Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Kareem Martin Intentará Como Apoyador Externo

El ala defensiva tendrá oportunidad en una nueva posición después de batallar como novato

Kareem-Martin-Intentar-Como-Apoyador-Externo.jpg


La captura del Cardenal Kareem Martin sobre el mariscal de campo de los Carneros Austin Davis la temporada pasada, forzó un balón suelto que su compañero de equipo Antonio Cromartie regresó para touchdown.


El primer día que Kareem Martin asistió a las juntas siendo ya un Cardenal de Arizona, se sentó en la sala de apoyadores externos.

Eso cambió rápidamente. Se mudó a la línea defensiva al día siguiente, y las primeras comparaciones para el seleccionado en la tercera ronda del draft 2014 en términos de su estructura corporal y su curva de aprendizaje fueron con el ala defensiva Calais Campbell.

Eso no resultó exactamente como Martin y los Cardenales podrían haberlo esperado. Pero cuando el entrenador Bruce Arians dijo que el equipo estará observando a Martin como apoyador externo en la temporada baja por venir, Martin recordó

que estuvo formándose en los extremos algunas veces en los paquetes nickel de los Cardenales y desempeñándose como apoyador externo en el equipo de exploración cuando los Cardenales se preparaban para enfrentar equipos con defensiva esquema 3-4.

"No lo hice de tiempo completo," dijo Martin, "pero lo hice lo suficiente."

Los Cardenales podrían utilizar apoyadores externos. Se espera que el equipo utilice una de sus primeras selecciones del draft en esa posición – tal vez la primera ronda – y sólo tienen a unos cuantos elementos en la lista actual: Matt Shaughnessy, LaMarr Woodley, Alex Okafor y Lorenzo Alexander.

Arians dijo que Woodley – con 30 años de edad y quien intenta reiniciar su estancada carrera después de lesionarse en Oakland la temporada pasada – podría participar en todas las jugadas si se desempeña los suficientemente bien. No obstante, en la búsqueda de elementos para ejercer presión por los extremos, Martin con estatura de 6-pies-6 pulgadas y 272-libras obtendrá algunas repeticiones.

"Con su gran alcance, yo no diría que es Aldon Smith (de San Francisco) a estas alturas de su carrera, sin embargo tiene ese estilo de cuerpo y ha mostrado algunas cosas por los extremos," dijo Arians. "Así que vamos a observar si definitivamente puede jugar ese puesto. Ese podría ser un lugar donde encuentre su nicho como caza-mariscales."

Martin no encontró ese nicho en la línea defensiva. No como novato. Ed Stinson seleccionado en la quinta ronda y Josh Mauro agregado al plantel a mitad de temporada consiguieron más trabajo en la línea que Martin, quien terminó participando solo en 186 jugadas defensivas en toda la temporada – y sólo 18 en los últimos siete partidos de la temporada regular.

Cuando Martin conoció la comparación que hizo Arians de él con Smith, Martin sonrió entre dientes. "(Smith) es un gran jugador," dijo Martin. "(Arians) solo comentó sobre el tipo de cuerpo. Tengo que salir al campo y demostrar mi valía. Precisamente para eso estoy trabajando en esta temporada baja, para ser factor."

Su primera temporada fue admisiblemente frustrante. Sin embargo, dijo que era importante aceptar su función, que incluyó un poco de trabajo en los paquetes nickel en determinados partidos – consiguió su única captura de la temporada contra Carneros, generando un balón suelto que el esquinero Antonio Cromartie regresó para touchdown – pero sobre todo estuvo en el equipo de exploración en los entrenamientos. Dado que eso significa jugar como apoyador algunas veces, no generó sobresalto escuchar el plan de Arians.

Martin reconoció que tendrá que aprender a ajustarse en cobertura de pase con el fin de transformarse en potencial apoyador de todas las jugadas. Ese será el gran reto, dijo, pero, precisamente, para eso es la temporada baja en el primer lugar.

"Estar en los extremos no será tan extraño para mí," dijo Martin. "Estoy listo para eso."

Images of each player who registered a sack for the Cardinals in 2014


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising