Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Equipos Especiales Y Jeff Rodgers No Serán "Relegados"

Nuevo coordinador tiene extensos antecedentes entrenando el juego de transición

RodgersPressMAIN.jpg


Jeff Rodgers coordinador de equipos especiales de Cardenales conversa con los representantes de la prensa el martes.


Las evaluaciones de los jugadores aún están por llegar, no obstante y dados los tropiezos de  equipos especiales de Cardenales en las últimas temporadas, es notable que ese aspecto del juego tenga toda la atención del nuevo entrenador Steve Wilks.

"Equipos especiales son tan importantes como la ofensiva y la defensiva," expresó Wilks durante la conferencia de prensa para presentar al coordinador de equipos especiales, Jeff Rodgers. "Alguien comentó por aquí sobre la historia de equipos especiales, no quedarán relegados en lo que estamos tratando de hacer. Serán parte fundamental de nuestro éxito."

Rodgers, que cuenta con 40 años de edad, pasó las últimas tres temporadas como coordinador de equipos especiales para Chicago Bears, y también entrenó el juego de transición en Denver, Carolina y San Francisco. Sus primeros días con 49ers lo acoplaron con un joven pateador llamado Andy Lee, ahora pateador de Cardenales, aunque Rodgers se negó a hablar mucho sobre los individuos porque aún no ha revisado las grabaciones en video.

Tampoco profundizó en las dificultades que enfrentó la unidad, solo hizo referencia al hecho de que cada equipo tiene su

propia filosofía sobre equipos especiales y con la declaración de Wilks, está claro dónde Cardenales buscarán colocarse.

"Ha habido equipos que ganaron campeonatos en esta liga ignorando en gran parte la cuarta oportunidad, porque son bastante dominantes atacando y defendiendo," dijo Rodgers. "También hay equipos que han liderado la liga en ataque y defensa que no llegan a postemporada porque han sido deficientes en cuarta oportunidad."

Rodgers quien es hijo de un entrenador universitario, y quien jugó futbol en la escuela secundaria junto con el mariscal de campo de Saints, Drew Brees, tiene algunas buenas piezas para trabajar. Comentó que había visto en un "video cruzado" al especialista Pro Bowl Budda Baker trabajando mientras se preparaba para los partidos de esta temporada. Lee y el pateador Phil Dawson también cerraron con intensidad luego de inicios lentos, sobre todo Dawson, cuyos ocho goles de campo fallidos empataron la mayor cantidad que tuvo en una temporada durante sus 19 temporadas en la NFL. Dawson, sin embargo, concretó 22 de sus últimos 24 goles de campo, y eso porque uno de ellos fue bloqueado.

Cuando se le preguntó sobre T.J. Logan – quien había estado encaminado para regresar tanto despejes como patadas de entrega siendo novato y antes de sufrir en el primer partido de pretemporada una lesión en la muñeca que puso fin a su temporada, Wilks señaló que todos en el plantel serán evaluados.

En cuanto a la pregunta que se ha repetido en los últimos años de si el esquinero Pro Bowl Patrick Peterson tendrá posibilidades de regresar despejes, Wilks no lo descartó.

"Equipos especiales serán importantes y quiero que todos los jugadores de este equipo comprendan eso," indicó Wilks. "¿Lo quiero en esa situación todas y cada una de las veces? No. Muy similar al caso de (linebacker all-pro) Luke Kuechly (en Carolina). Estuvo involucrado en equipos especiales, pero no fue una parte fundamental en eso. Tenemos que ser bastante selectivos y lo más importante, ser inteligentes en cada una de nuestras decisiones."

Images of the Cardinals' scoring leaders this season


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising