Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La escuela de leyes tendrá que esperar

UseStewartMAIN.jpg




Chris Stewart no puede dejar de lado la rutina del fĂștbol americano, incluso a principios del mes de  Abril, cuando significa el levantamiento de pesas y la preparaciĂłn  fĂ­sica para  mantenerse en forma, antes de que arranque la temporada del 2012.

Esto es lo que el guardia de los pĂĄjaros rojos quiere para su futuro. El jugador que mide 6 pies 4 y de 325 libras de peso quiere en su vida poder ser exitoso en la NFL. DespuĂ©s de que los Jets de Nueva York lo cortaron  durante el pasado campamento de entrenamiento. Supo lo que es en realidad la vida con las responsabilidades que esto conlleva. Tuvo un año de preparaciĂłn en la escuela de Derecho mientras jugaba el deporte de sus amores  en Notre Dame. Es un muchacho carismĂĄtico e inteligente y sabe bien que algĂșn dĂ­a obtendrĂĄ su tĂ­tulo de Abogado.

Stewart pone en una balanza y sabe que en la vida hay retos, y también sabe muy bien que en estos momentos hacer las dos cosas es en verdad muy complicado.

"La verdad, este asunto de las leyes es muy difícil, es un verdadero infierno" dijo el joven jugador Stewart sentado a su casillero después de un duro entrenamiento. "Volvería a mis clases de leyes?...la verdad es que no creo" enfatizo el corpulento jugador.

Se le vé sonriente mientras hace estas declaraciones. Stewart obtuvo su Licenciatura en historia y ciencias políticas en solo 3 años en la Universidad de Notre Dame. El primer año tomó cursos de posgrado en donde tratan de encontrar los estudiantes la dirección correcta de sus vidas.

El entrenador de fĂștbol americano de Notre Dame,  Brian Kelly dijo hace un par de años que los jugadores podrĂĄn decir que obtuvieron un tĂ­tulo universitario, pero la realidad es que a ellos les interesa mĂĄs el juego, el amor que tienen por este maravilloso deporte de las tacleadas.

Stewart platica que estĂĄ listo para los retos y quiere dejar en segundo plano los retos individuales para el futuro. En este momento el FĂștbol Americano es su vida y su pasiĂłn, es su prioridad y estĂĄ listo para lo que venga.

Los Cardenales de Arizona firmaron al jugador Stewart en el primer mes del año del  2012. Llegó Enero y con el mes también llegaron las esperanzas para poder tener un lugar en la línea ofensiva. Quiere poder luchar para conseguir un puesto para la siguiente temporada y ser un equipo temible en la liga para el mes de Septiembre.

El entrenador de la ofensiva de los påjaros rojos Russ Grimm comentó que muchas veces, los muchachos que salen de la universidad, les toma uno o dos años poder ajustarse a los requerimientos de los equipos en la liga.

La madre de Chris Stewart, Luisa jugo en el equipo de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos OlĂ­mpicos de 1976 y obtuvo la medalla de plata. Incluso forma parte del salĂłn de la fama del bĂĄsquetbol. Stewart comentĂł que toda su familia estuvo involucrada en este deporte rĂĄfaga y el era "la piedrita en el arroz" por gustarle mĂĄs el FĂștbol Americano.

"Me encanta golpear,  me gusta la violencia y el juego rudo en el campo" dijo Stewart "Yo me considero un jugador de la vieja guardia o de la vieja escuela, me gusta el contacto y me gusta poner atención para poder diseccionar el juego, romper esquemas tanto defensivos como ofensivos, amo mi trabajo" Dice Chris con una gran sonrisa en el rostro.

Ahí es...en la escuela de leyes donde la escuela chocó con su mentalidad y sus ganas de jugar. Reconoció que era un "cerebrito" en la escuela y la actividad escolar no hacia nada para poder evitar la percepción y el amor al juego. El juego lo lleva con él siempre.

Stewart reconoce que tiene un temperamento fuerte, de lĂ­der, de ganador, con hambre de lograr sus metas y quiere dejar sangre, sudor y lĂĄgrimas para obtener victorias que puedan beneficiar al equipo completo y darles satisfacciones a los fans.

Russ Grimm comenta que la inteligencia es muy importante en la línea ofensiva donde los jugadores siempre tienen que ajustar la fuerza y la técnica y poder leer esquemas y formaciones defensivas a menudo. Y Stewart lo sabe muy bien.

Grimm comentó con una sonrisa que Chris Stewart es mås inteligente que él y que tal vez él pueda enseñarle algunas cosas en un tono de broma.

El estudiante de leyes comentó que es complicado el poder cubrir los gastos en la escuela ya que se pagan cerca de 46,000 dlls al año. Pero es mås complicado cuando un atleta estå buscando una posición en el roster y que los entrenadores lo vean como un posible titular en el emparrillado.

AsĂ­ que Stewart pelearĂĄ como un verdadero leĂłn para poder labrar una sĂłlida carrera en la NFL, y si algo pasa...no quiere cerrar la posibilidad de regresar al mundo de las leyes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising