Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dwight Freeney: Los Cardenales "Por Fin Me Llamaron"

El equipo firmó al veterano caza-mariscales con Okafor lesionado y Demens fuera

Freeney2MAIN.jpg


Dwight Freeney (izquierda), nuevo apoyador de Cardenales, charla con el presidente del equipo Michael Bidwill mientras se realiza la firma de su contrato.


WHITE SULPHER SPRINGS, W. Va. – Con Alex Okafor lesionado, los Cardenales necesitaban a un caza-mariscales, y sucede que un veterano disponible y alguna vez entrenado por Bruce Arians podría ayudar.

A Dwight Freeney le gusta la idea de reunirse con Arians, quien entrenó a Freeney en Indianápolis en 2012, y el contrato de un año de Freeney se concretó oficialmente el martes.

No era la primera vez que ambos conversaban sobre la posibilidad, simplemente esta fue la determinante.

"Hubo charlas," dijo Freeney. "Yo estaba en el campo de golf – juego golf de vez en cuando, o al menos intento jugar un poco de golf – y un día le envié un mensaje y le dije,  'Amigo, tienes que sacarme de este campo de golf, mi swing se está yendo al fondo.' El me comentó algo así como, 'Mantente en forma y siempre listo.'

"Eso fue lo que hice. Finalmente me llamó."

Con 35-años de edad, el apoyador externo jugó las últimas dos temporadas con Cargadores, antes de ser recortado durante la primavera. Arians comentó a la estación de radio Arizona Sports 98.7 que la consideración inicial de traer a Freeney se fue cuando los Cardenales prefirieron darle juego a sus jóvenes apoyadores externos. Y sucedió que Okafor y el apoyador interno Kenny Demens se lesionaron en Detroit.

"No había oportunidad y ahora existe la oportunidad," dijo Arians.

Demens, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior, fue colocado en la lista de lesionados para crear espacio en el plantel para Freeney. Si bien es cierto no ha habido ninguna pronunciación oficial sobre la lesión en la pantorrilla derecha de Okafor, algunos informes tienen a Okafor posiblemente fuera un mes.

Después de esto, quedan como apoyadores titulares externos LaMarr Woodley y el novato Markus Golden, quienes han venido compartiendo participación en el lado opuesto a Okafor. El inexperto Kareem Martin y el novato Shaq Riddick son los otros apoyadores externos en el plantel.

Freeney dijo que pese a su tiempo en la banca, no deberá tomarle mucho tiempo empezar a contribuir.

Siempre he estado listo," dijo Freeney. "Cuando digo que estaba en el campo de golf, significa sólo dos horas antes de empacar mis palos de golf y regresar a hacer lo que hago. He estado entrenando y trabajando duro, porque sabía que iba

a presentarse una llamada en algún momento. Tenía que estar listo para cuando un equipo llamara. Me siento joven. Soy un joven de 35 años."

Los informes señalan que Freeney, firmó por el salario mínimo (más incentivos), lo que para un jugador con su experiencia quiere decir $970.000. Prorrateado a 12 semanas serían alrededor de $685.000. ESPN reportó que Freeney podría ganar $200.000 más con cuatro capturas, y otros $100.000 por cada captura después de eso hasta alcanzar 12.

Freeney ha sido agente libre desde que los Cargadores le recortaron la pasada primavera. Jugó los 16 partidos para San Diego la temporada pasada, consiguió 3½ capturas y en términos generales proporcionó decente presión sobre los mariscales de campo rivales. Freeney con 35-años de edad suma 111½ capturas mientras inicia su temporada número 14 en la NFL.

El sitio especializado Profootballfocus.com acredita a Freeney con 53 presiones sobre el mariscal durante la temporada pasada,  el sexto mejor entre los apoyadores externos de las defensivas  3-4.

"Todavía se mantiene encima de los mariscales y ofrece mucha presencia en los extremos," dijo Arians.

Freeney se refirió a los Cardenales como "un hogar lejos del hogar para mí." No sólo conoce a Arians, sino que además fue entrenado por el coordinador defensivo de Cardenales James Bettcher, jugó con los defensores Jerraud Powers y Cory Redding e incluso conoce a Jeff Schwimmer que fue asistente del gerente de equipamiento con Potros y que ahora desempeña la misma función con Cardenales.

Además, se está uniendo a un equipo que ha estado bastante bien hasta ahora.

"La perspectiva que he tenido en las últimas cuatro o cinco semanas, de alguna manera he estado observando cómo se han ido acomodando las fichas, cuales son los grandes equipos y cuales no lo son," dijo Freeney. "Este definitivamente es uno de los grandes y estoy emocionado de formar parte de este equipo. Me encanta este deporte y cualquiera que sea la forma en la que pueda ayudar a este equipo o cualquiera que sea la manera como ellos necesiten que yo ayude, estoy puesto."

The top Cardinals performers in Sunday's win over the Lions


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising