Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Vida Nómada De Los Entrenadores De La NFL

Mudarse de un extremo a otro del país nada nuevo para los asistentes de Cardenales

NomadMAIN.jpg


Don Johnson asistente principal/entrenador de la línea defensiva de Cardenales, ha realizado varias mudanzas en su carrera de 39 años como entrenador.


El entrenador Steve Wilks presentó a sus asistentes defensivos y de equipos especiales a los medios el miércoles por la tarde.

Mientras el grupo de rostros era casi completamente nuevo, uno rostro familiar se sentó en una mesa colocada en el centro de la cafetería del equipo.

Cuando Larry Foote se integró a la profesión de entrenador, entendió plenamente la inestabilidad asociada con el trabajo, y la jubilación de Bruce Arians puso su empleo en riesgo el mes pasado. Aunque después de una fructífera entrevista con Wilks, Foote fue contratado como entrenador de apoyadores, lo que fue un suspiro de alivio para su familia.

"Mi esposa y mis hijos estuvieron buscando en internet todos los días," comentó Foote. "Mi hija y su mejor amiga estuvieron en internet desde Octubre, tratando de ver si Bruce Arians iba o no a retirarse. '¿Tendremos que mudarnos?' Definitivamente estaban emocionadas cuando les llamé para dejarles saber que Wilks me ofreció el trabajo."

Foote fue uno de los seis entrenadores que permanecieron del cuerpo técnico de Arians, uno de los pocos afortunados que no tuvieron que darle un giro a sus vidas transfiriéndose a un nuevo lugar. Para aquellos que se van, y aquellos que vienen, un proceso familiar se presenta de nuevo.

"Es de cierto modo una vida nómada," expresó el coordinador defensivo Al Holcomb. "Obviamente para la esposa de un entrenador o la familia de un entrenador, en ocasiones puede ser estresante. Es muy exigente. Número uno, por el simple hecho de que siempre está uno en las instalaciones o en la oficina trabajando. Y a veces te pierdes algunos momentos importantes en la vida de tus hijos: un juego de baloncesto y cosas por el estilo. Aunque, esperas, al involucrarte en esto, desarrollar esa comunicación con tu familia. Esta es la clase de relación y así es como serán. En ocasiones  debemos tomar decisiones difíciles."

Los nuevos entrenadores están en medio de un torbellino. El Scouting Combine de la NFL tendrá lugar la próxima semana, seguido por la agencia libre y el draft. Están intentando conocer al personal existente mientras batallan con las vicisitudes de mandarse de un extremo a otro del país.

"Estás un tanto inestable en esta época del año con la transición," señaló el coordinador de equipos especiales, Jeff Rodgers.

Aunque hay un ritmo para eso. Rodgers indicó que cada entrenador generalmente conoce a alguien de uno de los dos cuerpos técnicos anteriores y buscará recomendaciones. El asistente principal/entrenador de línea defensiva Don Johnson expresó que las esposas de los entrenadores juegan un papel fundamental en la búsqueda de vivienda, distrito escolar y otros factores importantes para satisfacer las necesidades de la familia.

"Tienen su propio mini sistema," explicó Johnson. "Facebook. Twitter. Recuerda, solo hay 32 individuos  con el puesto que uno normalmente entrena. Existe una especie de vínculo entre esos individuos y sus familias. Las esposas desempeñan un gran trabajo."

Algunos entrenadores ocupan dos manos para contar cuántas veces se han mudado en los últimos 14 años. Increíblemente, el nuevo entrenador de defensores profundos, David Merritt, Sr. pasó toda esa etapa con Giants.

"Tuve la oportunidad en New York de que mi familia pasara por la primaria, la secundaria y graduaran de la preparatoria," dijo Merritt. "Eso es inaudito para muchos entrenadores."

Merritt, un ex jugador de Cardenales, está esperando ansiosamente este nuevo capítulo. Todavía se mantiene en contacto con ex compañeros como Kwamie Lassiter, Tyronne Stowe y Anthony Edwards, por lo que hay una escena social incorporada.

"Estoy emocionado," indicó Merritt. "Mi esposa está emocionada. Mis hijos están emocionados porque les prometí una piscina. Así que debo encontrar un hogar con una piscina."

Los entrenadores que vienen a la ciudad se han apoyado en Foote para recibir recomendaciones sobre Arizona. Si permanece en la profesión el tiempo suficiente, es una garantía virtual que Foote un día hará las mismas preguntas sobre un nuevo estado. Aunque por ahora, él permanece estable.

"Ese fue mi primer rodeo," explicó Foote. "Otros entrenadores que conozco a alrededor de la liga estaban llamando (después del retiro de Arians). Yo solo les respondía, 'La verdad es que, no sé.' Experimenté un poco de eso... Tuve la suerte de quedarme aquí, especialmente para mis hijos pequeños."

A look at the teams the Cardinals will play in 2018


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising