Agencia libre y la agresividad de Steve Keim 

b9-03787

Steve Keim es conocido como un gerente general agresivo durante la agencia libre y aunque las cosas no siempre han salido como se esperaba en términos generales, Keim ha conseguido desde el 2013, cuando fue nombrado gerente general del equipo, armar planteles que ha logrado temporadas ganadoras.

En 2013, 10-6. 2014, 11-5 y el pase a postemporada donde Cardenales fueron eliminados por Carolina en la primera ronda. 2015, 13-3 1er lugar de la NFC Oeste y pase a la postemporada donde vencieron en la ronda Divisional a Packers 26–20 en tiempo adicional y cayeron 15-49 en el juego por el Campeonato de la NFC en Carolina. El 2016 y 2017 fueron temporadas promedio mientras que el 2018, la peor temporada en la historia moderna de la franquicia, terminó con marca de 3-13 pero al mismo tiempo se ha convertido en la gran oportunidad para Keim y los Cardenales de reconstruir desde los cimientos.

La capacidad de Keim para manejar el valor de los jugadores con la formula ‘inversión vs rendimiento’ ha sido uno de sus sellos característicos.

Basta recordar entre otros el intercambio de Chandler Jones con New England por el G Jonathan Cooper y una selección de 2ª ronda. La manera como logró desplazarse 9 posiciones en la 2ª ronda del draft 2017 para seleccionar a Budda Baker. El intercambio de una selección de 6ª ronda por Carson Palmer.

Y qué decir de sus sólidas contrataciones de 1 año con jugadores que fueron en su momento de enorme contribución como el caso de Karlos Dansby, Antonio Cromartie, Dwight Freeney, Marcus Cooper o Frostee Rucker y todos a un costo bastante módico.

Este año, Keim ya ha sacado gran provecho de la oportunidad que Cardenales se adjudicaron resultado de la marca 3-13 de reclamar primero que el resto de equipos a los jugadores de la categoría waivers.

Ya gracias a este proceso Cardenales se hicieron de los servicios del safety D.J Swearinger, del receptor y especialista en regresos Pharoh Cooper y del linebacker Tanner Vallejo. Cardenales mantiene la ventaja se ser los primeros en reclamar de los waivers por lo menos hasta la 4ª semana de la temporada regular, eso podría cambiar después de la semana 4 dependiendo de la marca del equipo.

Cardenales también firmaron un contrato de tres años con el esquinero agente libre Robert Alford que podría convertirse en la solución de la casi-perenne disyuntiva del esquinero número 2 para Cardenales. Alford ingresó a la liga como selección de 2ª ronda con Falcons de Atlanta. También firmaron a los agentes libres Charles Clay tight end de Búfalo y al linebacker de Atlanta Brooks Reed.

La lista de nombres de agentes libres para este año es bastante extensa e incluye elementos que podrían resultar de enorme beneficio para Cardenales. Llaman mi atención el guardia de los Ángeles Rams Rodger Saffold con 9 años de experiencia en la NFL, el receptor de Filadelfia Eagles Golden Tate que ha consolidado una destacada carrera en la NFL y sobre todo el tackle ofensivo Trent Brown.

Brown ingresó a la liga como selección de 7ª ronda en el draft del 2015 con San Francisco donde jugó como tackle derecho. En 2018 fue intercambiado a New England. Brown se convirtió en el tackle izquierdo titular de Patriots en 2018, inició los 16 partidos y todos sabemos que Patriots terminaron ganando el Súper Bowl LIII.

Related Content

Advertising