Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Giro De Freeney Y Cardenales Superan A Vikingos

Captura y balón suelto cierra con broche de oro victoria 23-20 mientras Cardenales sacan boleto a postemporada

FreeneyMAIN.jpg


El apoyador de Cardenales Dwight Freeney captura al mariscal de Vikingos Teddy Bridgewater y genera balón suelto que asegura la victoria 23-20el jueves por la noche.


Es por esto que Dwight Freeney no quería retirarse.

Es por esto que el veterano apoyador esperó que un equipo contendiente le solicitara jugar de nuevo. Porque esperaba a que el entrenador Bruce Arians le pidiera venir a Cardenales.

El movimiento giratorio de Freeney le permitió caerle encima a Teddy Bridgewater mariscal de campo de Vikingos en el momento perfecto el jueves por la noche – generando una captura y un balón suelto con menos de 10 segundos por jugarse, lo que le costó a Minnesota la oportunidad de intentar el gol de campo que empataría el partido y aseguró la victoria de Cardenales 23-20 en el estadio University of Phoenix.

"No puedes duplicar momentos así en la vida," dijo Freeney. "Poder tener esa situación soñada, último periodo, el juego pendiendo de en un hilo … y fui capaz de hacer la jugada."

Un boleto para la postemporada se afianzó con la victoria, séptima en fila para Cardenales (11-2). Fue un juego extraño, dijo el mariscal de campo Carson Palmer, por la forma en que se jugó. Vikingos (8-5) jugaron sin sus tres mejores defensivos. Adrian

Peterson tuvo una anotación pero no logró mucho después de la primera marcha de Minnesota – sumó 38 de sus 69 yardas en la posesión inicial – pero Bridgewater estuvo efectivo.

Los Cardenales ganaron la batalla de las volteretas, forjando ventaja de 3-0 con la última jugada de Freeney – el balón suelto fue recuperado por el ala defensiva Calais Campbell, quien tuvo un gran partido – pero nunca pudo despegarse de Vikingos hasta que todo terminó.

"Estamos en postemporada," dijo Arians. "No sabemos cuándo ni dónde, pero estamos dentro.

"Estoy feliz porque el martes podré darle duro al equipo para mejorar."

Palmer lanzó un par de pases para touchdown y estableció marca de la franquicia con 31 en una temporada, ambos fueron atrapada-y-corrida de gran ganancia – 65 yardas a John Brown y 42 yardas a Michael Floyd. Palmer lanzó para 310 yardas sin intercepciones. El corredor David Johnson sumó 92 yardas en 19 acarreos.

Sin embargo, los Cardenales se fueron 0 de 2 en franja roja – incluyendo una secuencia en situación de primera y gol en la yarda 2 de Minnesota – y después que Chandler Catanzaro pateó el gol de campo de 23 yardas al iniciar el último cuarto, los Cardenales tenían apenas una ventaja de 20-10. Esa ventaja desapareció cuando quedaban cinco minutos por jugarse y Bridgewater consiguió disparar su único pase para touchdown de la noche y empató el partido.

Fue inesperado con las ausencias defensivas de Vikingos, aunque Palmer dijo que Minnesota hizo muy poco lo que habían venido haciendo, en parte debido a que no contaban con el personal para hacerlo.

"Pienso que tratamos de ejecutar el plan de juego que buscabamos establecer en una semana corta contra un buen equipo ofensivo," dijo el entrenador de Vikingos Mike Zimmer. "En ningún momento fue perfecto, pero jugamos con todo."

Los Cardenales tuvieron algunas situaciones favorables durante su trayectoria ganadora – Mike Iupati atrapó un pase desviado

en el aire y se lo llevó por 10 yardas – Johnson consiguió una importantísima recepción de 14 yardas para ponerse en razonable rango de gol de campo.

El gol de campo de Catanzaro de 47 yardas dio a Cardenales la ventaja, pero con 1:28 por jugarse, había tiempo de ponerse en rango para utilizar la gran pierna del pateador de Vikingos Blair Walsh.

Los Vikingos llegaron hasta la yarda 31 de Arizona con 23 segundos por jugarse. Walsh, quien ya había tenido un gol de campo de 54 yardas, fácilmente hubiera podido conseguirlo desde ahí, dos pases incompletos después, Los Vikingos decidieron intentar un pase más con 13 segundos para que terminara el partido.

Freeney hizo su movimiento giratorio sobre el tackle Matt Kalil. Bridgewater inexplicablemente se aferró con el balón en lugar de lanzar un pase rápido. Freeney golpeó el brazo de lanzar de Bridgewater y provocó balón suelto. Campbell recuperó ese balón, y Cardenales tuvieron consiguieron así otra victoria.

"Tenía ese reloj consumiéndose en mi cabeza," dijo Bridgewater. "Estaba listo para lanzar el balón, pero este hombre simplemente me golpeó por detrás."

Fin del partido.

"(Dwight) estuvo moviéndose en la banda todo el partido diciendo, 'déjenme atrapar a ese mariscal,' " dijo el esquinero Tyrann Mathieu. "Ese fue el momento perfecto para que entrara al campo e hiciera la jugada."

Ahora Cardenales tienen algo de tiempo libre adicional antes de jugar en la función de "Sunday Night Football" en Filadelfia dentro de 10 días. Mucho queda por lograr, aunque la postemporada está asegurada.

"Logramos una de nuestras metas," dijo Palmer. "No creo que nadie esté pensando mucho en eso. Sin restarle importancia o faltarle al respeto al logro, pero tenemos metas mucho más grandes. Esa era una, y es bueno asegurarla tan temprano, pero tenemos mucho futbol por delante."

La captura de Freeney fue su cuarta de la temporada, no solamente es la marca más alta en el equipo sino que tal captura lo hace acreedor a $200,000 en incentivos como parte de su contrato.

Fue dinero bien gastado por el equipo mientras buscan llegar lejos en la postemporada.

"Esa es señal de un gran equipo, cuando consigues imponerte en esa clase partidos," dijo Freeney. "En diciembre los partidos serán más y más cerrados. Todos los partidos que jugaremos de hoy en adelante serán partidos estilo postemporada."

Images from the Week 14 "Thursday Night Football" matchup at University of Phoenix Stadium


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising