Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Constante Mike Leach Con Un Nuevo Proyecto

El centro largo, junto con su esposa Julie, crearon “Potty Pals” para ayudar a niños pequeños – y a sus padres

PottyLeachMAIN.jpg


El centro largo de Cardenales Mike Leach junto a la Gatita Katie y el León Larry, dos de los "Potty Pals": creados por Leach y su Esposa Julie.


Conforme van pasando los años y Mike Leach se encuentra a sí mismo en un vestidor de la NFL por otra temporada más, el veterano centro largo reconoce que está consciente de su edad.

"Algunas veces, cuando me detengo y veo que tan jóvenes son algunos de los colegas en la liga, pienso en que cuando yo recién llegué a la liga ellos tal vez andaban corriendo en pañales," dijo Leach. "Eso es un tanto revelador."

Para ser claros, no es de esa manera como Leach, enfrenta su temporada número 16, y su esposa Julie creó su nuevo producto para ayudar a los niños a ir al baño. Sin embargo, la necesidad de encontrar una carrera post-futbol no fue la fuerza impulsora, incluso si Leach con 38 años de edad, estuviera más cerca a ese punto de lo que solía estar.

En vez de eso, los 'Potty Pals' de los Leach son un concepto que la pareja ha venido manejado durante años, desde que ellos buscaron la manera de instruir a su hija y no pudieron encontrar un animal de peluche que pudiera ayudar a la causa. Su hija hace mucho que rebasó ese punto de necesitar ayuda, pero hace más de un año que los Leach pusieron en marcha el plan para convertir su concepto en un negocio.

Julie Leach tiene maestría en administración de negocios y es el cerebro detrás de la labor diaria, dijo Mike Leach, pero los dos recibieron además ayuda de diversos tipos de negocios después de participar en el Campamento de Productos para Consumo de la NFL. El producto completo – que incluye un animal de peluche, un libro de cuentos escrito por los mismos Leach, y una hoja de progreso con calcomanías – finalmente estuvo listo para ponerse al alcance del mundo hace aproximadamente un mes (y se puede encontrar en pottypals.com y Amazon.)

"No lo iniciamos como una cuestión para después de la carrera futbolística, pero si funciona y despega y es algo que puedo seguir haciendo después que termine de jugar, mucho mejor," dijo Leach.

Cuándo Leach terminará su carrera futbolística, esa es otra cara de la historia. Se dirige a su séptima temporada con Cardenales, habiendo participado en 200 juegos consecutivos. Agente libre después del 2014, Leach firmó de nuevo para el 2015. Mientras que otros jugadores en el plantel trabajan como centro largo aquí y allá, no hay otra opción natural para la posición que no sea Leach.

Leach dijo que está orgulloso de haber jugado ya por 15 años, mientras espera que haya un 16º, reconoció estar nervioso –  y por lo tanto motivado –  debido a que su posición es una de las razones por las que ha permanecido

tanto tiempo.

"Uno no tiene el estrés de todos los días en el trabajo observando a la persona a su lado compitiendo por su puesto preguntándote cómo lo está haciendo en comparación con uno y viendo las grabaciones en video," dijo Leach. "Pero en el fondo de la mente, cuando uno es centro largo, pateador o pateador de despeje, sabes, incluso si no hay nadie participando en el campamento, hay un gran número de aspirantes en la calle. Puede que no haya alguien aquí todos los días, pero hay individuos que están al acecho en las sombras con la esperanza de conseguir empleo."

Leach es difícil de superar, dijo el pateador de despeje de Dave Zastudil, y añadió que el modesto Leach ha permanecido tanto tiempo por una razón.

"¿Es un gran tipo sirviendo a la comunidad? sí," dijo Zastudil. "¿Es un buen tipo en los vestidores? Sí. ¿Es un líder? sí. ¿Es inteligente? Sí. Pero lo más importante que Mike ofrece es su consistencia. Sé exactamente donde centrará el balón en los goles de campo y en las patadas de despeje. En los goles de campo es como el mariscal de campo de la línea, pero su consistencia y el mantenerse saludable es lo que lo ha mantenido activo."

Eso ha permitido que los niños de Leach – inspiración para Potty Pals – hayan crecido vistiendo por tanto tiempo la camiseta número 82 de Leach en los partidos y para que Leach pueda ahora tener conversaciones centradas en el futbol los domingos por la noche con su hijo de 9 años.

El futbol sigue siendo primero, y Leach no tiene que preocuparse demasiado de cuanto Potty Pals complementa el ingreso. (Una parte de las ventas son destinadas a beneficio del Phoenix Children's Hospital, institución con la cual los Leach han tenido una relación de varios años.)

Zastudil, con 36 años de edad es el segundo jugador más viejo en el equipo, no tiene que preocuparse ya más por entrenar a sus hijos para ir al baño. Sin embargo,  recomendó a las familias Potty Pals, y Leach dijo que sus compañeros de equipos especiales le han dado "su patadita" al proyecto Potty Pals. El pateador Chandler Catanzaro con 24 años de edad, y el pateador de despeje Drew Butler con 26, ya incluso se han tomado algunas fotos con "El León Larry."

"Algunas quisiera compartirlas en las redes sociales," dijo Leach. "Algunas otras, probablemente no."

Images of the Cardinals cheerleaders shooting video spots for the 2015 season


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising