Skip to main content

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Tema De Innovadora Serie

Crónica de la temporada 2015 de NFL Films: “All or Nothing” (Todo o Nada) estrenará en Amazon

A sólo dos días de iniciada la producción, era evidente que la serie tendría potencial para revelar dramáticas situaciones-internas de una franquicia de la NFL. La escena se desarrolló durante la segunda ronda del draft 2015, en la "Sala de Guerra" de Cardenales en el piso superior en las instalaciones del equipo en Tempe. El presidente del equipo Michael Bidwill, el gerente general Steve Keim, el entrenador en jefe Bruce Arians y el vicepresidente de personal de jugadores Terry McDonough estaban locos de emoción. Al parecer un jugador en el que tenían sus ojos puestos durante meses caería en su regazo, estaba sólo a dos selecciones de distancia. Sin embargo, momentos después, McDonough, quien estaba hablando por teléfono con el prospecto, parecía palidecer – otro equipo le había llamado ya para informarle que había sido seleccionado. Keim estaba visiblemente molesto. Eso duró 15 segundos antes que el gerente general girara de inmediato el Plan B, y al siguiente jugador en su pizarra con apoyo total de aquellos que le rodeaban. Era una escena perfecta de cómo Cardenales se han convertido en una organización de alto vuelo: Preparados, confiados en el proceso, sin pánico cuando lo inesperado se presenta, y divirtiéndose mientras lo hacen.

Doce meses más tarde, escenas como la que se presentó durante el draft serán tema central de "All or Nothing," (Todo o Nada) una nueva serie producida por NFL Films para ser distribuida por Amazon este verano, así lo anunció la NFL el lunes en la asamblea anual de la Liga en Boca Ratón, Florida.

"'All or Nothing' presentará lo extremo detrás de cámaras del deporte y medio de entretenimiento más popular de Estados Unidos – la temporada NFL – y no podríamos haber pedido una mejor franquicia para nuestra temporada inaugural que los Cardenales de Arizona," dijo Jordan Levin, director de contenido de NFL Media. "Estamos encantados de asociarnos con Amazon en esta nueva serie, ofreciendo a los aficionados inclusive más formas de interactuar con la galardonada programación de la NFL a través de una variedad de plataformas digitales."

Los ocho episodios donde se sigue a jugadores, entrenadores y directivos de Cardenales durante el calendario completo correspondiente a una temporada.

"Estamos sumamente orgullos de las personas dedicadas y talentosas que conforman nuestra organización y damos la bienvenida con satisfacción a esta oportunidad de darlos a conocer," dijo Bidwill. "Esta perspectiva sin precedentes de lo que se necesita para competir en la Liga Nacional de Futbol es algo que creemos que los espectadores encontrarán fascinante. !Todos sabemos la calidad de trabajo que realiza NFL Films y estamos muy emocionados de asociarnos con Amazon de una manera tan innovadora para distribuir la serie."

Para Cardenales, la decisión de ser el primer equipo de la NFL que aparece en la nueva serie no fue fácil – comprensible, dado el acceso sin precedentes que concedieron. Desde las salas de juntas a las salas de estar y vestidores, las cámaras y micrófonos de NFL Films estaban allí para capturar los momentos que componen la temporada en la que se establecieron muchas marcas y los meses de preparación que condujeron a ella. El proyecto necesitaría la cooperación de arriba hacia abajo, y todo mundo rápidamente se involucró en la documentación de lo que se convertiría en un año histórico.

"Cuando lo ofrecieron por primera vez, no estaba seguro cómo iba a funcionar. La realidad es que los encargados de la realización hicieron un gran trabajo para conseguir lo que necesitaban de una manera que no fuera una distracción para nuestro equipo," dijo Arians. "Creo que a los aficionados les va a encantar porque es una perspectiva nunca antes vista."

La gran cantidad de historias y la riqueza de personajes dentro de la organización de Cardenales llamaron la atención tanto de NFL Films como de Amazon. Entrelazadas en la serie están las tramas del regreso del mariscal Carson Palmer al terreno de juego luego de una ruptura del LCA, la gestión del esquinero Patrick Peterson por la diabetes tipo 2 y el nacimiento de su primer hijo, el surgimiento del profundo Tyrann Mathieu como líder, y el corredor novato David Johnson ajustándose a la NFL y su escalada al estrellato.

Tan convincentes como los personajes fueron los momentos – desde el agridulce sentir en vestidores en Filadelfia, donde el equipo celebró su título de la NFC Oeste, mientras se enteraban que probablemente habían perdido a Mathieu por el resto de la temporada, hasta la eufórica conclusión en tiempo adicional del partido de postemporada en la ronda divisional que envió a Arizona al Campeonato de la Conferencia – los espectadores tendrán un pase con acceso a todo el dramático acontecer de la temporada 2015.

Por supuesto, Arians y su personal son las figuras centrales, y la filosofía del entrenador de educar en el juego es un tema destacado durante toda la serie. Y por si fuera poco, "All or Nothing" (Todo o Nada) es un gran ejemplo de la cultura construida por Bidwill, llevada a la práctica por la directiva, entrenadores y jugadores.

"Michael ha establecido la visión y la plataforma con la cual trabajar, y nos ha brindado todos los recursos para permitir que seamos agresivos," dijo Keim. "Este proyecto es un ejemplo más de su plan para hacer que Cardenales de Arizona sea una organización modelo."

Cardenales son ahora reconocidos de tal manera gracias a su talentoso personal, instalaciones de primera categoría y entusiastas aficionados. Todos los partidos en las 10 temporadas jugadas en el Estadio University of Phoenix han agotado sus entradas. La temporada 2015 fue escaparate de una marca de franquicia con cinco participaciones en horario estelar además la victoria en postemporada sobre Empacadores por la cadena NBC que fue el partido divisional con mayor índice de audiencia trasmitido en horario estelar sabatino de todos los tiempos. Arizona se ha convertido en un destino para los altamente codiciados agentes libres. Desde que Bidwill se convirtió en presidente en 2007, Cardenales han llegado a la final de conferencia NFC en un par de ocasiones y además llegaron a un Súper Bowl. En 2013, Bidwill ascendió a Keim a gerente general y contrató a Arians. Cardenales han ganado subsecuentemente 10, 11 y 13 partidos en temporadas consecutivas – una progresión que tiene a la organización considerada como una de las mejores de la NFL.

Esta serie sirve como una prueba más de esa evolución. "All or Nothing" (Todo o Nada) captura el espíritu de un equipo en la cúspide de la grandeza, o al menos muy cerca de alcanzarla.

En este caso, "All or Nothing" (Todo o Nada) de hecho es algo. Y es algo poderoso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.