Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Factor Respeto Sigue A Bruce Arians

Para el entrenador de Cardenales, “cuando (los jugadores) se dan cuenta que un hombre es derecho, gravitan en torno a él”

FactorRespetoArians.jpg


El entrenador de los Cardenales Bruce Arians (izquierda) habla en el evento "NFL All-Access" en Pasadena, el panel incluyó (desde la izquierdas) a Jay Glazer analista de Fox, Mike McCoy entrenador de Cargadores, el mariscal de los Jets Mark Sánchez, Andrea Kremer de NFL Network, el exapoyador Bill Romanowski y la exdirectora ejecutiva de los Raiders Amy Trask (Foto: Gary Leonard).



PASADENA, Ca. – Si Bruce Arians protagonizara una serie de televisión, el nombre sería tomado de una comedia popular.

Todo mundo respeta a Bruce.

Sería divertido, verlo como el entrenador de 60-años de edad de los Cardenales. También sería una emisión en vivo, hasta el punto de mostrar que cuenta con espectadores cautivos. Igual que los jugadores de Arians.

Si le preguntara a cualquiera de los panelistas del evento NFL All-Access que tuvo lugar el lunes en la noche en el Rose Bowl de Pasadena, California, si ellos verían esa serie, responderían con un rotundo sí.

El optimismo de Arians y su interminable sonrisa eran contagiosas para sus colegas, un grupo que incluía a la anfitriona Andrea Kremer de NFL Network, Mike McCoy entrenador en jefe de los Cargadores de San Diego, Amy Trask exdirectora ejecutiva de los Raiders de Oakland, Mark Sánchez mariscal de campo de los Jets de New York, los ex jugadores Bill Romanowski y J.J. Stokes, El gerente de equipamiento de los Empacadores de Green Bay  Gordon Batty, el analista de reglas para Fox Sports Mike Pereira además el reportero de Fox Sports Jay Glazer.

"Bruce es como el tío favorito de todos," dijo Glazer. "Se relaciona con los jugadores, especialmente con los chicos de barrio. Es simplemente genial.

Estos chicos son los que tienen la mayor inteligencia-callejera en el mundo y pueden identificar (a un estafador) en dos segundos.

"Cuando se dan cuenta que un hombre es derecho, gravitan en torno a él."

La reputación de Arians  lo precedió claramente a Los Ángeles. Su capacidad para relacionarse con los jugadores, y no andar con rodeos es bien conocida y admirada. Así como su genialidad ofensiva.

Incluso Stokes, un receptor abierto que nunca jugó para Arians y que solo ha tenido un par de conversaciones sobre el entrenador con amigos alrededor de la NFL, conocía sobre la filosofía de Arians.

"Lo que sucede es que tiene una línea de comunicación abierta," dijo Stokes. "Si uno se siente como si no sabe qué caramba está sucediendo, lo más probable es que uno no sea tan efectivo como puede llegar a ser."

Sin importar a quien le preguntaran, ya fuera un rival, un periodista o un superior, todos  destacaron lo mucho que Arians es respetado.

En cierto punto, Glazer llamó a Arians "testarudo" debido a su longevidad en la liga sin ascender a un puesto de entrenador en jefe. Pero eso no tenía la intención de menospreciar la carrera de Arians.

"Se han visto otros individuos que llegan muy rápido y le disparan a la luna," dijo Glazer. "Aquí estamos hablando de un tipo que ha tenido éxito a donde quiera que ha ido.

"No le habían dado una oportunidad porque no es brillante, si tu quieres. No es el tipo joven brillante. Voy a elegir a alguien que ha tenido éxito en donde quiera que ha estado por encima de un joven brillante."

McCoy tenía 19 años menos que Arians, cuando fue nombrado entrenador en jefe de los Cargadores dos días antes de que Arians fuera contratado por los Cardenales. Pero se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, comentó McCoy.

"Ha habido mucha gente que han estado en ciertas situaciones y no han conseguido las oportunidades," dijo McCoy, quien traerá a los Cargadores a Arizona la semana 3 de la pretemporada. "La clave cuando tienes la oportunidad es sacar el máximo provecho de ella. Y él lo hará."

Cuando el panel inició el debate, se le preguntó inmediatamente a Arians sobre el nuevo mariscal de campo Carson Palmer, quien junto a los novatos de los Cardenales se reportará al campamento de entrenamiento el 23 de Julio, dos días antes de lo programado para los veteranos. El respeto de Arians por Palmer tiene raíces profundas, y el entrenador dijo que espera con ansia la estabilidad en una posición por la que pasaron como titulares cuatro jugadores en el 2012.

Stokes, quien es analista de Fox Sports, dijo que no es solo la honesta reputación de Arians la que tiene a los jugadores contando los días para poder salir al campo. Es su historial. Él ha ganado.

Arians ganó dos Súper Tazones con los Acereros de Pittsburgh y después de asumir el puesto de entrenador en jefe de Indianápolis el año pasado luego de tres partidos debido a que el entrenador de los Potros Chuck Pagano fue diagnosticado con leucemia, Arians llevó a los Potros a la postemporada con un mariscal de campo novato. Ese último logro lo tiene nominado para un premio ESPY esta noche como el único entrenador de futbol entre los candidatos para Entrenador del Año.

Los jugadores ven eso, dijo Stokes, y eso es más atractivo que una personalidad.

Arians estaba agradecido por la oportunidad de unirse al panel, que fue organizado por la Comisión de Deportes de Los Ángeles (Los Angeles Sports Commission). A pesar de que sus jugadores no comenzarán a llegar hasta el próximo martes, Arians tiene previsto hacer un repaso de las instalaciones para el campamento de entrenamiento en el Estadio University of Phoenix el lunes con todo su cuerpo técnico.

En su mayoría, es simplemente otro campamento de entrenamiento. Arians ejecutará los mismos ejercicios que ha realizado por más de 30 años. Presentará las mismas charlas. No está nervioso. Pero por mucho que Arians intentó subrayar que este año será como todos los demás, finalmente cedió. Mostró que el hecho de ser un entrenador en jefe a punto de iniciar su primer campamento de entrenamiento es diferente a todas las demás temporadas.

"Hace unas tres semanas dije, '¿Están todas las 'P' y las 'Q' y las 'T'  y las 'I' y toda esas cosas marcadas con puntos y cruces? Si lo están," dijo Arians con una sonrisa. "Si lo están."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising