Por dĂłnde empezar.
Empezaremos con esto: DifĂcil recordar un final tan loco para Cardenales. En toda su historia. Esa victoria de postemporada ante Empacadores en la temporada 2009 fue tambiĂ©n de ida y vuelta, emocionantes cambios bruscos, sin embargo aquello era simplemente futbol ofensivo jugado a un nivel muy alto. No obstante es difĂcil precisar con exactitud quĂ© fue lo del sĂĄbado por la noche.
Hubo un individuo que jugĂł a un alto nivel. Fue Larry Fitzgerald, y ese sin duda es el mejor lugar para empezar. Es fĂĄcil pensar que Fitzgerald ya habĂa armado un caso sĂłlido para su pase al SalĂłn de la Fama. Sin embargo lo que hizo el sĂĄbado, bĂĄsicamente, poner en marcha por sĂ mismo a una moribunda ofensiva de Cardenales, y luego realizar la jugada en tiempo extra corriendo para 75 yardas y dejando listo el escenario para el (bueno, su) touchdown para ganar el partido. No hay mucho mĂĄs que decir sobre Fitzgerald que no se haya dicho ya, sin embargo ÂżQuĂ© hay del sĂĄbado por la noche? AsĂ es como se hacen las leyendas. EstĂĄn hechas de Ă©picas actuaciones en postemporada como lo hizo Fitzgerald en el SĂșper Bowl del 2008, y como lo hizo con sus 176 yardas en ocho atrapadas en una dramĂĄtica victoria en tiempo extra contra Empacadores para poner a su equipo en el Campeonato de la NFC.
â DespuĂ©s, Carson Palmer. No fue el mejor partido de Palmer. Durante el juego hubo una gran cantidad de publicaciones en el universo de Twitter que censuraba los problemas de Palmer luego de sus antecedentes con BengalĂs. No hay duda que Palmer estuvo apagado en ocasiones y que la interceptaciĂłn en su propia zona de anotaciĂłn fue, en una sola palabra, terrible. No se puede hacer eso en esa situaciĂłn.
Aunque Palmer se recuperĂł como Bruce Arians siempre dice que lo hace. Estaba bajo mĂĄs presiĂłn de la que Cardenales pueden permitirse colocarlo â Empacadores tuvieron una mejor arremetida contra Palmer esta vez. Y la forma en la que Palmer milagrosamente escapĂł de lo que deberĂa haber sido una captura y de alguna manera encontrĂł a Fitzgerald en la jugada de 75 yardas fue crĂtica y determinante lo mismo que el esfuerzo de Fitzgerald en el otro extremo.
â Palmer consiguiĂł su primera victoria de postemporada. No fue perfecta, aunque eso Âża quiĂ©n le importa? No a Palmer, eso es seguro.
â La primera persona en la zona de anotaciĂłn despuĂ©s del touchdown de Fitzgerald para felicitarlo fue su ex compañero Adrian Wilson convertido ahora en explorador de talento. Fue un gran momento.
â Hablando de Wilson, estuvo junto a al vestidor de Justin Bethel despuĂ©s del partido, conversando tranquilamente con el esquinero por largo tiempo. Es de imaginar que compartĂa  palabras de aliento despuĂ©s de algunos momentos difĂciles que tuvo Bethel, entre ellos la atrapada que consiguiĂł Jeff Janis detrĂĄs de Ă©l para convertir en situaciĂłn de cuarta y 20 en la parte final del partido.
â El partido estuvo tan chiflado que uno de los pases para touchdown de Michael Floyd que originalmente estaba destinado para Fitzgerald, fue desviado hacia arriba y volĂł en direcciĂłn al fondo de la zona de anotaciĂłn, sobre la cabeza de otro jugador de Empacadores y de Jaron Brown, eso es para una nota aparte.
â Floyd, sobre esa jugada: "Creo que Dios estaba de nuestro lado en esa jugada."
â AquĂ una nueva: Patrick Peterson estaba sentado en el suelo en los vestidores mientras el preparador fĂsico Michael Blankenship removĂa la cinta de su tobillo, cuando un reportero se acercĂł a hacerle una pregunta. Inmediatamente, Peterson se vio rodeado por los reporteros â asĂ que, sentado en el suelo, con las piernas extendidas frente a Ă©l, apoyando sus brazos en el suelo, realizĂł toda su sesiĂłn de entrevistas.
â El apoyador Kevin Minter, luego de ver a Fitzgerald durante la noche: "Ese es el individuo que vi mientras yo crecĂa."
â Cardenales embistieron contra Aaron Rodgers en el pase estilo 'Ave MarĂa.' Lo hicieron por su lado derecho para que no pudiera rolarse hacia su lado fuerte. Y con todo y eso se escapĂł y lanzĂł un buen pase para que su compañero tuviera una oportunidad. En ocasiones, habrĂĄ que quitarse el sombrero por alguien del equipo rival. Es de suponer que Empacadores â despuĂ©s que desaparezca el dolor â lo harĂĄn por Fitzgerald. Y hay que hacerlo por Rodgers.
â Por supuesto, Cardenales podrĂan haber corrido el balĂłn en segunda oportunidad, justo antes del tiempo fuera oficial de los dos minutos previo a su gol de campo final. PodĂan haber quemado otros 35 o 40 segundos. Sin embargo Arians buscĂł aniquilar. "Juego para ganar," dijo Arians. El que no arriesga, no gana. Seguro que hay quienes tienen problemas con ese tipo de decisiones, no obstante damas y caballeros, si uno viene siguiendo/estĂĄ familiarizado con este equipo, eso es lo que uno espera.












