Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La escuela de leyes tendrá que esperar

UseStewartMAIN.jpg




Chris Stewart no puede dejar de lado la rutina del fútbol americano, incluso a principios del mes de  Abril, cuando significa el levantamiento de pesas y la preparación  física para  mantenerse en forma, antes de que arranque la temporada del 2012.

Esto es lo que el guardia de los pájaros rojos quiere para su futuro. El jugador que mide 6 pies 4 y de 325 libras de peso quiere en su vida poder ser exitoso en la NFL. Después de que los Jets de Nueva York lo cortaron  durante el pasado campamento de entrenamiento. Supo lo que es en realidad la vida con las responsabilidades que esto conlleva. Tuvo un año de preparación en la escuela de Derecho mientras jugaba el deporte de sus amores  en Notre Dame. Es un muchacho carismático e inteligente y sabe bien que algún día obtendrá su título de Abogado.

Stewart pone en una balanza y sabe que en la vida hay retos, y también sabe muy bien que en estos momentos hacer las dos cosas es en verdad muy complicado.

"La verdad, este asunto de las leyes es muy difícil, es un verdadero infierno" dijo el joven jugador Stewart sentado a su casillero después de un duro entrenamiento. "Volvería a mis clases de leyes?...la verdad es que no creo" enfatizo el corpulento jugador.

Se le vé sonriente mientras hace estas declaraciones. Stewart obtuvo su Licenciatura en historia y ciencias políticas en solo 3 años en la Universidad de Notre Dame. El primer año tomó cursos de posgrado en donde tratan de encontrar los estudiantes la dirección correcta de sus vidas.

El entrenador de fútbol americano de Notre Dame,  Brian Kelly dijo hace un par de años que los jugadores podrán decir que obtuvieron un título universitario, pero la realidad es que a ellos les interesa más el juego, el amor que tienen por este maravilloso deporte de las tacleadas.

Stewart platica que está listo para los retos y quiere dejar en segundo plano los retos individuales para el futuro. En este momento el Fútbol Americano es su vida y su pasión, es su prioridad y está listo para lo que venga.

Los Cardenales de Arizona firmaron al jugador Stewart en el primer mes del año del  2012. Llegó Enero y con el mes también llegaron las esperanzas para poder tener un lugar en la línea ofensiva. Quiere poder luchar para conseguir un puesto para la siguiente temporada y ser un equipo temible en la liga para el mes de Septiembre.

El entrenador de la ofensiva de los pájaros rojos Russ Grimm comentó que muchas veces, los muchachos que salen de la universidad, les toma uno o dos años poder ajustarse a los requerimientos de los equipos en la liga.

La madre de Chris Stewart, Luisa jugo en el equipo de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1976 y obtuvo la medalla de plata. Incluso forma parte del salón de la fama del básquetbol. Stewart comentó que toda su familia estuvo involucrada en este deporte ráfaga y el era "la piedrita en el arroz" por gustarle más el Fútbol Americano.

"Me encanta golpear,  me gusta la violencia y el juego rudo en el campo" dijo Stewart "Yo me considero un jugador de la vieja guardia o de la vieja escuela, me gusta el contacto y me gusta poner atención para poder diseccionar el juego, romper esquemas tanto defensivos como ofensivos, amo mi trabajo" Dice Chris con una gran sonrisa en el rostro.

Ahí es...en la escuela de leyes donde la escuela chocó con su mentalidad y sus ganas de jugar. Reconoció que era un "cerebrito" en la escuela y la actividad escolar no hacia nada para poder evitar la percepción y el amor al juego. El juego lo lleva con él siempre.

Stewart reconoce que tiene un temperamento fuerte, de líder, de ganador, con hambre de lograr sus metas y quiere dejar sangre, sudor y lágrimas para obtener victorias que puedan beneficiar al equipo completo y darles satisfacciones a los fans.

Russ Grimm comenta que la inteligencia es muy importante en la línea ofensiva donde los jugadores siempre tienen que ajustar la fuerza y la técnica y poder leer esquemas y formaciones defensivas a menudo. Y Stewart lo sabe muy bien.

Grimm comentó con una sonrisa que Chris Stewart es más inteligente que él y que tal vez él pueda enseñarle algunas cosas en un tono de broma.

El estudiante de leyes comentó que es complicado el poder cubrir los gastos en la escuela ya que se pagan cerca de 46,000 dlls al año. Pero es más complicado cuando un atleta está buscando una posición en el roster y que los entrenadores lo vean como un posible titular en el emparrillado.

Así que Stewart peleará como un verdadero león para poder labrar una sólida carrera en la NFL, y si algo pasa...no quiere cerrar la posibilidad de regresar al mundo de las leyes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising