dejo saber a Williams que los esquineros duran más que los corredores en la NFL.

"Interesante, eh," dijo Williams.

Y luego soltó una gran carcajada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising