Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

¿Será Este El Año Del Salón De La Fama Para Kurt Warner?

El ex mariscal está cerca de Canton; La votación tendrá lugar el sábado

WarnerMaybeHoFMAIN.jpg


Kurt Warner ex mariscal de Cardenales espera ser elegido el sábado para el Salón de la Fama.


Cuando Aeneas Williams fue elegido para el Salón de la Fama, el ex profundo de Cardenales (y Rams) citó a otro hombre instalado en Cantón.

"Mi amigo Cris Carter dice: 'Cuando se refieren al Salón de la Fama, están diciendo que no pueden contar la historia de la NFL sin incluirlo a uno,' " señaló Williams.

Es por eso que Kurt Warner ex mariscal de Cardenales debería ser asignado al Salón de la Fama el sábado en Houston, cuando la generación 2017 será elegida y dada a conocer.

Es imposible contar los últimos 20 años de la historia de la NFL sin hablar de Warner, que proporcionó a la liga una de las mejores historias – dos veces – y jugó excelente futbol durante toda su trayectoria. Warner es uno de los 15 finalistas al Salón por tercer año consecutivo. De esos, cinco son seleccionados como finalistas, y después de estar muy cerca el año pasado, el sentimiento predominante es que Warner está a punto de obtener su traje amarillo.

Los jugadores contra los que Warner compite son todos dignos, aunque Warner es el único mariscal de campo este año. La realidad es que hay jugadores dignos del Salón cada temporada que no llegan. Warner ha sido uno de esos individuos. Aunque si no fueran dignos del Salón, no habrían llegado tan lejos de cualquier manera.

La mayor tacha contra Warner es el bajón que tuvo a mitad de su carrera, reduciendo sus excelentes temporadas a solo unas cuantas. Sin embargo eso no privó al tackle Tony Boselli o al corredor Terrell Davis – quienes jugaron un futbol de primer nivel aunque por un corto período de tiempo – de ser finalistas en esta generación.

Además, las épocas en las que Warner fue grande, realmente fue grande.

En el gran cuadro, llevó a dos equipos, Rams y Cardenales al Súper Bowl – a Rams dos veces – después que esas franquicias habían perdido 10 partidos en ocho y siete de sus últimos 10 años antes de su llegada. Ganó uno. Todavía posee la marca de las tres actuaciones más destacadas  en yardas por pase en la historia del Súper Bowl – 414 para Rams contra Titanes, 377 para Cardenales contra Steelers y 365 para Rams contra Patriotas.

Warner ganó dos premios al JMV. Es segundo en porcentaje de pases completos en su carrera (65.5) y séptimo en yardas por pase por partido (261).

Fue espectacular en tres temporadas con Rams antes de que las lesiones arruinaran sus dos últimos años allí. Fue banqueado durante su única temporada con Giants no debido a un mal juego – Giants estaban por encima de la marca de .500 – sino porque Nueva York quería alinear  al novato Eli Manning.

En Arizona, sus dos primeros años también fueron escabrosos. En 2006 Warner recibió infame abucheo en el Estadio University of Phoenix después de un complicado inicio de temporada y luego de ser substituido nuevamente por un novato – en esta ocasión Matt Leinart. Warner admitió más adelante durante la temporada que consideró el retiro.

Sin embargo, Warner no lo hizo. Se conectó y finalmente consiguió compartir algo de tiempo con Leinart al inicio de la temporada 2007. Estaba claro que era mejor mariscal de campo que Leinart, y fue el inicio de otro fantástico trayecto de tres años.

Warner podría haber seguido jugando, continuar ayudando a su causa para el Salón de la Fama, en lugar de retirarse después de la temporada 2009. Y Cardenales descubrieron rápidamente lo que Warner había significado para ellos.

No es que fuera difícil de entender. En el campo, los llevó a un Súper Bowl. Fuera del campo, fue factor importante para convencerles en primer lugar que podían llegar allí.

Puede que no sea segura la elección de Warner, y eso puede argumentarse considerando a los otros finalistas. Aunque parece que el momento cuando se pudo objetar que Warner nunca debió  haber sido electo pasó hace mucho, y probablemente pasó aquella noche en Tampa, cuando Cardenales casi ganaban un título.

Images of former Cardinals QB Kurt Warner, who will be inducted into the Ring of Honor at halftime of the Sept. 8 season opener against the Chargers.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising