Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Evan Mathis Se Siente En Casa Con Cardenales

Guardia veterano reclutado en parte por su viejo amigo Adrian Wilson

MathisDub1MAIN.jpg


Adrian Wilson explorador de Cardenales conduce al guardia Evan Mathis en un recorrido por las instalaciones del equipo el jueves después que Mathis firmó su nuevo contrato.


Evan Mathis ha vivido en Arizona por más de una década, dado que el guardia veterano nunca había jugado para Cardenales, precisaba de un recorrido por las instalaciones el jueves por la mañana después de firmar oficialmente su contrato de un año con el equipo.

La responsabilidad recayó en el explorador Adrian Wilson, quien dicho sea de paso ha sido amigo de Mathis por prácticamente la misma cantidad de tiempo.

"Lo conozco desde que era un joven cachorro," dijo Wilson, lo que sucede es que han entrenado juntos desde que Mathis salió de Alabama en 2005 y Wilson era un veterano ya con cuatro años la NFL.

Luego de todos estos años, Wilson ayudó a persuadir a Mathis – que se espera sea el guardia derecho titular – a unirse a Cardenales.

"Realmente cree en esta organización y hacia dónde se dirige," dijo Mathis. "Me convirtió en un creyente de eso. Aunque yo ya había visto lo que este equipo ha estado haciendo. Ver a alguien tras bambalinas que tiene esa misma mentalidad, que están todos comprometidos y listos para ganar, es emocionante."

Mathis reconoció que consideraba la jubilación después de ser titular con Broncos y ganar un Súper Bowl.

"Me dije que si la oportunidad correcta se presentaba, en donde un equipo contendiente me ofreciera un contrato que pensara valía la pena, entonces seguiría jugando," dijo. "No es algo a donde sólo quiero saltar a medias y simplemente cobrar."

El salario base para Mathis es de aproximadamente $1 millón (de hecho con $1.000.069, un gesto relacionado con el número de su camiseta), no obstante, se han integrado incentivos. Dijo que asumir su carrera año-con-año es una razón por la que sólo quería firmar contrato de un año.

Mathis jugó con el mariscal Carson Palmer al inicio de su carrera y dijo que esperaba hacerlo nuevamente. También comentó que le gustaba la idea de enseñar a los jugadores jóvenes, lo que sucedería si D.J. Humphries juega tackle derecho, y podría suceder si Cardenales optan por un centro joven.

"Ser capases de conseguir a un individuo como Evan, que puede generar movimiento en el juego terrestre, es extremadamente diestro y agresivo, creo que fue un gran adquisición para nosotros," dijo el gerente general Steve Keim.

Mathis comentó que ya había tenido una cirugía para reparar un problema en el tobillo derecho con la que jugó durante gran parte de la temporada 2015. Haberlo hecho al inicio de la temporada baja significa que deberá estar bien para los trabajos de cara a la próxima temporada.

Hay ventajas de firmar con el equipo con sede en su área de residencia, admitió Mathis. Está a 30 minutos en coche de su casa en Scottsdale (Mathis ahora también es dueño del gimnasio donde él y Wilson entrenan, desde el 2010).

Sin embargo, lo que más le gusta a Mathis es la idea de unirse a un equipo con aspiraciones de llegar al Súper Bowl. Incluso a estas alturas, a seis semanas de haber ganado el título, Mathis reconoce que no le ha afectado plenamente  – más allá de la idea que le encantaría ganarlo de nuevo.

"Es como tener una comida verdaderamente agradable o algo así," dijo Mathis. "Quieres ir a disfrutar de nuevo de esa comida. Recuerdas lo que hiciste para disfrutarla e intentas realizar el mismo proceso para poder disfrutarla nuevamente, ¿me explico?

"Aquello fue un sueño hecho realidad. Fue una especie de experiencia surrealista mientras estaba sucediendo, e incluso unas cuantas semanas después, es un poco difícil sumergirse en aquello. Sin embargo, fue una experiencia tan agradable, que tengo que poner eso de nuevo en mi lista de cosas por hacer."

Images of Pro Bowl guard Evan Mathis, who agreed to terms on a one-year contract with the Cardinals on Wednesday


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising