Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Earl Watford Dejando Buena Impresión

Notas: Arians dijo que el liniero podría contender por la titularidad; Esquinero de ranura tiene opciones

WatfordNotesFRONT.jpg


Earl Watford (78) camina con sus colegas linieros ofensivos Ted Larsen (62) y Bradley Sowell (79) durante una reciente actividad organizada por el equipo.


Los Cardenales firmaron al guardia Pro Bowl Mike Iupati en la agencia libre y seleccionaron al tackle D.J. Humphries en la primera ronda del draft esta temporada baja, añadiendo dos grandes armas a la línea ofensiva.

Para un jugador como el firmemente establecido tackle izquierdo Jared Veldheer, fue sin duda una buena señal, ya que esto convierte a la unidad en términos generales en una mejor. ¿Qué sucede con un jugador como Earl Watford, veterano de tercer año que no ha conseguido integrarse a la alineación titular, y ahora tendrá que enfrentar una competencia mucho más rigurosa?

"Lo que hicieron durante la temporada baja, fue bueno para el equipo," dijo el Watford. "Sólo queremos ganar. Me ayuda porque me empuja aún más a mejorar. Estoy más corpulento, más fuerte, soy cada vez más

inteligentes como un jugador de futbol."

Ese arduo trabajo ha logrado que Watford sobresalga. El entrenador Bruce Arians lo llamó "probablemente el liniero que tuvo las mejores actividades organizadas" al concluir las mismas el jueves y señaló que está presionando por un puesto titular esta temporada como tackle derecho o uno de los puestos como guardia. Watford ha incrementado su versatilidad, mostrándose como una promesa en la posición de tackle después de jugar como guardia durante sus años en la escuela secundaria y la universidad, algo que debería, por lo menos, ayudarle en sus posibilidades de mantener un puesto en la alineación.

"Está jugando cuatro posiciones y las está jugando muy bien," dijo Arians. "Estoy muy, muy contento con lo que está haciendo. Es tremendo atleta. Parece que podemos esperar que las luces se enciendan. Estoy ansioso de verlo en el campamento."

Todavía se espera que sea una batalla cuesta arriba para conseguir un puesto titular. Bobby Massie es el inicialista como tackle derecho y Humphries tiene impresionantes rasgos físicos, solo debe lograr concretar la parte mental del juego. Iupati está proyectado como guardia izquierdo, mientras que el ex reclutado de primera ronda Jonathan Cooper se está desempeñando con el primer equipo como guardia derecho.

Watford dijo que quiere ser titular, pero que seguirá trabajando y dejará que las cosas sigan su curso.

"Todos estamos aquí intentando primero ganarnos un puesto en el equipo y después veremos  cómo se desarrollan las cosas." dijo. "Haré todo lo que pueda personalmente para mejorar."

GRAN NÚMERO DE OPCIONES EN LA RANURA

Si Jerraud Powers regresa como esquinero exterior para reemplazar a Antonio Cromartie, dejará un vacío en el puesto de esquinero nickel que piloteó de forma impresionantemente el año pasado.

Arians dijo que eso no es una preocupación en absoluto, ya que hay miles de posibilidades para mezclar y combinar en la posición. El profundo Tyrann Mathieu puede estar en su mejor momento para desempeñar el papel de esquinero de ranura, mientras Arians también mencionó al profundo Tony Jefferson y al esquinero Alfonzo Dennard como jugadores que pueden asumir el puesto.

"Tenemos un gran número de nickels,"  dijo Arians. "Deone (Bucannon) ha lucido muy bien allí un par de veces, especialmente contra las alas cerradas. Tenemos una gran flexibilidad en esa parte."

Powers dijo inicialmente estar preocupado por la falta de experiencia en el cuadro de esquineros de cara a la temporada baja, pero la elección de Dennard de entre los recortados y el progreso de los jugadores jóvenes le han permitido sentirse más confiado.

"Estamos construyendo respaldo, por lo que definitivamente estaremos listos una vez que el campamento arranque," dijo Powers.

COMPETENCIA EN CURSO PARA CENTRO

Watford fue elogiado por su versatilidad para las diversas posiciones, pero hay un solo lugar en la línea donde no sería titular.

"Lo probé como centro," dijo Arians con una sonrisa. "No está para jugar esa posición."

Esa competencia es entre A.Q. Shipley y Ted Larsen, y está todavía lejos de definirse. Arians mencionó al inicio de la temporada baja que Larsen había tenido problemas centrando el balón en formación escopeta, pero por lo demás la carrera ha sido bastante pareja.

Larsen inició en ambos puestos como guardia la temporada pasada, sin embargo llenó bien el centro durante la pretemporada, cuando el entonces titular Lyle Sendlein resultó lesionado. Shipley inició siete partidos en el centro la temporada pasada para los Potros y tiene experiencia en el sistema de Arians.

"Esa es una buena batalla," dijo Arians. "Ted y Shipley suben y bajan. Gran parte en esta posición será determinada cuando vistan las hombreras."

More images from the Cardinals' offseason work


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising