Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Algunos cambios en las reglas

¡Saludos a la gran familia! nos encontramos en la penúltima semana del mes de Marzo y la situación entre la liga y los jugadores sigue en pausa esperando por la primera sesión en la corte programada para el 6 de Abril.  Entre tanto la NFL continúa realizando de manera "normal" todas las otras actividades propias de la antesala a una temporada, incluyendo la preparación del draft y la implementación de algunos ajustes a las reglas del juego. Esto como resultado de la reunión anual de los dueños de equipos y directivos de la NFL en la ciudad de Nueva Orleans.

En una entrevista  que Rich Mckay Presidente del comité de competencia de la NFL ofreció a la cadena televisiva NFL Network se puso de manifiesto el interés por la liga de continuar trabajando en los reglamentos para incrementar la seguridad de los protagonistas y la efectividad del deporte en su desarrollo.

Patada de entrega o saque

El cambio que más atención ha cobrado es el de la patada de saque o patada de entrega, para ejecutar esta patada el balón que se colocaba en la yarda 30 será ahora colocado en la yarda 35, lo que hizo suponer a mucho que el "touchback" o después que el encargado de regresar la patada tocara con su rodilla la zona final el balón seria recolocado en la yarda 25 y no en la 20. Sin embargo al cambio de regla mantiene la yarda 20 como la yarda del "touchback." Por otra parte la regla de dos hombres como máximo en la cuña de bloqueo también permanece sin variantes.

Repetición en todas las anotaciones

Uno de los cambios más notorios, sin embargo, es el de la implementación de la regla que determina que todas las jugadas de anotación pueden ser revisadas  por el oficial de repetición. Lo que quiere decir que; los entrenadores ya no necesitarán emplear su pañuelo rojo en jugadas de anotación. Será un oficial de repetición el que confirmará la validez de la anotación, si hay alguna duda le hará saber al réferi principal para que este a su vez se encargue de anunciar que la jugada será sujeta a revisión. Los entrenadores tendrán todavía la oportunidad de retar dos decisiones arbitrales y tendrán derecho a una tercera si  es que ganan las dos primeras.

Seguridad de los jugadores

También se presentaron votos durante la reunión anual en Nueva Orleans para reforzar la regla del uso de la fuerza innecesaria, buscando evitar el tipo de lesiones que por esta causa se presentaron el año pasado sobre jugadores sin la posibilidad o con muy pocas posibilidad de auto-defenderse ya sea por su función o por su posición en el terreno de juego.

La regla de "completar todo el proceso"

La regla relacionada con mantener posesión del pase atrapado durante el desarrollo de toda la jugada que tanta controversia causó el año pasado, luego de la atrapada del receptor de los Leones de Detroit Calvin Johnson en Chicago y que luego de ser anulada le costó el juego a Detroit, Mckay dijo que seguirá funcionando de la misma manera, sin embargo se reafirmará a jugadores y entrenadores la importancia de cumplir con todo el proceso a traves del lenguaje del cuerpo y después, soltar el balón o celebrar, no antes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising