Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Igual Que Con Ellington, Paciencia Con David Johnson

Corredor novato con explosivo inicio, sin embargo Cardenales acrecentaran poco a poco su función

DavidJohnsonFutureMAIN.jpg


El corredor de Cardenales David Johnson se libera de la defensiva durante un acarreo en la victoria de Arizona en Chicago el domingo. 


El corredor novato se veía muy bien a pesar de tocar el balón en contadas ocasiones, incluso con un talento fácil de percibir – y los aficionados clamando por más – Bruce Arians, simplemente no sobre-cargará de trabajo al corredor, ni tampoco lo hará demasiado rápido.

Con el paso del tiempo, en 2013, a Andre Ellington se le permitió hacer cada vez más.

David Johnson, el actual corredor novato de los Cardenales, ha sido espectacular en su breve y resguardada carrera en la NFL. En dos partidos – y con sólo nueve veces que ha tocado el balón – Johnson tiene tres touchdowns, incluyendo un regreso de patada de entrega de 108 yardas récord de la franquicia y una recepción de 55 yardas. La 

pequeña exhibición ha producido 8.4 yardas por acarreo y 75.5 yardas por regreso de patada.

Pero al igual que con Ellington – y Arians reconoció que su manejo de Johnson y Ellington es "muy similar"  – el papel de Johnson probablemente seguirá siendo limitado. En el 2013, Ellington jugó detrás del veterano Rashard Mendenhall. En 2015, Johnson está detrás del veterano Chris Johnson – y cuando Ellington regrese de su lesión de rodilla, también se pondrá por delante del novato.

Nada de esto es una sorpresa.

"Definitivamente, hablé mucho con Andre acerca de lo que hizo en su año de novato," dijo David Johnson. "Me dijo lo mismo: se paciente y las cosas se darán para ti. Bruce Arians sabe exactamente lo que quiere obtener de su equipo."

Arians dijo la semana pasada que quiere que sus novatos se ganen a pulso su tiempo de juego. Entonces alguien como David Johnson viene con varias jugadas explosivas, y parece contradictorio mantener tal habilidad en la banca.

Cuando Ellington fue novato, no tuvo más de siete acarreos en un partido hasta el octavo juego de la temporada, y nunca tuvo más de 12 contactos con balón en un partido hasta entonces.

El razonamiento es necesariamente sobre el novato frente al veterano. Es una preocupación muy real que demasiada responsabilidad podría frenar a Johnson – especialmente después de que Johnson se perdió una buena parte del campamento de entrenamiento con una lesión en el muslo. 

"Ellos no juegan con la suficiente velocidad, sobre todo en el juego aéreo," dijo Arians. "No lo hemos visto protegiendo en pase. Se perdió todo eso durante el campamento de entrenamiento. Es lo suficientemente corpulento y todo eso, pero hasta que enfrente una y mejore un poco en eso ... es limitado lo que se puede hacer (con él en el campo) si no podemos pasar el balón."

La condición de Ellington sigue siendo desconocida para esta semana – Ellington dijo la semana pasada que podrían ser una o dos semanas sin jugar – aunque Arians destacó que Chris Johnson seguirá siendo el titular. Chris Johnson encabeza al equipo con 109 yardas por tierra en dos partidos, promediando 3.6 yardas por acarreo. En cierto modo, Chris Johnson se asemeja mucho a lo que Mendenhall hizo en 2013.

Sin embargo, David Johnson ha tenido un inicio más llamativo que Ellington. Luego de convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en anotar un touchdown en un regreso de patada de entrega, en una recepción y en un acarreo en sus primeros dos partidos, la camiseta y los taquetes autografiados de David Johnson fueron enviados a Canton, Ohio el lunes  para formar parte de las exposiciones en el Salón de la Fama.

"(David) tendrá un papel vital cada semana," dijo Arians. "¿Qué tan importante será? Vamos a esperar para ver."

Johnson puede sobrevivir con eso. La paciencia que Ellington le ha predicado es parte de su personalidad.

"Es sólo el inicio de la temporada," dijo Johnson. "No hemos ido tan lejos. Definitivamente entiendo hacia dónde (Arians) se está dirigiendo."

Top images from the Cardinals' Week 2 road win against the Bears


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising