Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Zona Confortable De Kolb

La presencia del marisca de campo en la bolsa de protección tomará tiempo para desarrollarse

lazonaconfortable.jpg


El mariscal de campo Kevin Kolb se mantiene en la bolsa de protección en el juego contra los Gigantes la semana pasada.



Cuando Kevin Kolb llegó a Arizona, habló de lo cómodo que se sentía en comparación con su estadía en Filadelfia – nada sorprendente tratándose de alguien que creció en Texas.

Sentirse cómodo como parte de la ofensiva de los Cardenales podría tomarle un poco más de tiempo.

Eso es lo que Kurt Warner ve por ahora para Kolb. Warner, el ex mariscal de campo de los Cardenales y actual analista de la NFL piensa que un mariscal de campo usualmente necesita aproximadamente un año para sentirse totalmente confortable en un nuevo sistema. Kolb obviamente no tiene esa clase de tiempo por ahora, con partidos semana tras semana y el equipo intentando encontrar el camino de regreso a la columna de la victoria.     

Como resultado, el aprendizaje de Kolb sobre la marcha ha sido, bueno, en gran medida es como si Kolb estuviera en marcha, y punto.

"Si estas pensado, 'muy bien, voy a ir del uno al dos y al tres' (en progreso) y uno sabe que está sucediendo y tienes una percepción del panorama de lo que estás haciendo, es mucho más fácil decir, 'muy bien, voy a moverme un poco (en la bolsa de protección) porque sé que voy a lanzar el balón en esta ocasión.' " Explicó Warner. "Cuando tú tienes dudas como: 'muy bien, ahí no hay espacio y … no estoy seguro de cuál es el siguiente movimiento,' entonces te dices a ti mismo, 'muy bien, solamente saldré de aquí y haré la jugada.' Esto se reduce a sentirse cómodo con lo que estás viendo.     

"Para mí, se ve como que 'Esta es mi zona confortable por ahora. No es a través de lo que yo pueda observar, es salir en el movimiento y lograr que algo suceda.' "

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo cosas similares sobre la presencia de Kolb en la bolsa, señalando que Kolb se siente "más cómodo leyendo a la defensiva." Kolb ha dicho en repetidas ocasiones que no piensa que tiene algo más en sus hombros que la mayoría de los mariscales. Es simplemente "diferente," dijo Whisenhunt.     

A veces se manifiesta en el campo – por causa de las pocas repeticiones de las jugadas – con una falta de confianza interna en lo que se está desarrollando. Debido a que Kolb tiene la habilidad atlética de rolarse fuera de la bolsa de protección, algunas veces puede ser predeterminado.      

"Es una combinación de todo," dijo Kolb. "Hay algunas ocasiones en las que debo tener confianza y definir a donde el balón debe ir. Eso se consigue ejecutando la jugada una y otra vez. Los buenos que han estado en un sistema durante algún tiempo saben tan pronto se realiza el saque a donde va ir ese balón porque lo han visto muchas veces. Nosotros no tenemos esa ventaja.       

"Así que debemos hacerlo funcionar en otras áreas. Es una línea muy fina. Hay algunas ocasiones en las que podía haberme quedado en la bolsa de protección por más tiempo."   

En un par de capturas que recibió Kolb contra Gigantes se habría podido ayudar permaneciendo en la bolsa o decidiendo más rápido. Particularmente en la última – cuando los Cardenales realizaban una jugada de pase pantalla diseñada para que los caza-mariscales entraran – fue una masacre.   

Kolb rechazó rápidamente la idea de que las expectativas sobre él son demasiado elevadas. Él también tiene tales expectativas, y notablemente está frustrado por algunas partes  de su propio juego.   

Las expectativas, sin embargo, no ayudan, dijo Warner. Una de las contrariedades de Kolb, cree Warner, son personajes como Cam Newton. O Andy Dalton.

"Tienes un veterano que llega y está enfrentando algunos apuros, y pienso que todo mundo asume, 'muy bien, si Cam Newton puede hacerlo siendo novato…,' " señaló Warner. "No es que se trate de manzanas con manzanas. Pero pienso que eso es con lo que estás batallando demasiado al momento. Ahí es donde creo que es un poco más cuestión de lo que vas a enfrentar en una situación cotidiana. Todos entienden que la curva de aprendizaje toma más tiempo. Pero es como cualquier otra cosa – la gente lo compara con otras situaciones."    

Por supuesto, los números de Kolb reflejan el "éxito" de Newton muy de cerca – Kolb tiene cinco touchdowns y cuatro intercepciones, Newton cinco y cinco, con calificación de pasador de 87.0 y 84.5, respetivamente. Newton ha lanzado para muchísimas más yardas, pero también ha tenido mayor cantidad de pases y él no cuenta con el juego por tierra que los Cardenales han mostrado con Beanie Wells.  

Whisenhunt utiliza un ejemplo detallado para mostrar donde se encuentra Kolb por ahora, y por qué ese nivel de comodidad no está ahí todavía. Kolb se pega a la línea mirando el frente defensivo y considera cambiar la jugada sobre la marcha si es necesario. Debe asegurarse que todos estén formados correctamente, mantener el ojo en el reloj de 25 segundos y recordar el conteo para el saque del balón mientras observa a la defensiva en su totalidad.

Así que, por ejemplo, digamos que los Cardenales están enfrentando una alineación defensiva cobertura dos y Kolb percibe  que debe salir por izquierda. Pero contra determinados oponentes, la ranura en el lado derecho requiere atención porque el linebacker rival  se carga hacia el lado débil y puede entrar por ese hueco.    

"Fácil para uno decirlo y verlo," dijo Whisenhunt. "Pero ser capaz de procesar todas esas cosas (descritas anteriormente) y aún así reparar en ese pequeño detalle (sobre la posible ranura) toma algunas repeticiones, toma algo de tiempo."

Y mientras eso no suceda, pude hacer que un mariscal de campo se sienta incomodo en ocasiones.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising