Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Hablando del retorno de Haley, y el futuro de Keim

A todo mundo le sorprendió – incluyéndome a mí – el hecho de que los Cardenales podrían tener interés en traer de regreso a Todd Haley al cuerpo de entrenadores. Bueno, al parecer si existe. Kent Somers reportó ayer por la noche que Ken Whisenhunt hablará con Haley acerca de un regreso. No hay puestos disponibles por ahora, pero eso obviamente pude cambiar rápidamente – y además no hay nada que diga que los Cardenales no puedan simplemente agregar otro entrenador al equipo. Tendría sentido que Haley pudiera regresar para hacerse cargo de la de la ofensiva, pero si eso sucede, entonces donde entraría el actual coordinador ofensivo Mike Miller en la ecuación. Por ahora, Miller es el coordinador ofensivo, mientras el asistente del entrenador en jefe y encargado de la línea ofensiva Russ Grimm tiene que ver con el juego por tierra y, por supuesto, Whisenhunt tiene experiencia como ofensivo.   

Los Cardenales tuvieron problemas con la inconsistencia de la ofensiva toda la temporada. Los Cardenales solo consiguieron tres touchdowns en el primer período durante los 16 partidos, y anotaron más de 21 puntos solo en cinco ocasiones. Sin embargo, durante la segunda mitad de la temporada, también obtuvieron buenos resultados al final de casi todos los partidos y con frecuencia realizaron grandes jugadas.  

Los Cardenales estuvieron tremendos en el 2008 con Haley a cargo de la ofensiva, no obstante, eso también fue con Kurt Warner como mariscal de campo, Aquan Boldin como segundo receptor y la disponibilidad para todos de haberse mantenido juntos durante todo el 2007 antes del gran éxito obtenido el año del Súper Tazón. Él tomó el puesto de entrenador en jefe de los Jefes un par de semanas después de la derrota de los Cardenales en el Súper Tazón.    

Haley, despedido el año pasado por los Jefes, todavía tenia un año de contrato así que tal vez no este buscando/necesitando una gran cantidad de dinero en el 2012. Sin embargo hay que destacar que Haley  estaba ganando $1 millón al año como coordinador ofensivo de Arizona antes de su partida, y puede asumirse que tiene una etiqueta con un costo similar (y Grimm – que aparece en la fotografía inferior con Haley antes del partido de Súper Tazón de los Cardenales, también percibe salario de siete dígitos). Haley mantiene su casa en Arizona incluso después de tomar el empleo en Kansas City a él le gusta mucho vivir en esta zona.   

Ciertamente traería una intensidad sin igual. Puede sacar de quicio a la gente, pero puede motivar; Larry Fitzgerald puede dar fe y continuamente acredita la forma de proceder de Haley como algo que le ayudó para dar el paso al siguiente nivel. Por supuesto, hablar con Haley y el hecho de llegar al punto de contratarlo son dos cosas totalmente diferentes. Vamos a esperar para ver como se desarrolla esto.   

La notica también surgió de múltiples fuentes el jueves que los Carneros habían solicitado permiso para entrevistar al director de personal de jugadores de los Cardenales Steve Keim para su puesto vacante de gerente general. Keim ya había sido entrevistado por Seattle para el puesto de gerente general hace un par de años. Keim esta a cargo de los buscadores de talento de los Cardenales, perderlo (y no se ha dicho nada de si Keim efectivamente hablará o no con los Carneros) impactaría la temporada baja de los Cardenales, no hay duda.

!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising