Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Dejan Ir A Lyle Sendlein

El centro titular fue puesto en libertad después de ocho temporadas con el equipo

Cardenales-Despiden-A-Lyle-Sendlein.jpg


Los Cardenales recortaron al centro Lyle Sendlein después de ocho temporadas.


Cuando Lyle Sendlein llegó a Cardenales, era un novato no elegido en el draft producto de la Universidad de Texas y el equipo ya tenía firmado a Al Johnson agente libre de alto perfil para jugar como centro.

No pasó mucho tiempo para que Sendlein se ganara su lugar. Con Johnson batallando contra lesiones y Sendlein – que creció cerca de Scottsdale – luchando por un puesto en la NFL, y quien rápidamente se convirtió en ancla de la línea ofensiva.

Eso duró hasta el jueves, cuando, los Cardenales firmaron al centro agente libre A.Q. Shipley y con Ted Larsen en el plantel, el equipo recortó a Sendlein restando un año en su contrato.

Con la salida de Sendlein y Darnell Dockett en la última semana, los Cardenales ahora tienen sólo dos jugadores del equipo 2008 que disputó el Super Bowl – el receptor Larry Fitzgerald y el ala defensiva Calais Campbell.

Sendlein estaba programado para ganar  $3 millones en salario esta temporada, los cardenales se ahorran aproximadamente esa cantidad en el tope salarial. Dejará $1 millos 125 mil dólares en dinero muerto contra el tope salarial. Ante la llegada de Shipley y Larsen y luego de una temporada en la que Sendlein no jugó tan bien como se esperaba, ese se convirtió en un contrato que los cardenales eligieron no continuar.

Línea ofensiva del equipo tendrá ahora una transformación total desde la llegada del gerente general Steve Keim, mientras cada posición estará ocupada por un nuevo titular en comparación con el primer partido de Keim como gerente general en Septiembre del 2013. Tal como está ahora, Jared Veldheer y Bobby Massie serían los tackles, Mike Iupati sería uno de los guardias con Jonathan Cooper, Earl Watford y Larsen disputándose el otro puesto. Larsen o Shipley serían el centro.

Los vestidores perderán algo con la partida de Sendlein. Uno de los jugadores más aguerridos que los Cardenales han tenido, fue cuatro veces nombrado uno de los capitanes del equipo. Jugó en 119 partidos en ocho años, siendo titular en 109 de esos encuentros. Inició en todos los partidos de los Cardenales desde el 2008 a excepción de los últimos cinco de la temporada 2012 luego de desgarrarse el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

La mayoría de las veces, Sendlein jugó enfrentando toda clase de problemas. En el 2008, Sendlein jugó casi toda la temporada luego de sufrir una rotura en la articulación de su hombro izquierdo a principios de año.

"Creo que Lyle es otro jugador sólido que tiene grandes habilidades de liderazgo," dijo el entrenador Bruce Arians un  día después que terminó la temporada. "No vi ninguna disminución en su juego."

Sendlein también servía en eventos comunitarios de los Cardenales durante todo el año.

"Totalmente sorprendido en este momento," dijo el tackle Bradley Sowell en Twitter.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising