Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Despiden A Darnell Dockett

El tackle defensivo podrá probar el mercado de la NFL; Volver al equipo sigue siendo posible

Cardinals-Despiden-A-Darnell-Dockett.jpg


El tackle defensivo Darnell Dockett, quien pasó la reciente temporada apoyando a sus compañeros de equipo desde la banda debido a una cirujía de rodilla, fue despedido por el equipo el viernes. Todavía podría regresar.


Darnell Dockett no está en la alineación de los Cardenales por primera vez desde el 2004.

Sin embargo, el veterano liniero defensivo aún podría regresar.

Los Cardenales despidieron a Dockett el viernes después que el equipo y el jugador no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo contractual y con Dockett programado para acarrear una cifra de $9.8 millones contra el tope salarial en su última temporada de su contrato actual. Con la agencia libre iniciando el 10 de Marzo, este movimiento le permite a Dockett tantear su valor en el mercado de la NFL.

"Hemos sido muy claros acerca de nuestros sentimientos por Darnell y nuestro deseo de tenerlo de regreso," dijo el gerente general Steve Keim en un comunicado. "Después de conversar con él y sus representantes, decidimos que el movimiento de hoy tiene más sentido tanto para el equipo así como para el jugador y le permite a cada uno mantener todas sus opciones abiertas."

Estas opciones incluyen el regreso de Dockett al equipo.

Dockett, quien cumplirá 34 años en Mayo, viene de una ruptura del LCA en la rodilla que lo mantuvo fuera toda la temporada 2014. Hasta antes de la temporada pasada, Dockett sólo se había perdido dos partidos en 10 años con los Cardenales. En su carrera, el otrora seleccionado de tercera ronda participó en tres Pro Bowls, el más reciente después de la temporada 2010.

Su salario para el 2015 estaba programado para ser de $6.55 millones. Su puesta en libertad trae consigo $3 millones de dólares en dinero muerto, aunque los Cardenales salvan $6.8 millones de dólares de espacio en el tope salarial con este movimiento.

Un regreso luego de un despido no es algo sin precedentes. Los Cardenales cortaron al tackle Levi Brown en el 2012 a causa de un contrato difícil de manejar. Brown estuvo brevemente en el mercado de agentes libres antes de volver a firmar con el equipo.

Justo después que terminó la temporada, Dockett reconoció que algo como esto podría suceder.

"¿Quiero dejar Arizona? No," dijo Dockett en Enero. "Pero si tuviera que, a pesar de la frustración de tener que ir a otro lugar, lo haría. No puedo decir que sería feliz con la situación si esa decisión se tiene que tomar, pero entiendo que esto es un negocio. Le ha sucedido a los mejores. Al final de la día mi lealtad es para Arizona."

Al inicio de esta semana, Dockett publicó en twitter "No importa el logotipo, voy a ganar el premio "Comeback Player of the Year" (Jugador Que Se Recupera)

A partir de ahora, los Cardenales tienen trabajo que hacer para apuntalar los números en la línea defensiva. Aparte de Dockett, Tommy Kelly y Dan Williams están ambos programados para ser agentes libres sin restricciones. Alameda Ta'amu será agente libre restringido.

Images of DT Darnell Dockett, who tore his ACL on Monday and is out for the season


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising