Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Resuelven La Mayor Inquietud: Ganar

Williams corrió para 100 yardas en la victoria 17-14 sobre Kansas City cortando la racha perdedora.

Lyle Sendlein se quitó la cinta adhesiva de sus dedos, aún sudorosos luego de la victoria con la que se alzaron los Cardenales la tarde del domingo.

La racha perdedora terminó. Los Cardenales vencieron a Kansas City, 17-14, para poner su record en el estadio University of Phoenix 7-0 y 10-3 global. Por una semana más, siguen teniendo el mejor record no solo de la NFC Oeste sino también de toda la NFC.

Hubo una sensación de alivio. Pero el centro veterano no quiso profundizar mucho en estos pensamientos.

"Yo solo sé que no podemos bajar la guardia,"  dijo Sendlein. "Somos un mejor equipo cuando estamos contra la pared. Jugamos mejor de esa manera. Tenemos que seguir manteniendo ese tipo de actitud cuando salimos a jugar"

Probablemente no será difícil. Los Cardenales ahora tendrán que jugar en San Luis para el partido de jueves por la noche, ante los Carneros equipo que ha ligado blanqueadas seguidas y tiene la oportunidad de alcanzar la marca de .500 venciendo a Arizona. El camino no luce favorable para los Cardenales al final de cuentas.

La palabra más sonada dentro del vestidor el domingo fue "resistente". Los Cardenales en algunas ocasiones han sentido que han sido reconstruidos de partes de repuesto. El entrenador Bruce Arians, pudo sonreír después de la victoria, pero

aún tenía que anunciarle al mundo que su corredor  titular Andre Ellington iba a estar fuera toda la temporada, colocándolo en la lista de reservas lesionadas con una cirugía de hernia pendiente.

Fue mucho más fácil sonreír al dar esta noticia sabiendo que Kerwynn Williams se había convertido en el siguiente hombre ante los Jefes, subiendo de la escuadra de entrenamiento el viernes para ser el primer jugador con 100 yardas por tierra en un partido esta temporada (100 yardas exactas, en 19 acarreos.)

Los cardenales tuvieron 141 yardas por tierra el mejor numero de esta temporada. Además no perdieron ningún balón, lo cual ha sido parte de su fórmula ganadora durante toda la temporada. La defensa brindó una blanqueada en la segunda mitad, Capturando al mariscal de campo de los Jefes Alex Smith cinco veces.

"Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos en la columna de ganadores" dijo el ala defensiva Calais Campbell, quien tuvo una captura. "Es bueno que podamos … no quiero callar las críticas, porque me gusta cuando la crítica está en nuestra contra, porque jugamos mejor. Este equipo encuentra una manera de luchar. Somos mejor equipo cuando somos los cazadores que cuando somos los cazados."

Los Cardenales no pueden negar que además tuvieron un par de decisiones oficiales a su favor, que de haberse ido del otro lado también se hubiera ido la complexión del partido.

La primera se dio cuando el ala cerrada de los Jefes Anthony Fasano fue penalizado por una interferencia de pase ofensiva en la franja roja cuando los jefes aún lideraban, 14-9 en el tercer periodo. Fasano golpeó al apoyador de los Cardenales Larry Foote, derribando a Foote, luego de eso atrapó un pase de anotación de 19 yardas. En uno de los reportes después del juego con el árbitro Craig Wrolstad, mencionó que la falta fue para Fasano al bloquear campo abajo.

Los Jefes sintieron que Foote quizá exageró el contacto.

"Yo no exagero," dijo Foote. "Ese no es mi juego."

Le fue cargada una falta de 10 yardas en lugar de la anotación, Los Jefes fueron forzados a pasar y – debido a la fuerte presión del ala defensivo Frostee Rucker – Smith lanzó una intercepción al apoyador Alex Okafor. Esto puso la mesa para la única anotación de los Cardenales en el juego, un pase de 26 yardas de Stanton a Jaron Brown, en un partido durante el cual toda otra serie ofensiva se estancó antes de la zona de anotación.

"Creo que solo tienes que ser resistente," dijo el mariscal de campo Drew Stanton. "Solo persiste y confía en el plan de juego."

Más tarde, con los Jefes moviendo el balón dentro de la franja roja para lo que parecía que por lo menos conseguirían un gol de campo que empataría el juego, el ala cerrada Jason Kelce tuvo el balón siendo derribado por el profundo Deone Bucannon. Kelce al momento de atrapar el balón no tuvo control de el al momento de tocar el suelo como para la terminar la jugada. El esquinero Justin Bethel decidió tomar el balón solo por si acaso. Arians retó la jugada, y los oficiales terminaron revocando la decisión final dando el balón a los Cardenales.

Smith terminó lanzando 39 pases (completando 26 para 293 yardas), el cual nunca ha sido un factor para su  éxito. Los Jefes (7-6), perdedores de tres en fila, no estuvieron ni cercas de anotar después de esto.

El entrenador de los Jefes Andy Reid dijo a los reporteros después de ser cuestionado con un par de preguntas sobre las decisiones de los árbitros. "No tengo nada bueno que decir."

Los Cardenales no tuvieron problema al momento de remontar con algunas cosas buenas que debemos mencionar. El pateador novato Chandler Catanzaro logró tres goles de campo, pero además falló uno con 1:14 por jugarse en el reloj dejando ir una ventaja que pudo haber sido de 6 puntos haciendo sentir algunos malestares estomacales.

Los Cardenales también sintieron un alivio cuando Jamaal Charles se lastimó el tobillo al inicio del juego, poco después de haber conseguido un electrizante acarreo de 63 yardas hasta la zona de anotación. Charles paso a segundo plano después de eso, ganando solamente 91 yardas totales en 10 acarreos (además tuvo también una anotación por atrapada y corrida de 18 yardas).

El receptor Larry Fitzgerald vino de atrás por primera vez después de haberse perdido dos partidos por un esguince de rodilla, atrapando cuatro pases para 34 yardas y claramente dándole a la ofensiva cierta confianza con su simple presencia. Fitzgerald no estaba al 100 por ciento, pero "estuvo lo suficientemente bien para iniciar."

"En el futbol de Diciembre, necesitamos todas las manos a bordo," dijo Fitzgerald. "para estar 10-3, es un ambiente raro."

Stanton terminó 15 de 30 para 239 yardas, Pero cero pérdidas de balón lo que significa que tuvo éxito en la parte más importante de su trabajo – especialmente con la forma en que los Cardenales corrieron el balón.

"No sabía cuál iba a ser mi rol," dijo Williams. "Solo quería estar preparado para cualquiera que este fuera."

Los Cardenales quizá necesitarán una producción similar en el futuro. Los últimos tres juegos son en contra de oponentes de la NFC Oeste. Primero los encendidos Carneros. Luego los Cardenales se medirán en la función "Sunday Night Football" ante Seattle en un encuentro que probablemente defina el titulo en la NFC oeste.

Después le sigue un viaje a San Francisco, donde los 49's están tambaleando después de una derrota ante los modestos Raiders de Oakland.

La preparación para enfrentar a los Carneros vendrá de inmediato. Por lo menos así debe ser si esperan una victoria, que incluso Arians admitió su equipo realmente la necesita.

"Por supuesto que sí," dijo Arians "No voy a negarlo. Necesitamos una gran victoria."

Images from the game between the Cardinals and Chiefs

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising