Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Con Algunos, Los Equipos Sopesan Riesgo Contra Recompensa

Mathieu resultó oro para Cardenales; Green-Beckham una prueba para el draft 2015

Con-Algunos-Los-Equipos-Sopesan-Riesgo-Contra-Recompensa.jpg


Los Cardenales tomaron un riesgo con el profundo Tyrann Mathieu en 2013 y Mathieu ha representado una gran recompensa sobre el riesgo.


INDIANAPOLIS – Dorial Green-Beckham se paró en un podio en el Combinado para Exploradores de talento de la NFL el jueves y admitió estar nervioso.

Una larga lista de problemas fuera del terreno de juego han provocado un desplome del ex receptor de la Universidad de Missouri en la pizarra del draft de la NFL – Green-Beckham es uno de los mejores 5 talentos proyectado para ser elegido a finales de la primera ronda – y era el momento justo para que los reporteros lo cuestionaran acerca de esas transgresiones.

Green-Beckham se mostró arrepentido de su pasado, y dijo que está decidido a mostrar a los equipos de la NFL que ha dejado atrás los problemas.

"Todas las decisiones que tomé, me gustaría poder revertirlas," dijo Green-Beckham. "Era joven. Cometí errores."

Si Green-Beckham pensó que su sesión con los medios de comunicación fue dura, que espere para cuando un equipo lo elija. Hay un gran componente de riesgo-recompensa cuando se recluta un talento élite con dificultades de carácter, y las organizaciones se empeñan en una investigación minuciosa. Pueden concertar entrevistas formales de 15 minutos aquí durante el Combinado, pero eso es sólo el principio.

"En 15 minutos, es difícil," dijo el entrenador de los Cardinals Bruce Arians. "Están programados para ofrecer la respuesta correcta. Lo más importante es conseguir otra oportunidad para sorprenderlos con preguntas que no están programados para responder. Te dan el sentir del joven. ¿Realmente tiene pasión? ¿De verdad quiere hacer lo correcto?"

Este cuadro se presenta varias veces cada año. El profundo de los Cardenales Tyrann Mathieu fue identificado como un jugador que recibió una oportunidad en 2013. Mathieu fue finalista para el trofeo Heisman en su segundo año en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), pero fue despedido del equipo antes de su tercer año después de fallar varias pruebas antidrogas.

El esquinero de Cardenales Patrick Peterson proporcionó a Mathieu, su ex compañero universitario, un rotundo respaldo previo al draft, que ayudó en la evaluación que realizaron los directivos. Mathieu entró al draft luego de permanecer fuera toda la temporada – algo que Green-Beckham también hará – y los Cardenales lo seleccionaron en la tercera ronda.

Ha sido un éxito incuestionable, por la forma en la que Mathieu ha impactado en el terreno de juego y por la manera en la que se ha mantenido absolutamente limpio fuera de él. El miércoles, el director general Steve Keim se refirió a Mathieu como uno de los líderes a nivel vestidores. Durante la etapa de la entrevista, Arians y Keim creyeron firmemente que valía la pena el riesgo.

"Se mostró genuinamente apasionado por el juego," dijo Arians. "Haber quedado fuera lo devastó. Se podía ver en él. También sabíamos que contábamos con un gran sistema de respaldo, con Patrick y el seleccionado 

(compañero de equipo en LSU) Kevin (Minter). Sabíamos que sería un éxito y ha hecho un trabajo fantástico."

El jurado está todavía deliberando sobre Green-Beckham, que no sólo tuvo varios incidentes relacionados con la marihuana en la universidad, sino además una acusación por forzar su entrada a un apartamento en busca de su novia y empujó a una mujer por las escaleras. Nunca se presentaron cargos sobre el incidente, pero fue la última gota para que la Universidad de Missouri lo despidiera del equipo. Green-Beckham terminó en Oklahoma, pero tuvo que pasar la temporada en la banca como jugador de transferencia y nunca jugó para los Sooners.

Hay una conciencia muy sensible con respecto a la violencia doméstica en la NFL, por lo que cualquier equipo que seleccione a Green-Beckham estará bajo escrutinio.

"Sé que el comisionado ha hecho un buen trabajo en su intento por limpiar la liga," dijo el gerente general de los Cardenales Steve Keim. "Es por eso que este proceso es tan importante, para llegar a conocer a estos jóvenes a nivel personal."

Green-Beckham podría ser reclutado alrededor de los 20's, y sí sucede de esa manera, se uniría a otros talentosos pero mercuriales receptores seleccionados en ese rango. Randy Moss se desplomó para beneficio de los Vikingos al puesto número 21 en 1998, mientras que Dez Bryant fue seleccionado No. 24 por los Vaqueros en 2010. Ambos han tenido carreras estelares en la NFL, pero no sin su respectiva cuota de controversia.

Green-Beckham se comprometió a vivir de acuerdo a su valía en el campo – fue el reclutado número uno en la nación al salir de la escuela secundaria – y a evadir las trampas fuera de él.

"Sé lo que está en riesgo," dijo Green-Beckham. "Sé qué tipo de persona soy, y entiendo lo que la NFL está esperando de mí como persona. Sólo quiero que sepan que voy a salir y dar todo de mí, a demostrar a todos lo que soy capaz de hacer, y sencillamente concentrado en ser el mejor jugador que puedo ser."

Los equipos se muestran escépticos, pero los jugadores con talento siempre despertarán el interés de los directivos. Green-Beckham podría cambiar su vida, dominar en el campo y ser un gran golpe. Podría batallar y ser toxico a nivel vestidores. Podría aterrizar en algún punto intermedio.

Es por esa razón que el Combinado y las semanas subsecuentes son sumamente importantes, mientras los equipos esperan hacer la decisión correcta.

"Hay un gran número de incógnitas," dijo Trent Baalke gerente general de los 49's. "Hay un riesgo-recompensado en este negocio, y eso no va a cambiar."

Images of Cardinals safety Tyrann Mathieu, who turned 23 on Wednesday.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising