Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Juego Terrestre Puesto En Marcha Por Kerwynn Williams

El desconocido candidato de la escuadra de entrenamientos logró 100 yardas en su primer juego de la NFL para los Cardenales.

Juego-Terrestre-Puesto-En-Marcha-Por-Kerwynn-Williams.jpg


El corredor Kerwynn Williams acarreando el balón para algunas de sus 100 yardas terrestres durante la victoria del domingo de Cardenales sobre Kansas City.


Kerwynn Williams inició la semana en la escuadra de entrenamiento de los Cardenales, emulando al corredor estelar de los Jefes Jamaal Charles en el equipo de exploración (scout team).

Para el domingo ya estaba haciendo sus propios movimientos, superando al mismo Charles.

Williams, el corredor de segundo año poco conocido producto de la Estatal de Utah, tuvo 100 yardas en sus primeros 19 acarreos de su carrera en la NFL, ayudando a los Cardenales a conseguir la victoria 17-14 sobre los Jefes.  Su sorpresivo ascenso se convirtió en un caso aún más importante cuando el entrenador Bruce Arians anunció después del juego que el corredor Andre Ellington se perdería el resto de la temporada por una lesión de hernia deportiva.

Los Cardenales hicieron un sorpresivo movimiento el viernes, dejando en libertad al corredor veterano Michael Bush para así dejar a Williams dentro del equipo de activos, y no desperdició tiempo para agradecer la confianza

brindada.

"Sabía que Kerwynn iba a jugar bien,"  dijo el entrenador Arians.  "Es por lo cual hicimos ese movimiento. Él ha sido el único jugador en nuestro campo de entrenamientos que durante las últimas tres semanas ha hecho decir a nuestros jugadores: 'Guau.' Hizo que mucha gente fallara trabajando contra nuestra defensiva. Fue Jamaal Charles hasta el jueves, entonces tuve que sacarlo de esa función porque sabía que iba ser nuestro titular y le íbamos a dar bastante juego."

El juego terrestre de los Cardenales llega al próximo partido como el número 31 en la NFL, pero finalizó con 33 acarreos y 141 yardas la cifra más alta en esta temporada, esto a pesar de la ausencia de Ellington. Además en su gran mayoría gracias a Williams, quien tuvo un acarreo de 16 yardas como el más largo. Alcanzó la marca de las 100 yardas en su acarreo final, con una ganancia de 5 yardas en tercera oportunidad y 7 que casi se convertía en una oportunidad de primera y diez que aseguraría el partido con 2 minutos restando en el reloj de juego.

Se convirtió en el primer corredor del equipo con 100 yardas esta temporada, a pesar de que Arians dijo que solo sería un corredor parte del comité en este partido, Williams admitió que su rendimiento superó todo lo que él se pudo haber imaginado.

"No me esperaba que esto sucediera hoy," dijo Williams.

Cuando los últimos segundos del partido expiraron y Williams se encaminaba a los vestidores, fue detenido y felicitado por Tony Jefferson. Ambos habían estado entrenando juntos durante los últimos dos años en San Diego, y cuando se corrió la noticia de que Williams iba a recibir su oportunidad, Jefferson le dijo que debía aprovecharla.

"Siempre he pensado que es explosivo," dijo Jefferson.  "Platicamos antes del partido. Y le dije 'si tienes tu oportunidad, simplemente da lo mejor' y me respondió, 'Claro, intentare llegar a la zona de anotación.' Su rendimiento estuvo muy por encima de lo que mucha gente esperaba de él. Es nuevo para muchas personas pero van a escuchar de el por un buen rato. Estoy orgulloso de él y confió en que se mantendrá así."

Ellington encabezó la NFL con 5.3 yardas por acarreo como novato la temporada pasada, pero cayó a un promedio de 3.3 (201 acarreos para 660 yardas) este año. A pesar de esto, es uno de los jugadores más importantes dentro del equipo, añadiéndole sus 46 atrapadas para 395 yardas convertido blancos más constantes vía aérea.

Stepfan Taylor inició el partido y Marion Grice también tuvo un buen número de participaciones. Taylor finalizó con seis acarreos para 19 yardas y Grice tres para seis.

"Cuando un hombre como Andre queda fuera, es la oportunidad para alguien más," Dijo Arians. "Tuve mucha fe en Marion. Estaba buscando a quien tuviera la mano caliente y a ese le iba a dar el balón. Stepfan iba a iniciar y darnos un buen inicio, iba a buscar una mano caliente entre estos dos jóvenes talentosos y encontramos uno."

Grice sería el remplazo principal después de que Ellington salió lesionado en Atlanta pero ahora Williams se ha añadido por sí solo a la disputa. Con los resientes problemas del juego terrestre y con la lesión de Ellington, las dudas acerca del juego terrestre abundan, pero Taylor espera que la victoria del domingo se un panorama de lo que se aproxima.

 "Siento que todos somos grandes respaldos, y que si todos pensamos lo mismo, no será simplemente un pensamiento." Dijo Taylor.

 Williams fue selección de séptima ronda de los Potros producto de la Estatal de Utah en 2013. Fue sustituto durante sus primeras tres temporadas con los "Aggies," esperando detrás de los futuros corredores de la NFL  Michael Smith y Robert Turbin. Al igual que en la universidad le costó algún tiempo mirar acción dentro de la NFL, pero no pudo haber llegado en mejor momento para los Cardenales.

"Estaba emulando a Jamaal charles durante el entrenamiento del equipo de exploración, y luego corrió para 100 yardas en el partido," dijo el receptor Larry Fitzgerald. "Eso es cosa de un cuento de hadas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising