Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

(Futbol) Lazos Que Unen

Sencillamente tiene sentido que los Cardenales traigan jugadores que ya conocen

FutbolLazosQueUnen041114.jpg


El tackle Bradley Sowell dijo no estar seguro de que los Cardenales lo habrían reclamado luego de ser recortado sí el entrenador en jefe Bruce Arians no hubiera trabajado con él un año antes en Indianápolis.


Bradley Sowell se ejercitó por más de dos horas el pasado lunes, empleando los últimos 30 minutos él solo a la intemperie durante una mañana inusualmente cálida en Tempe.

Después, su lista de prioridades seguramente no incluía una entrevista con los medios, sin embargo, el tackle ofensivo de los Cardenales caminó por un pasillo cerca de los vestidores del equipo y respondió con seriedad a las preguntas durante cinco minutos.

Bruce Arians no estaba por ahí cuando todo esto se suscitó, pero en muchos sentidos, es un recordatorio de por qué Sowell se convirtió en primer lugar en miembro de este equipo.

En sus 15 meses como entrenador de los Cardenales, Arians ha traído continuamente jugadores que tiene en alta estima de sus destinos anteriores. La última temporada baja incluyó al esquinero Jerraud Poderes y al mariscal de campo Drew Stanton de los Colts, así como al corredor Rashard Mendenhall de Acereros. En Marzo fue el corredor Jonathan Dwyer de Pittsburgh.

Sowell fue una adición tardía la pretemporada pasada, reclamado de entre los recortados por Indianápolis el 1ro de Septiembre. Arians fue coordinador ofensivo/entrenador en jefe interino de los Potros cuando Sowell era novato en el 2012, y llegó a apreciar su trabajo duro en el campo y su abnegada personalidad al respecto.

"Creo que (la relación anterior) fue la única razón por la que me trajeron," dijo Sowell. "Bruce es uno de esos tipos que si eres leal y trabajas duro para él, puede trabajar contigo. Si eres alguien que no lo escucha, él no tendrá nada que ver contigo.

"Honestamente, cuando estuve en Indianápolis, nunca pensé que yo era uno de sus favoritos, porque era un novato y él es un poco difícil con los novatos. Cuando se fue, nunca pensé que yo sería alguien a quien él jalaría. No obstante, resultó ser que le llamaron la atención un par de jugadores de los Potros  y supongo que yo fui uno de ellos."

Es simplemente natural. Los Bucaneros, con su nuevo entrenador en jefe Lovie Smith, han jalado a algunos ex jugadores de los Osos, Smith fue entrenador un tiempo en Chicago. Dos ex jugadores de los Cardenales de la época del entrenador en jefe Ken Whisenhunt, ahora entrenador en Tennessee, fueron vistos esta semana por los Titanes, el apoyador O'Brien Schofield y el liniero defensivo Ronald Talley, ambos jugaron para Whisenhunt en Arizona.

Pocos olvidan los cometarios del "Pittsburgh del Oeste" que Whisenhunt suscitó después de traer a ex Acereros  como Sean Morey, Clark Haggans y Joey Porter a los Cardenales.

La NFL está llena de jugadores con atletismo de élite, pero hay otros factores que intervienen en la formación de un plantel.

"Tener información de primera mano te hace sentir muy bien cuando vas a firmar a alguien," dijo Arians. "Sabes cuál es su ética de trabajo, cómo van a acoplarse en los vestidores, en lugar de una entrevista de 20 minutos o una entrevista durante una cena. Has pasado tiempo con ellos y has visto cómo se preparan después de una victoria o después de una derrota. Es una gran ventaja. Uno siempre está almacenando información, por si acaso."

Si Arians no tiene conocimiento de primera mano sobre un jugador, se dirige a sus entrenadores asistentes. El entrenador de esquineros Kevin Ross fue consultado después de trabajar con el esquinero Antonio Cromartie en San Diego y el tackle izquierdo Jared Veldheer en Oakland, y los Cardenales terminaron firmando a ambos en la agencia libre el mes pasado.

A pesar de que han pasado seis años desde que Ross entrenó a Cromartie, los recuerdos permanecen.

"Uno escucha sobre un individuo, 'Tal vez puedas manejarlo. Tal vez no,' " dijo Ross. "Sé que a él puedo manejarlo. Sé cómo es en los vestidores. Sé lo que es como jugador. Sí está saludable, es un jugador bastante bueno. Es muy bueno en los vestidores y le encanta el juego. Tiene pasión por este deporte y lo estudia bastante bien."

Ross no trabajó muy de cerca con Veldheer siendo entrenador de los profundos para los Raiders en el 2010, pero aun así se fijó en él durante los entrenamientos cuando se ​​enfrentaban ofensiva contra defensiva. Tampoco tenía idea del efecto que tendría en la agencia libre después de cuatro años.

"Sólo estaba tratando de trabajar tan duro como es posible," dijo Veldheer. "Sé que si uno trabaja tan duro como puede y mantiene una actitud positiva, las cosas tienden a salir bien."

Las superestrellas de un equipo no son obviamente piezas que garantizan el éxito de una franquicia, y es por eso que Arians no se ha vanagloriado mucho con el núcleo del club de los Cardenales que heredó. Los planteles incluyen una variedad de respaldos, sin embargo, encontrar a los jugadores adecuados a lo largo de todo el proceso es importante.

"Es una línea muy fina entre talento y acoplamiento," dijo Arians. "Uno realmente busca talento que se acople, pero no todos pueden ser un Patrick (Peterson). No todos pueden ser un Larry (Fitzgerald). Buscas individuos que se preocupan por los demás y que no son egocéntricos."

Sowell se sabe los ejercicios mejor que la mayoría. Los agentes libres no reclutados en el draft no tienen una gran cantidad de opciones, y su despedida de Indianápolis podría muy bien haberlo dejado sin empleo durante el 2013. En vez de eso, los Cardenales le dieron una segunda oportunidad, y terminó siendo el tackle izquierdo titular en 12 partidos.

Es por eso que siempre tratará de dar lo mejor de sí, ya sea que se trate de conceder una entrevista después de un entrenamiento, o hacer tiempo para charlar con los empleados alrededor de las instalaciones de entrenamiento del equipo.

"En la NFL, mucho tiene que ver con a quién conoces," dijo Sowell. "Nunca se sabe quién será tu jefe. Es como la persona que recientemente su fue con los Bucaneros, (Jason) Licht. Nunca te imaginabas que sería el gerente general de los Bucaneros. Y ahora uno espera haber sido amable con él, porque estará buscando jugadores que sean recortados. Es un negocio de buenas relaciones personales."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising