Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Las posibilidades de negociar hacia abajo

El gerente general Steve Keim fue muy claro la semana pasada cuando se refirió a sus ideas sobre posibles negociaciones durante los días del draft, especialmente con los Cardenales contando solamente con seis selecciones en el draft al menos por ahora: "Creo que nuestra filosofía será adquirir más selecciones y movernos hacia atrás."

(Sí, podría ser una cortina de humo, pero es difícil creer que así sea. Keim va con todo cuando se trata de las selecciones del draft.)

"Pensamos que este draft cuenta con tanto talento que realmente creo que uno conseguirá jugadores de tercera ronda en la cuarta y quinta ronda, individuos que pueden llegar y ser jugadores de impacto inmediato para usted," agregó Keim. "Creo que, cuando todo está dicho y hecho, uno desea adquirir más selecciones."

Lo que sea que suceda se verá. Claro, a los Cardenales les gustaría adquirir una selección adicional o dos. Consiguieron un par de intercambios el año pasado que podrían terminar dando sus frutos. La negociación hacia abajo de la segunda ronda —renunciando esencialmente a la oportunidad de quedarse con el apoyador Manti Te'o y en su lugar elegir al apoyador Kevin Minter — proporcionó la selección adicional de cuarta ronda en la que reclutaron al guardia Earl Watford. Watford podría muy bien llegar a ser titular esta temporada. Y la negociación hacia abajo en la cuarta ronda para que los Gigantes pudieran elegir al marisca de campo Ryan Nassib (los Cardenales escogieron al caza-mariscales Alex Okafor seis selecciones más tarde) compensó con una selección adicional de sexta ronda que resultó ser el corredor Andre Ellington — y ya todos sabemos en lo que resultó.

"Adquirir más selecciones, te da mejor oportunidad de pegarle a los jugadores," dijo Keim. "Son sólo simples matemáticas."

Pero otro equipo tendría que querer negociar hacia arriba, obviamente, para conseguir que algo suceda. Los Cardenales no son los únicos que a) les gusta conseguir selecciones del draft adicionales y b) que entienden la cantidad de talento disponible en el draft. También depende de lo que esté sucediendo en el draft al momento en que los Cardenales estén al reloj. Quién podría estar aún disponible que los Cardenales pudieran elegir, y quien podría estar disponible en el momento que los Cardenales — si intercambian hacia abajo — tendrían oportunidad de seleccionar nuevamente. Esos son los factores que un equipo tiene que sopesar.

"Si vamos a negociar hacia abajo, en particular, ¿a que grupo de jugadores estamos viendo en nuestro propio listado de los (mejores) 120 que todavía están disponibles?", Dijo Keim. "Retroceder seis o siete selecciones, entonces uno sabe que debe tener seis o siete jóvenes todavía en su tablero que quiera o que tengan un valor similar al jugador que estás posiblemente dejando ir. La única cosa que realmente tienes que llevar al salón del draft es, 'Compañeros, es posible que perdamos a este jugador, pero aquí están cinco o seis jóvenes que podrían estar en la contienda.' Mientras estés bien con esos jugadores y encajen con lo que tú haces, creo que negociar hacia atrás tiene sentido."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising