Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardale Jones, Logan Thomas y los mariscales en desarrollo

El mariscal de campo de la Estatal de Ohio Cardale Jones — que acaba de llevar a los 'Buckeyes' a un campeonato nacional, pero que ha jugado apenas tres partidos — realizó una conferencia de prensa para notificar que se mantendría en la escuela y que no ingresará al draft, algo que era una posibilidad. La Estatal de Ohio tiene, en estos momentos, a sus tres mariscales de campo de este año regresando la próxima temporada (aunque eso podría cambiar) y no hay seguridad de que Jones sea el titular. Era, después de todo, el tercer mariscal en la tabla de posiciones al iniciar la temporada.

Pero incluso con sólo tres partidos universitarios en su haber, es posible entender por qué alguien podría pensar en dar el salto a la NFL. Existe actualmente un debate que lleva ya buen tiempo acerca de la compensación a los atletas universitarios, que no es el caso si el jugador se convierte en profesional. Más importante aún, son las devastadoras lesiones sufridas por Marcus Lattimore y Todd Gurley y los dos mariscales de campo de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) delante de él — Braxton Miller y J.T Barrett — lo que haría que el joven piense dos veces antes de permanecer en la escuela cuando se le puede pagar para tener el mismo riesgo de lesión en el siguiente nivel.

La idea de que Jones pase a profesional, sin embargo, invita a pensar en Logan Thomas.

Las situaciones no son completamente paralelas. Thomas estuvo en la escuela por largo tiempo y jugó bastante, y Jones — ahora que va a regresar — todavía tendrá esa oportunidad. Pero Tomás, como Jones, necesita desarrollarse. Ese era el plan para Thomas cuando graduó y eso es lo que Bruce Arians continúa diciendo. Muchos se han preguntado qué tipo de progreso consiguió Thomas durante la temporada regular y la realidad es, que no fue mucho. Incluso Arians reconoció que a finales de año, esa fue una de las razones por las que Thomas no obtuvo tiempo de juego a pesar de la situación de los Cardenales en la posición de mariscal de campo.

Una vez que termina el campamento de entrenamiento, es el mariscal de campo titular el que recibe todas las repeticiones durante los entrenamientos. Las pocas que restan van para el mariscal No. 2. Es verdad, Thomas consiguió repeticiones como mariscal de campo del equipo de exploración, pero durante ese proceso está ejecutando jugadas del equipo rival y son muy pocas cosas las que puedes obtener de eso. También es verdad que consiguió trabajar en algunos aspectos fundamentales, pero eso sólo lo lleva hasta cierto punto. Solo cierto progreso se puede lograr en esa situación. Es la gran encrucijada para los mariscales de campo jóvenes. Tienen que jugar mucho para llegar a ser buenos, y por lo general, a menos que seas bueno, los equipos no querrán darte mucho juego.

Eso fue factible analizar cuando se contempló la posibilidad de que Jones podría pasar a profesional. Estando tan inmaduro, ¿quién le daría juego desde el inicio? ¿Cómo conseguiría la experiencia que no va a obtener (en teoría) por permanecer en la escuela? Es una de las grandes razones por la que es difícil encontrar un mariscal de campo en estos días, ya que el tiempo y los juegos necesarios para desarrollar adecuadamente a un joven simplemente no están disponibles.

Cardale-Jones-Logan-Thomas-y-los-mariscales-en-desarrollo.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising