Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Agregan A La Primera Mujer Entrenadora

Welter será asistente durante la pretemporada; Kirkland se sumó al personal por dos años como parte de la Fraternidad Bill Bidwill

NewCoachesFRONT.jpg


Los Cardenales agregaron a la primera entrenadora de la NFL, Jen Welter (izquierda), será interina durante el campamento de entrenamiento/pretemporada y al ex Todo Estrella Levon Kirkland como el primer entrenador por parte de la Fraternidad Bill Bidwill. (Foto de Walter cortesía de Texas Revolution)


Durante las reuniones de propietarios de equipos de la NFL en Marzo en el Arizona Biltmore, alguien le preguntó a Bruce Arians sobre la posibilidad de mujeres entrenadoras en la NFL.

"En el momento que demuestren que pueden hacer que un jugador mejore, serán contratadas," dijo Arians, y señaló que eso es todo lo que un jugador realmente quiere siempre.

Poco después de eso Arians escuchó de parte del entrenador del equipo Texas Revolution de la Liga de Futbol Bajo Techo, que el Revolution ya tenía una mujer en su cuerpo técnico que merecía una oportunidad. El lunes, Arians agregó a su personal a Jen Welter – otrora jugadora de rugby colegial quien jugó 14 temporadas de futbol profesional, la mayor parte en la Alianza de Futbol Femenino – como entrenadora pasante de apoyadores internos durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Se cree que Welter es la primera mujer que ocupa un puesto como entrenadora de cualquier tipo en la NFL.

"Entrenar no es otra cosa que enseñanza," dijo el lunes Arians. "Una cosa que he aprendido de los jugadores es, '¿Cómo va usted a convertirme en mejor jugador? Si usted me puede ayudar a mejorar, no me importa si usted es el avispón verde, yo te escucharé.' Realmente creo que ella tendrá una gran oportunidad como interina durante el campamento de entrenamiento para abrir algunas puertas para ella."

Welter no fue la única adición al cuerpo técnico. El ex apoyador Todo Estrella Levon Kirkland trabajará con los apoyadores externos las próximas dos temporadas como parte de la Fraternidad de Entrenadores Bill Bidwill, un nuevo programa diseñado para ayudar a que los jugadores recientemente retirados obtengan experiencia como entrenadores.

Kirkland, quien jugó 11 temporadas en la NFL con los Acereros, Halcones Marinos y Águilas, pasó la temporada baja como entrenador interino de los Cardenales. Arians dijo que debido a que los campamentos de entrenamiento colegiales y los de la NFL inician prácticamente a la par, el marco de tiempo para los entrenadores interinos que trabajan a nivel universitario – como aquellos que provienen de la Fraternidad Bill Walsh para entrenadores de las minorías – es demasiado apretado. Jugadores retirados que deseen convertirse en entrenadores tienen oportunidad de trabajar por más tiempo con un equipo.

"Me acerqué a Michael (Bidwill) con la idea de iniciar una fraternidad y nombrarla en honor a su padre, que es pionero en muchos aspectos," dijo Arians.

Bidwill, quien fue honrado por promover la diversidad en la NFL a través de la Alianza Fritz Pollard en el 2010, fue el primer propietario en contratar a una mujer afroamericana para un puesto ejecutivo cuando Adele Harris fue nombrada directora de relaciones comunitarias del equipo en 1978. Bidwill también convirtió a Bob Wallace en el primer afroamericano en manejar contratos para un club de la NFL en 1981, y los Cardenales fueron los primeros en tener una dupla de afroamericanos en las posiciones de gerente general y entrenador en jefe al mismo tiempo cuando Rod Graves y Dennis Green fueron contratados para esos puestos en 2004.

Agregar a Welter es otro paso hacia la diversidad. Su currículum en el futbol es amplio. Welter, quien tiene una maestría en psicología del deporte y un doctorado en psicología, fue la primera mujer en jugar una posición no relacionada con el juego de patada en la liga de futbol americano profesional de hombres cuando jugó como corredora y con equipos especiales para los Texas Revolution en 2014. También ganó dos medallas de oro jugando para el equipo de USA en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Futbol Americano Femenino en 2010 y 2013.

"Se presentó en una de las actividades organizadas del equipo y tuve oportunidad de conocerla personalmente, pienso que es el tipo de persona que pude manejar esto de una manera muy positiva y abrir esa puerta para las mujeres," dijo Arians.

Arians añadió que había hablado con los veteranos de Cardenales para decirles lo que iba a hacer y "todos se mostraron muy bien al respecto."

"No será una distracción de ninguna manera," dijo Arians.

La decisión se produce en una época en la que las mujeres han hecho algunas pequeñas incursiones en los deportes profesionales masculinos. Sarah Thomas ha sido contratada esta temporada como la primera réferi de tiempo completo en la NFL. Becky Hammon fue contratada para ser entrenadora asistente de los San Antonio Spurs en la NBA la temporada pasada, y como entrenadora de los  Spurs durante la liga de verano durante la cual llevó al equipo a ganar el campeonato.

Arians dijo que no dependía de él que el hecho de ser el primero en poner a una mujer como parte de su personal impactaría su legado, pero reiteró que espera que eso creé nuevas oportunidades para Welter y otras mujeres.

"Creo firmemente en ello," dijo Arians.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising