Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Roy Green Ingresa Al Círculo de Honor de Cardenales

Ex estelar receptor, jugador bidireccional será colocado el 2 Octubre durante el partido contra Rams

Images of former Cardinals receiver Roy Green, who will be inducted into the team's Ring of Honor in Week 4 vs. the Rams

Hace unas semanas, Roy Green – el otrora receptor Todo Estrella de Cardenales que ahora trabaja como parte del equipo de comentaristas – fue llamado a las oficinas ejecutivas del club, y eso lo hizo detenerse momentáneamente.

"En mi experiencia, esa siempre ha sido una mala situación," bromeó Green.

Aunque sólo cosas buenas estaban por venir. El presidente del equipo Michael Bidwill le dijo a Green que sería incluido en el Circulo de Honor de Cardenales esta temporada, el miembro No. 16 del el exclusivo club.

"Me sentí abrumado," dijo Green, admitiendo que lloró como un bebé. "Todas estas cosas que habían sucedido a lo largo de todos estos años destellaron frente mí."

Eso incluyó recuerdos de su tiempo como receptor estelar y sus primeras temporadas con Cardenales como el último jugador realmente bidireccional en la NFL, trabajando tanto como receptor así como defensor de la secundaria desde el principio de 

su carrera de 12 años con Cardenales. Novato en 1979 producto de la pequeña Estatal de Henderson, "Jet Stream" Green jugó con Cardenales hasta 1990, participó en la transición de la franquicia de San Luis a Phoenix.

La ceremonia para colocar a Green en el Círculo de Honor tendrá lugar el 2 de Octubre, cuando Cardenales reciben a Rams de Los Ángeles en el Estadio University of Phoenix.

El equipo ahora habrá colocado en el Círculo de Honor a un miembro en tres temporadas consecutivas, después que Kurt Warner fue colocado en 2014 y Adrian Wilson el año pasado.

Otro recuerdo tanto para Green como para Bidwill fue el tiempo que pasaron juntos en el campo – cuando Green recién llegó a la liga, y Bidwill era un

adolescente que trabajaba como recoge-balones durante el campamento de entrenamiento.

"Ese Círculo del Honor es un lugar especial y uno desea colocar jugadores especiales allí," dijo Bidwill. "Ves el cuadro completo del trabajo de Roy, ofensiva, defensiva ... en aquellos días cuando el límite era de 45 jugadores por plantel, fue nuestro mariscal en caso de emergencia y se desempeñaba como tal con el equipo de exploración en los entrenamientos.

"Fue antes de la agencia libre, época en la que los jugadores permanecían con el mismo equipo toda su carrera ... cuando crecimos, crecimos alrededor de Roy Green."

Green fue un defensor de fondo en la universidad, sin embargo Cardenales decidieron utilizarlo  también a la ofensiva por aproximadamente una temporada y media para aprovechar su velocidad. En 1981, Green tuvo tres intercepciones y terminó esa temporada con 33 recepciones y 708 yardas, un asombroso promedio de 21.5 yardas por recepción. Green fue apenas el octavo jugador en la NFL en conseguir tres intercepciones y 30 recepciones en una misma temporada, y sigue siendo el único en lograrlo desde 1950.

Green surgió como receptor de tiempo completo en 1983 con 78 recepciones para 1,227 yardas y el mejor de la liga con 14 touchdowns. Continuó con ese ritmo en 1984 con78 recepciones para 1,555 yardas y 12 touchdowns. Su otra temporada de 1,000 yardas se presentó en el primer año de Cardenales en Arizona, cuando tuvo 68 recepciones para 1,097 yardas y siete touchdowns.

Green fue también un consumado especialista en devoluciones de patadas de entrega al inicio de su carrera, en 1979 contra Dallas regresó una patada de entrega por 106 yardas para touchdown una marca en aquel entonces.

En sus 12 temporadas con Cardenales, Green tuvo 522 atrapadas para 8,496 yardas y 66 touchdowns. (Green jugó sus dos últimas temporadas en Filadelfia.)

"Que no conseguimos traer un campeonato para acá fue mi única desilusión en Arizona," dijo Green. "Me encantó la forma en la que los aficionados nos recibieron cuando llegamos. Nos dieron todo lo que necesitábamos. Fueron muy, muy buenos conmigo. Me encanta esta comunidad. No hay otro lugar en el que yo prefiera estar.

"Por supuesto, este es el lugar para estar en este momento."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising