Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Dejan Ir A Levi Brown

El tackle es intercambiado con Acereros por una selección del draft condicionada; Sowell iniciará como tackle izquierdo

CardenalesDejanIrABrown.jpg


Los Cardenales optaron por Bradley Sowell (79) para tackle izquierdo después de intercambiar a Levi Brown (75) con Pittsburgh.


Desde la primera semana de la temporada, el gerente general Steve Keim ya estaba teniendo conversaciones con el entrenador Bruce Arians, y el presidente del equipo Michael Bidwill sobre posibles movimientos con el tackle izquierdo titular Levi Brown.

Mismos que se presentaron el miércoles, cuando los Cardenales enviaron a su liniero ofensivo de largo tiempo y muy criticado a los Acereros de Pittsburgh en intercambio por una selección condicionada – un movimiento que tiene mucho más que ver con cuestiones a futuro que sobre el  punto de cambiar la actual línea ofensiva.

"Levi Brown no cumplía nuestras expectativas en el campo," dijo Keim.

"Al final del día," agregó Keim, "cuando te das cuenta que no está en los planes a largo plazo, en lugar de re-machacar el punto, es en el mejor interés de la organización dejarlo ir."

Bradley Sowell, el tackle de los Cardenales adquirido a través de los recortados por los Potros al final de la pretemporada, se desplaza a la posición titular de tackle izquierdo. Nate Potter será su respaldo, y los Cardenales saben que puede haber dolores de crecimiento.

Tanto Keim como Arians dijeron que piensan que Sowell tiene oportunidad de ganarse un lugar como tackle izquierdo del equipo a largo plazo.  

"Esta es su oportunidad de demostrarnos en este momento que cuando llegue Enero o Febrero, no tendremos que buscar detrás de la puerta número 2," dijo Arians.

Sowell, de 6-pies-7 y 315 libras, jugó un poco para Arians en Indianápolis la temporada pasada como tackle derecho, pero Arians dijo que es más natural como tackle izquierdo y es ahí donde Sowell jugó en la universidad donde hacia dupla con su actual compañero de equipo Bobby Massie en Mississippi.

Las expectativas son que Sowell pueda hacer el trabajo, pero está claro que los Cardenales no tuvieron reparos para intercambiar a Brown.

"No creo que exista ningún riesgo (en el movimiento) debido a los problemas que se han presentado," dijo Arians. "No creo que pueda ir peor y espero que mejore. No sólo en la protección de pase, sino también en el juego terrestre."

Brown se perdió todo el 2012 por una lesión en el tríceps. El Brown, dijo Arians, que vio en vídeo jugando en el pasado – el que motivó a Arians a llamarlo "elite" antes de que incluso iniciaran los trabajos de pretemporada – nunca se presentó, comentó.

"El tackle del 2011 que evaluamos era un impetuoso tackle izquierdo," dijo Arians. "El tackle que regresó nunca fue el mismo individuo."

Se espera que Brown reemplace a Mike Adams el tackle izquierdo de Pittsburgh que está batallando. Los Cardenales se ahorraran $3.6 millones en el tope salarial el resto de esta temporada, ahora que no tienen que pagar el salario que se le debía a Brown. Los reglamentos del contrato colectivo de trabajo indican que cualquier espacio "muerto" en el tope salarial de un intercambio que se realice  después del 1ro de Junio se desplaza hasta la próxima temporada, por lo que los $4.2 millones dólares de bonificación "muerta" por firma de Brown residen ahora en el tope salarial del 2014 de los Cardenales. El equipo ya había obtenido $3 millones de espacio del tope "muerto" para el 2014 gracias al despido del guardia Adam Snyder.

En la línea ofensiva de los Cardenales ahora sólo quedan dos titulares del 2012 – el centro Lyle Sendlein y el guardia Daryn Colledge. Con la partida de Brown y con la habilidad de Potter de poder jugar como guardia y tackle, los Cardenales podrían inclinarse más por activar sólo siete linieros ofensivos los días de juego.

Arians dijo que todavía quiere asegurarse de que los bloqueos al frente mejoren, y evitar que el mariscal Carson Palmer sea golpeado con demasiada frecuencia.

Palmer dijo que había tranquilidad por saber que el coordinador ofensivo/entrenador de la línea ofensiva Harold Goodwin "eligió con pinzas" a Sowell para jugar como tackle izquierdo. Sin embargo, el tackle derecho Eric Winston dijo que la línea entera necesita mejorar su juego.

"No podemos permitir que (Carson) sea  golpeado y capturado tantas veces," dijo Winston. "Tenemos que poner nuestras metas un poco más elevadas. Tenemos que dar ese paso extra. Sólo necesitamos ese segundo adicional y conseguiremos algunas grandes jugadas. Pero tenemos simplemente que seguir perseverando. En la línea ofensiva, no hay una receta secreta, no hay una manera fácil de arreglar las cosas. La única manera de arreglar las cosas es a través de muchísimo de trabajo, técnica y esfuerzo."

Hay otra manera, por supuesto – cambiar de personal, que es lo que los Cardenales hicieron el miércoles.

"Los jugadores jóvenes sufrirán sus tropiezos," dijo Keim refiriéndose a Sowell, señalando que los tres tackles reclutados entre las primeras cuatro rondas del draft todos han batallado en ocasiones a pesar de su elevado estatus con relación al draft.

"No creo será diferente para Bradley. No esperamos que salte al terreno de juego y luzca como un Joe Thomas desde el primer día. Va a tener sus problemas de vez en cuando. Pero a lo que estamos apostando es a un individuo que crecerá."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising