Advertising

Línea Ofensiva De Cardenales A La Altura De La Factura

La línea ofensiva de Cardenales ayuda a empujar al corredor David Johnson dentro de la zona de anotación en el partido contra Saints.
La línea ofensiva de Cardenales ayuda a empujar al corredor David Johnson dentro de la zona de anotación en el partido contra Saints.

Desde los entrenamientos de temporada baja, Steve Wilks ha sido partidario inquebrantable de la línea ofensiva de Cardenales.

Incluso antes de que el equipo vistiera las almohadillas protectoras, el entrenador de primer año ungió a ese grupo como la fuerza de su equipo. Entre las preocupaciones por lesiones y la edad, fue fácil cuestionar la idea, sin embargo, en dos partidos de pretemporada ya jugados, la línea está respaldando tal afirmación.

El bloqueo al momento de correr el balón y la protección al momento de lanzar de parte de los titulares ha sido impresionante, mientras el plan diseñado para un futbol de poder de Cardenales se puso de manifiesto contra Chargers y Saints.

“Creo que aceptaron el desafío y se sienten plenamente orgullosos de eso,” expresó Wilks.

El guardia izquierdo veterano Mike Iupati viene alcanzado su máximo brillo. Posee una calificación general de 97.2 por parte de Pro Football Focus en sus 31 saques de balón, esa es la mejor calificación entre todos los jugadores de la NFL. Iupati, con 31 años de edad, se perdió casi todos los partidos la temporada pasada con una prominencia de un hueso en su brazo, no obstante, usó el tiempo libre para renovar su cuerpo.

“Estuve en la reserva de lesionados,” señaló Iupati. “Lo mejor que podía hacer era mejorar, levantar pesas con intensidad y optimizar mi cuerpo. Lo único que sabía es que debía llegar y probar que estaba de regreso. Este es mi último año aquí, así que debo salir con determinación.”

Iupati es tranquilo fuera del terreno de juego y generalmente no es demostrativo, aunque el tackle izquierdo D.J. Humphries ha visto una nueva versión de Iupati esta pretemporada.

“Cuando veo a Mikey golpeando su pecho durante el partido, (gritando) ‘Vamos hermano,’ pienso, ‘hombre, esto se va a poner bueno,’” dijo Humphries. “‘Mikey está acelerado. Estamos bien encarrilados esta tarde.’ Jugar al lado de ese individuo, un hombre determinado, en ese punto solo requieres apartarte de su camino y dejar que haga lo suyo.”

Iupati es dominante bloqueando en el juego terrestre, lo que encaja perfectamente con la filosofía de Wilks. Si Cardenales pueden establecer con regularidad el acarreo en 2018, eso aumentará las probabilidades de éxito de la finta de acarreo (play-action) y reducirá la velocidad de los caza-mariscales opuestos.

“Cuando esos individuos juegan tan bien como lo están haciendo ahora, creo que es solo abre el libro de jugadas,” explicó el mariscal Sam Bradford.

Wilks ha comentado en repetidas ocasiones que la línea ofensiva es la clave de toda la operación ofensiva, un énfasis continuo que se ha arraigado en la cabeza de Humphries.

"De cualquier manera haremos nuestro trabajo en cada saque de balón, porque así es esto, sin embargo, cuando ese reflector está sobre ti, en definitiva, es bastante diferente,” explicó Humphries. “Es ese individuo del que todos dependen.”

LINEBACKERS EN RECUPERACIÓN

El linebacker Josh Bynes (cuello) entrenó con limitaciones, indicó Wilks, y se espera que aumenten sus quehaceres a medida que avance la semana. El linebacker Deone Bucannon (rodilla) estuvo uniformado durante la parte abierta del entrenamiento.

El receptor Brice Butler (pie) estuvo trabajando por un lado. Los tackles defensivos Robert Nkemdiche (pie) y Corey Peters (rodilla) no estuvieron presentes.

BOEHM MUESTRA LA VERSATILIDAD

El liniero de tercer año Evan Boehm fue titular en ocho partidos en la posición de guardia la temporada pasada y jugó ese mismo puesto en el primer partido de pretemporada. Jugó centro contra Saints después de los problemas de Daniel Munyer en el primer partido.

La versatilidad es un prerrequisito para los linieros ofensivos de reserva y Boehm ofrece eso.

“Cuando comienzas a dar forma a tu lista (de 53 jugadores), esas son algunas de las combinaciones que buscas, tipos que pueden darte flexibilidad en la posición,” señaló Wilks. “Eso es bastante interesante.”

Related Content

Advertising