Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Darnell Dockett: "Mi Lealtad Es Para Arizona"

El liniero defensivo en rehabilitación espera regresar con Cardenales, pero el contrato podría ser obstáculo

El liniero defensivo Darnell Dockett tiene por ahora una cifra de $9.8 millones en el tope salarial de cara al 2015.

A medida que Darnell Dockett pasó la temporada desempeñando la función de porrista en la banca durante la mayoría de los partidos mientras se rehabilitaba de su rodilla destrozada, el entrenador Bruce Arians a menudo hablaba acerca del liderazgo de Dockett incluso aun estando lesionado.

El asunto a lo largo de todo ese tiempo fue si Dockett estaría de regreso en el 2015, buscando regresar con fuerza de la única temporada perdida en toda su carrera futbolística.

Pero Dockett también enfrenta el último año de su actual contrato con un sueldo previsto de $6.5 millones de dólares y un bono opcional de $3 millones, lo que da una considerable cifra en el tope salarial de casi $10 millones. No está en la misma categoría de $23.6 millones cifra del  tope salarial de Larry Fitzgerald, pero los Cardenales tal vez deseen abordar el asunto, sobre todo tratándose de un liniero defensivo que pronto cumplirá 34 años de edad.

Sobre este tema, Dockett no es ajeno a las circunstancias.

"Sólo puedo controlar lo que puedo controlar," dijo Dockett [durante una entrevista en el programa "The Drive con Jody, MJ y

Bauer" que trasmite la estación radial Fox Sports 910](http://www.foxsports910.com/media/podcast-the-drive-featured-interviews-interviews/17-darnell-dockett-25720570/). "Sé lo que puedo aportar al juego. La situación es lo que es. Me encanta jugar para Bruce Arians. Me encanta jugar para Todd (Bowles). He estado aquí por 10 años y mi corazón y mi alma están en esta organización. Mi lealtad está con esta organización, probablemente más que nadie que viste ese uniforme. Pero entiendo que es un negocio.

"Cuando se trata con ciertos individuos como yo se deben tomar ciertas decisiones. Sólo sé que soy una de las personas más apasionadas para vestir cualquier uniforme."

Los Cardenales no tienen que hacer nada con el contrato de Dockett. Podrían extender su acuerdo, suavizando la cifra del tope salarial. Si decidieran dejarlo en libertad, crearían $3 millones de dinero "muerto" en el tope salarial de los Cardenales, ahorrando casi $7 millones en el tope.

"¿Quiero dejar de Arizona? No," dijo Dockett. "Pero si tuviera que, a pesar de la frustración de tener que ir a otro lugar, lo haría. No puedo decir que estaría feliz con la situación si se toma esa decisión, pero entiendo que esto es un negocio. Le ha sucedido a los mejores. Al final del día mi lealtad es para Arizona."

Arians dijo que espera que Dockett regresara con el equipo, pero también reconoció que él no se ocupa del tope salarial y esos aspectos relacionados con el personal.

Dockett ha estado ansioso por regresar después de romperse el ligamento cruzado anterior durante un ensayo en el campamento de entrenamiento en Agosto. Dockett fue tan lejos como para contratar a un cocinero especial para prepararle una dieta estricta, lo que le permite ganar movilidad y sanar más rápido. Dockett dijo que inicialmente perdió "15 ó 20" libras y alcanzó bajar hasta las 270, antes de que poco a poco regresara a su peso actual de 280. Su grasa corporal es del nueve por ciento y está "más fuerte de lo que nunca he estado." Dijo Dockett que se encuentra dos meses adelantado en calendario de rehabilitación, y que ya está en corriendo y marchando en reversa.

Dijo que ha utilizado la frustración de perder su temporada como combustible para centrarse en su regreso.

"Fue probablemente el peor (improperio) en mi vida," dijo Dockett. "Muy doloroso, decepcionante. Esa es probablemente la segunda peor cosa que me ha sucedido en la vida a parte de lo que sucedió con mi mamá."

La madre de Dockett fue asesinado cuando Dockett era un niño.

Dockett dijo que no fue sino hasta hace aproximadamente un mes cuando "realmente aceptó" su destino en esta temporada, pero no lo hizo nada fácil el estar observando desde la banca. Estuvo frustrado una vez más en Carolina mientras los Cardenales caían en la postemporada, teniendo que estar parado bajo la lluvia sintiendo como él podría haber hecho una diferencia.

Admitió que le tomó algún tiempo acostumbrarse a tener que ser porrista desde la banca, señalando específicamente el partido en Denver cuando su compañero de equipo Calais Campbell fue enviado a la banca por un bloqueo ilegal del ala cerrada Julius Thomas. Dockett dijo "podría haber sido un asunto serio" si él hubiera estado en el partido.

"Fue difícil ver ciertas cosas que sucedieron," dijo Dockett, agregando, "Aprecio la función que Bruce Arians me dio esta temporada."

La cuestión será, qué tipo de papel tendrá Dockett la próxima temporada, y si existe la posibilidad de que no sea con los Cardenales. Dockett, que sólo se había perdido dos partidos desde que fue seleccionado antes de quedar fuera esta temporada, dijo que nunca había comprendido por lo que atravesaban los jugadores cuando sufren lesiones serias. Ahora lo entiende.

"La lección que aprendí, y se lo dije a mis compañeros de equipo, es ser humilde acerca de cada situación, y saber que puede sucederte a ti," dijo Dockett. "No tome nada por dado. Aprecie cada momento."

Images of DT Darnell Dockett, who tore his ACL on Monday and is out for the season

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising