Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Ex Cardenal Rolle anuncia retiro

Antrel Rolle se retiró el lunes, el ex profundo de Cardenales se retiró de manera muy similar a como muchos jugadores lo terminan haciendo — una decisión mayormente tomada por él, sin intereses ajenos. Rolle admitió en el programa "Good Morning Football" de NFL Network que el hecho de haber pasado la segunda mitad de la temporada 2015 en la reserva de lesionados con Chicago Bears y con 33 años de edad no ayudaron a su actual situación.

"Fue todo," expresó Rolle, y añadió, "estoy totalmente en paz con eso."

Rolle, quien dejó a Cardenales luego de la temporada 2009, más sobre eso en breve — estuvo el pasado verano en Arizona asistiendo a la conferencia de prensa de retiro de su ex compañero con Cardenales Darnell Dockett. (Rolle aparece a la izquierda en la foto de abajo, hablando con Adrian Wilson.) Wilson ya estaba jubilado, y otro ex compañero de equipo que estuvo allí — Antonio Smith — sonaba como que lo estaba considerando, aunque Smith terminó firmando nuevamente con Texans después de que J.J Watt se lesionó.

Los cinco años de Rolle con Cardenales fueron interesantes, al igual que su partida. Reclutado en la octava posición global en 2005 para jugar como esquinero para Dennis Green, Rolle finalmente se trasladó a la posición de profundo — una posición que muchos asumieron que finalmente jugaría incluso desde el momento en que fue reclutado. Tuvo un memorable partido en 2007 en Cincinnati, regresando dos intercepciones de para touchdown, de hecho lo hizo por tercera ocasión aunque en ese caso la jugada fue revertida después de una cuestionable marcación de los réferis por exceso de rudeza contra Palmer de parte nada menos que del mismo Smith.

Era joven y atrevido, como Dockett y Karlos Dansby, en una defensa que no siempre fue consistente pero que se solidificó durante el recorrido al Súper Bowl del 2008. Su contrato de novato de seis años era bastante voluminoso, aunque se configuró en los días mucho antes de que el novato encajara. Así que en 2010, con una bonificación por mantenerse en la alineación de 4 millones y un salario de 8 millones de dólares, Cardenales — quienes intentaron pero no consiguieron una extensión — dieron de baja a Rolle. Se convirtió en parte del éxodo de estrellas de aquella temporada baja (Kurt Warner, Dansby y  Anquan Boldin entre ellos) que cambió dramáticamente la era Ken Whisenhunt.

Rolle no solo consiguió grandes cantidades de dinero (hubo una oferta similar de Cardenales que Rolle rechazó), sino que acaparó gran atención en Nueva York con Giants, luego de alcanzar tres Pro Bowls, generando muchos titulares con sus tajantes declaraciones en un programa de radio semanal, y ganando un Súper Bowl. Resultó convertirse en una buena carrera. Aunque su permanencia en Arizona se siente como si hubiera ocurrido una centuria atrás.

rolleblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising