Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Las Cinco Mejores Jugadas Del 2014: Defensiva

Las jugadas más memorables de la temporada por parte del grupo de Todd Bowles

Intercepciones destacan en la lista de las mejores jugadas defensivas del 2014.

A pesar de varias lesiones y ausencias, la defensa de Cardenales fue clave en una temporada con marca de 11-5 que resultĂł en un pase a la postemporada. No hubo escasez de jugadas impactantes, pero aquĂ­ estĂĄn los cinco que se situaron por encima del resto, en orden descendente.

5. INTERCEPTANDO LA VICTORIA

La situaciĂłn: Pieles Rojas tenĂ­an primera y 10 desde su yarda 14, perdĂ­an contra Cardenales 23-20 con 29 segundos por jugarse del cuarto periodo en la Semana 5. Washington habĂ­a anotado un touchdown en su trayectoria anterior y estaba buscando ingresar en rango de gol de campo para enviar el partido a tiempo extra.

La jugada: El mariscal de campo de Pieles Rojas Kirk Cousins lanzĂł un pase impreciso y el profundo Rashad Johnson se interpuso para una fĂĄcil intercepciĂłn. Se abriĂł paso por 28 yardas pegado a la banda lateral y volĂł por encima del cono para una intercepciĂłn y regreso para touchdown que definieron el partido.

La consecuencia: Los Cardenales no jugaron inspirados ante Pieles Rojas, pero Johnson se aseguró de que salieran victoriosos, mejorando la marca a 4-1. Fue la segunda intercepción que Johnson regresaba para touchdown en su carrera, pero como veremos mås adelante en esta lista, Johnson no había terminado sus labores del  2014.

4. ATRAPANDO LA PANTALLA

La situaciĂłn: Los Broncos enfrentaban segunda y 20 de su yarda 28, arriba en el marcador 14-6 con 4:50 por jugarse del segundo periodo en la Semana 5. Incluso detener a Denver en esa oportunidad y con esa distancia por avanzar no era una garantĂ­a considerando la forma en que el mariscal de campo Peyton Manning estaba jugando.

La jugada: Denver dispuso un pase pantalla con el corredor Montee Ball, y habĂ­a espacio para operar si se daba la conexiĂłn. Sin embargo, el ala defensiva Calais Campbell alerta contuvo su arremetida y se interpuso en la trayectoria por donde iba el pase, interceptĂĄndolo y regresĂĄndolo por 23 yardas hasta la 5 de los Broncos.

La consecuencia: El corredor Andre Ellington anotó en un acarreo de 5 yardas en la siguiente jugada para reducir el déficit 14-13. Los Cardenales se mantuvieron en la pelea hasta el cuarto periodo, pero finalmente cayeron, 41-20. Campbell tuvo una impresionante primera mitad, pero dejó el partido al inicio del tercer periodo, cuando el ala cerrada de Denver Julius Thomas lo bloqueo de manera ilegal.

3. HASTA LA CASA

La situaciĂłn: Los Halcones tenĂ­an segunda oportunidad y 5 en la yarda 25 de Arizona en la semana 13, ya con una ventaja de 17-0 y con 14:26 por jugarse del segundo periodo. Los Cardenales iniciaron muy insĂ­pidos y estaban buscando una chispa.

La jugada: El mariscal de campo de Atlanta Matt Ryan lanzĂł en direcciĂłn al estelar receptor Julio Jones, pero Johnson lo leyĂł todo el recorrido y se interpuso para una fĂĄcil intercepciĂłn. DespuĂ©s entretejiĂł su recorrido de 88 yardas para un touchdown, eludiendo a mĂșltiples  tackleadores y consiguiendo bloqueos clave de sus colegas defensivos.

La consecuencia: El touchdown finalmente dio a los Cardenales un poco de vida, y consiguieron acercarse 17-10 al final del periodo. Sin embargo, eso fue lo mĂĄs destacado del dĂ­a, ya que los Halcones se alejaron para conseguir una victoria de 29-18.

2. CUANDO LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

La situación: Las Águilas enfrentaban situación de tercera y 10 desde la yarda 16 de Arizona con un segundo por jugarse, detrås en el marcador 24-20 en la Semana 8. Habían lanzado pases incompletos en los dos intentos anteriores y en este decidía el partido.

La jugada: El profundo Tyrann Mathieu levantó la cobertura, permitiendo al receptor de las Águilas Jordan Matthews correr libremente hacia la esquina de la zona de anotación. Johnson alerta dejó a su hombre, el ala cerrada Zach Ertz, y siguió la trayectoria del balón. Después de pensar que podía interceptar el pase, Johnson prefirió empujar a Matthews mientras este atrapaba el balón, obligando a que sus pies aterrizaran fuera del terreno de juego.

La consecuencia: Era el Ășltimo momento para comerse las uñas de un fantĂĄstico partido. Johnson participĂł en casi todas las jugadas defensivas en el 2014 y tuvo una gran cantidad de jugadas memorables, pero Ă©sta fue quizĂĄ la mĂĄs trascendental, asegurar la victoria que colocĂł a los Cardenales con marca de 6-1.

1. EJERCICIO DEL ROCE

La situaciĂłn: Los Carneros enfrentaban segunda y 9 desde su yarda 26 con 5:23 por jugarse en el cuarto periodo, debajo en el marcador 17-14 en la Semana 10. Los Cardenales habĂ­an tomado recientemente la ventaja con un pase para touchdown de 48 yardas del mariscal de campo Drew Stanton al receptor John Brown, y la defensa estaba tratando de mantener esa ventaja.

La jugada: El mariscal de campo de los Careneros Austin Davis lanzĂł un pase corto para el receptor abierto Kenny Britt, pero el balĂłn le rebotĂł en las manos. El esquinero Patrick Peterson mostrĂł increĂ­bles reflejos rosando el balĂłn en el aire, y luego colocĂĄndose debajo del mismo para interceptarlo y regresarlo por 30 yardas para un touchdown.

La consecuencia: La intercepción y regreso para touchdown båsicamente definió el partido, no obstante el esquinero Antonio Cromartie añadió otro touchdown después de recuperar un balón suelto unos minutos mås tarde agregando el signo de exclamación. Fue la segunda intercepción de Peterson en el partido y la mås acrobåtica del equipo en el año.

Images of the five best defensive plays of the Cardinals' 2014 season


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising