Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Campamento Rolando Cantú 2014

El Campamento Rolando Cantú celebró 10 años este 2014

campamentocantu1.jpg




Todo comenzó hace 10 años cuando un joven  estudiante del TEC de Monterrey  jugador de futbol americano logró lo que ningún otro jugador mexicano egresado de un programa de escuelas mexicanas,  llegar a las filas de un equipo de la NFL.

Ese fue el comienzo de un sueño hecho realidad, nos referimos, por supuesto a Rolando Cantú quien cumpliendo el compromiso que hizo cuando partió de la ciudad de Monterrey N.L, regresa para darle a la ciudad un poco de que recibió de ella, llevando un campamento con jugadores profesionales de la NFL, para que niños y jóvenes de la localidad aprendan técnicas y fundamentos y para que al mismo tiempo vivan una experiencia inolvidable.

El 22 de Marzo se cumplieron ya 10 años de esta promesa  y se celebró el décimo Campamento Rolando Cantú con la asistencia de más de 490 niños que vivieron esta experiencia y alcanzando de esta manera una cifrar superior a los 5,500 niños en el trascurso de los diez años de vida del campamento.

Ver cada año la expresión  en la cara de nuestros niños, niñas  y jóvenes es algo que hay que vivir no alcanzan las palabras para explicarlo y eso además motiva para seguir realizando este tipo de eventos en toda la república mexicana y promover entre niños y jóvenes el mensaje de perseguir sus sueños afrontando toda adversidad y obstáculos y a no rendirse nunca para que esos sueños   se conviertan en una realidad, tal es el caso de la gran mayoría de los jugadores de futbol americano y deportistas en general.

Como todos los años el Campamento Rolando Cantú tiene a bien invitar y convivir con niños que enfrentan alguna discapacidad y que pertenecen a sectores vulnerables. Regularmente se invita a más de 150 niños para que vivan  esta experiencia. Además se realizan visitas a diferentes casas hogar, hospitales y centros  como el caso de nuestros amigos del DIF Monterrey que preside  el Ing. Roberto Garza y que recibieron a jugadores y organizadores del evento en sus instalaciones donde aguardaban más de 200 niños de los diferentes  programas  quienes posteriormente asistieron como invitados de honor  para participar en el campamento.

Es importante que todos los niños sin importar su condición física tengan la oportunidad de convivir con jugadores profesionales de la NFL y que puedan recibir ese mensaje que los invite a seguir adelante sin rendirse. Además de dejarles saber que ellos son ya de por si un gran ejemplo para toda la sociedad.

Un agradecimiento muy especial a todos los que hacen posible que se realicen este tipo de eventos, no hay suficiente espacio para nombrarlos a todos ellos. Mención honorífica para el gran amigo y Director del Campamento, el Ing. Abraham Selem  y todo el equipo ya que sin ellos no sería posible lograr lo que se ha venido haciendo ya por 10 años.

campamentocantu2.jpg


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising