Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Darnell Dockett Se Va Con 49's

El liniero defensivo veterano elige la oferta de San Francisco

Darnell-Dockett-Se-Va-Con-49s.jpg


La estadía del liniero defensivo Darnell Dockett en Arizona llegó a su fin, luego que firmara con los 49's de San Francisco.


Ya es oficial – Darnell Dockett no regresará con los Cardenales.

El ala defensiva, quien fue puesto en libertad la semana pasada por el equipo para ver si podía encontrar una mejor oferta de contrato a la que los Cardenales le habían presentado, al parecer encontró el acuerdo que buscaba luego de firmar el jueves un contrato de dos años con los 49's de San Francisco.

Dockett, quien se perdió toda la temporada 2014 después de romperse el ligamento cruzado anterior, consiguió un contrato con valor de hasta $7.5 millones de dólares de acuerdo a varios informes. Eso incluye $4 millones en 2015, $2 millones garantizados. El periódico The Arizona Republic había publicado que la oferta de los Cardenales – al menos inicialmente – tenía un valor de hasta $4 millones, con $2.5 millones como base.

"Estoy emocionado de jugar entre tanto talento en San Francisco, y no puedo esperar a jugar contra los Cardenales,"

dijo Dockett a Mike Jurecki de la estación radial XTRA 910.

Dockett originalmente estaba programado para ganar $6.5 millones en salario y tenía una cifra contra el tope salarial de casi $10 millones, por lo que los Cardenales habían estado buscando reducir su contrato. Las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que los Cardenales lo recortaron de tal manera que tanto él como el equipo pudieran explorar otras opciones. El despido de Dockett creó casi $7 millones de dólares de espacio en el tope salarial.

Los Cardenales comenzaron a prepararse para el futuro en la línea defensiva desde la temporada pasada, seleccionando en el draft tanto a Ed Stinson como a Kareem Martin. Stinson, selección de quinta ronda, jugó bien antes de lesionarse a finales de la temporada e incluso Dockett dijo en un par de ocasiones que Stinson le recordaba al Dockett de su juventud.

Dockett, quien cumplirá 34 años en Mayo, sólo se había perdido dos partidos en 10 temporadas con los Cardenales antes de perderse todo el 2014. En su carrera, el otrora seleccionado de tercera ronda ha sido elegido a tres Pro Bowls, el más reciente después de la temporada 2010.

Dockett se va a un equipo de 49's en proceso de remodelación después de la salida de Jim Harbaugh y la llegada del nuevo entrenador Jim Tomsula. El papel de Dockett parece que sería de bisagra al menos parcialmente basado en la decisión de si Justin Smith regresar a jugar esta temporada o se retira.

En lo que se refiere a los Cardenales, la línea defensiva ya era un lugar en el que el gerente general Steve Keim tenía que hacer algo de trabajo. Tommy Kelly y Dan Williams están ambos programados para ser agentes libres sin restricción, y se espera que Williams genere gran interés en el mercado de agentes libres. Alameda Ta'amu también está programado para convertirse en agente libre restringido.

La temporada pasada, los Cardenales utilizaron una combinación de Martin, Stinson, Frostee Rucker y Josh Mauro en lugar de Dockett. El Pro Bowler Calais Campbell ocupa la otra posición de ala defensiva.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising