Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Haciendo Una Carrera En Un Mejor Juego Terrestre

Cardenales esperan que las incorporaciones cambien “mentalidad” en el juego terrestre que ha perdido consistencia

Images of Cardinals running backs during the 2014 season

Bruce Arians lo ha dejado en claro desde el día que llegó: No lo incomode con las estadísticas, sobre todo en el juego terrestre. Corriendo una gran cantidad de yardas es agradable, sin embargo, para el entrenador de los Cardenales se trata del contexto, y, a veces, el total de yardas y las yardas por acarreo no siempre dicen lo que realmente sucedió en un partido.

Dicho esto, los Cardenales están tratando de hacer un movimiento hacia un mejor juego terrestre. Eso fue evidente cuando el equipo asignó una buena suman de dinero para el guarida Mike Iupati, y en los movimientos que el gerente general Steve Keim ha hecho para reforzar la línea ofensiva, en general, en las últimas tres temporadas bajas.

"Sentí que teníamos que cambiar la mentalidad un poco, cuando en situación de segunda y corto, tercera y corto se puede crear movimiento con el juego terrestre," dijo Keim. "Configurar el tono de la ofensiva, de tal manera que no

seamos una ofensiva pasa-primero y así poder estar equilibrados.

Eso no significa necesariamente correr para 140 yardas por partido, pero a los Cardenales definitivamente les gustaría mejorar un juego terrestre que cayó a la posición número 31 en la liga durante el  2014, después de perder al corredor Andre Ellington por una lesión y a su colega corredor Jonathan Dwyer por problemas fuera del terreno de juego.

En las últimas 20 temporadas, los Cardenales se han clasificado por debajo de la posición número 21 en la NFL en yardas por tierra sólo una vez – el juego terrestre liderado por Marcel Shipp en el 2002 fue número 15 en la liga. Aunque con todo y eso se requirió contexto, ya que los Cardenales que terminaron en aquel entonces con marca de 5-11 fueron devastados por las lesiones de los receptores esa temporada y el juego por pase no era genial.

Por otro lado, los Cardenales han sido la última ofensiva terrestre en la NFL cuatro veces en ese lapso, pero una de esas veces fue el 2008, cuando Kurt Warner y un trío de receptores de 1,000 yardas condujeron a los Cardenales a

un Super Bowl. (Sin mencionar una postemporada un tanto sólida con los acarreos de Edgerrin James, quien ayudó a los Cardenales a promediar 111 yardas por tierra en sus tres victorias de postemporada ese año.)

Arians siempre disfrutar de poder lanzar el balón, pero está consiente del valor de conseguir  mantenerlo por tierra exitosamente.

"Creo que quien sea que juegue como mariscal de campo tendrá un mejor desempeño con un buen juego terrestre," dijo Arians.

Ahora, Arians dijo, el desafío para su línea ofensiva es todo menos anunciar al otro equipo que el balón se correrá por el lado izquierdo, detrás de Iupati como guardia y Jared Veldheer como tackle. Ahí es donde el dinero se ha invertido, y es por ahí por donde se deben ganar las yardas.

"Hubo algunas áreas el año pasado donde nos quedamos cortos: Correr el balón en franja roja – no tanto en la línea de gol, sino en situaciones de pocas yardas," dijo Arians. "Con estas incorporaciones sentimos como que seremos más potentes y más atléticos."

La capacidad de saber que ganarás dos yardas en tercera oportunidad y 2 también puede brindarle a Arians más confianza para lanzar un bombazo en jugada de finta en situación de segunda y 2 si así lo elige.

Quién realizará el acarreo significa tanto como que tanto se correrá. Los Cardenales tienen proyectado agregar un corredor en el draft, en teoría alguien que corra bien entre tackles, que pueda servir como complemento para Ellington. Ellington en su segundo año, se vio obstaculizado por un problema en el pie, después uno en la cadera y otro en la parte central de su cuerpo, y no consiguió ser tan productivo como en su temporada de novato. Una vez que Ellington quedó fuera, cambió la manera como los Cardenales corrieron el balón porque Arians basa sus jugadas dependiendo de su corredor. Más estabilidad en ese sentido también ayudará.

"Cuando corres con el balón no se trata solamente de como el rival puede bloquear, ¿Es lo que hace el corredor mientras acarrea el balón?" Dijo Arians. "¿Qué lo hace verse mejor? ¿Es un esquema de zona? ¿Es por la zona interna? ¿Es por la zona externa? ¿Le gusta que lo empujen? ¿Prefiere un bloqueador frente a él?  Mientras vamos resolviendo todas esas cuestiones relacionadas con nuestros corredores – porque los estábamos trayendo prácticamente de la calle, además – uno evoluciona a la par de su juego terrestre y eso afecta su juego terrestre, no hay duda.

"Me gusta la capacidad con la que contamos ahora de cara a las Actividades Organizadas por el Equipo para explorar algunas opciones más en el juego terrestre."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising