Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Empacadores conclusiones, de cara al partido de Campeonato NFC

Por dónde empezar.

Empezaremos con esto: Difícil recordar un final tan loco para Cardenales. En toda su historia. Esa victoria de postemporada ante Empacadores en la temporada 2009 fue también de ida y vuelta, emocionantes cambios bruscos, sin embargo aquello era simplemente futbol ofensivo jugado a un nivel muy alto. No obstante es difícil precisar con exactitud qué fue lo del sábado por la noche.

Hubo un individuo que jugó a un alto nivel. Fue Larry Fitzgerald, y ese sin duda es el mejor lugar para empezar. Es fácil pensar que Fitzgerald ya había armado un caso sólido para su pase al Salón de la Fama. Sin embargo lo que hizo el sábado, básicamente, poner en marcha por sí mismo a una moribunda ofensiva de Cardenales, y luego realizar la jugada en tiempo extra corriendo para 75 yardas y dejando listo el escenario para el (bueno, su) touchdown para ganar el partido. No hay mucho más que decir sobre Fitzgerald que no se haya dicho ya, sin embargo ¿Qué hay del sábado por la noche? Así es como se hacen las leyendas. Están hechas de épicas actuaciones en postemporada como lo hizo Fitzgerald en el Súper Bowl del 2008, y como lo hizo con sus 176 yardas en ocho atrapadas en una dramática victoria en tiempo extra contra Empacadores para poner a su equipo en el Campeonato de la NFC.

— Después, Carson Palmer. No fue el mejor partido de Palmer. Durante el juego hubo una gran cantidad de publicaciones en el universo de Twitter que censuraba los problemas de Palmer luego de sus antecedentes con Bengalís. No hay duda que Palmer estuvo apagado en ocasiones y que la interceptación en su propia zona de anotación fue, en una sola palabra, terrible. No se puede hacer eso en esa situación.

Aunque Palmer se recuperó como Bruce Arians siempre dice que lo hace. Estaba bajo más presión de la que Cardenales pueden permitirse colocarlo – Empacadores tuvieron una mejor arremetida contra Palmer esta vez. Y la forma en la que Palmer milagrosamente escapó de lo que debería haber sido una captura y de alguna manera encontró a Fitzgerald en la jugada de 75 yardas fue crítica y determinante lo mismo que el esfuerzo de Fitzgerald en el otro extremo.

— Palmer consiguió su primera victoria de postemporada. No fue perfecta, aunque eso ¿a quién le importa? No a Palmer, eso es seguro.

— La primera persona en la zona de anotación después del touchdown de Fitzgerald para felicitarlo fue su ex compañero Adrian Wilson convertido ahora en explorador de talento. Fue un gran momento.

— Hablando de Wilson, estuvo junto a al vestidor de Justin Bethel después del partido, conversando tranquilamente con el esquinero por largo tiempo. Es de imaginar que compartía  palabras de aliento después de algunos momentos difíciles que tuvo Bethel, entre ellos la atrapada que consiguió Jeff Janis detrás de él para convertir en situación de cuarta y 20 en la parte final del partido.

— El partido estuvo tan chiflado que uno de los pases para touchdown de Michael Floyd que originalmente estaba destinado para Fitzgerald, fue desviado hacia arriba y voló en dirección al fondo de la zona de anotación, sobre la cabeza de otro jugador de Empacadores y de Jaron Brown, eso es para una nota aparte.

— Floyd, sobre esa jugada: "Creo que Dios estaba de nuestro lado en esa jugada."

— Aquí una nueva: Patrick Peterson estaba sentado en el suelo en los vestidores mientras el preparador físico Michael Blankenship removía la cinta de su tobillo, cuando un reportero se acercó a hacerle una pregunta. Inmediatamente, Peterson se vio rodeado por los reporteros – así que, sentado en el suelo, con las piernas extendidas frente a él, apoyando sus brazos en el suelo, realizó toda su sesión de entrevistas.

— El apoyador Kevin Minter, luego de ver a Fitzgerald durante la noche: "Ese es el individuo que vi mientras yo crecía."

— Cardenales embistieron contra Aaron Rodgers en el pase estilo 'Ave María.' Lo hicieron por su lado derecho para que no pudiera rolarse hacia su lado fuerte. Y con todo y eso se escapó y lanzó un buen pase para que su compañero tuviera una oportunidad. En ocasiones, habrá que quitarse el sombrero por alguien del equipo rival. Es de suponer que Empacadores – después que desaparezca el dolor – lo harán por Fitzgerald. Y hay que hacerlo por Rodgers.

— Por supuesto, Cardenales podrían haber corrido el balón en segunda oportunidad, justo antes del tiempo fuera oficial de los dos minutos previo a su gol de campo final. Podían haber quemado otros 35 o 40 segundos. Sin embargo Arians buscó aniquilar. "Juego para ganar," dijo Arians. El que no arriesga, no gana. Seguro que hay quienes tienen problemas con ese tipo de decisiones, no obstante damas y caballeros, si uno viene siguiendo/está familiarizado con este equipo, eso es lo que uno espera.

foitzblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising