Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Mariscal De Campo En Construcción

Los Cardenales esperan desarrollar a Lindley preparándose para el futuro

mariscalencontruccion.jpg


El mariscal de campo Ryan Lindley retocede para lanzar un pase durante el mini campamento para novatos el pasado fin de semana.


Cuando John McNulty fue entrenador en Dallas, Tony Romo mariscal de campo novato no elegido en el draft  "fue probablemente nuestro mejor hombre" en esa posición.

Así que los asistentes, en un par de ocasiones, le presentaron la idea al entrenador en jefe Bill Parcells. ¿Por qué no ponemos a jugar a Romo? La respuesta de Parcells fue simple. "¿Están locos?"

"Su pensamiento era  'Yo no quiero arruinar a este joven,' "  dijo McNulty, ahora entrenador de mariscales de campo de los Cardenales.  " 'Sé que es talentoso, sé que es inteligente. Pero no vamos a arruinarlo arrojándolo al fuego. "Nadie estaba solicitando a Romo."

Lo que los Vaqueros  tenían, sin embargo, era un mariscal con calidad para desarrollarse que no sólo más adelante se convirtió en titular, sino además en un Todo-Estrella, un jugador como Tom Brady o Matt Hasselbeck, jóvenes que fueron elegidos ya tarde en el draft (o en el caso de Romo, no en el de todos) solo para emerger después de un par de años.

Los Cardenales seleccionaron a Ryan Lindley en la sexta ronda del draft de este año con la misma esperanza en mente. Las probabilidades de encontrar  un diamante en bruto, por supuesto, están en contra, pero eso sólo significa que los equipos deben seguir intentándo. Lindley fue el mariscal de campo principal durante el mini campamento para novatos de los Cardenales, pero pronto, sólo será el inmaduro cuarto hombre detrás de Kevin Kolb, John Skelton y Rich Bartel. Su futuro es todo menos una garantía.

Aún así, tiene sentido que los Cardenales – como la mayoría de los equipos – vean  lo que Lindley tiene.

"Después que han pasado un par de años," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt, refiriéndose al complicado  2010 luego que Kurt Warner se retiró, "Espero que hayamos aprendido que nunca se tiene suficiente en esa posición."

Lindley jugó 49 partidos con la Estatal de San Diego bajo tres diferentes sistemas ofensivos, experiencia que McNulty cree, le hará más fácil digerir lo que los Cardenales le están enseñando. McNulty dijo también que los entrenadores habían notado cómo Lindley trabajó en sus básicos antes del draft, después que el movimiento de pies de Lindley requería mejorar algo que le había causado problemas de precisión en la universidad.

Sin embargo, a pesar de la posición en la fue  elegido en el draft, Whisenhunt no dirá que Lindley se quedará por aquí esta temporada – tendrá que vencer a Bartel, quien tuvo muy buen campamento de entrenamiento el año pasado – incluso para conseguir trabajo a largo plazo.

Lindley comprende el concepto de mariscal de campo en desarrollo dentro de la alineación, pero tampoco  quiere encasillarse a sí mismo.

"Tengo el conjunto de habilidades que ahora poseo y, obviamente, voy a mejorar con el tiempo, las repeticiones y por estar apegado al sistema,"  dijo Lindley. "No me voy a poner límites a mí mismo, ni bajos ni altos. Sólo voy a jugar mi mejor futbol y ver como se acomodan las fichas a partir de allí."

Los Cardenales ya pasaron una vez por este proceso con Skelton, que se ha convertido en candidato para ser titular. Si un equipo lo hace bien, dijo McNulty,  "eventualmente  eso te obliga a tomar algunas decisiones con tus dos mejores jugadores."

McNulty pasó por esto cuando fue entrenador en Jacksonville, cuando los Jaguares tenían a Mark Brunell y Johnson Rob, y tuvieron la posibilidad de negociar a Johnson por selecciones del draft que con el tiempo se convirtieron en los corredores estelares, Fred Taylor y su similar Tavian Banks.

Los Empacadores famosos por haber desarrollado y negociado mariscales de campo durante años, tal es el caso de Hasselbeck y Brunell, mientras que Brett Favre estaba al frente. Matt Flynn también se desarrolló como selección de séptima ronda en Green Bay, a pesar de que partió como agente libre a Seattle. El mismo Kolb fue empleado como carnada comercial por Filadelfia cuando fue intercambiado con Arizona, a pesar de que Kolb fue una selección de segunda ronda y llevaba consigo más expectativas.

Kolb y Skelton son dos de las razones por las que será difícil acelerar el proceso de aprendizaje de Lindley. Los Cardenales quieren que ambos – y Bartel, en todo caso – obtengan tantas repeticiones como sea posible. Ninguno de ellos tuvo preparación durante la temporada baja el año pasado, una de las principales razones por la que los Cardenales  creen que sus mariscales de campo tuvieron problemas en el 2011.

Habrá preparación en temporada baja este año, pero Lindley está al final en la lista de prioridades.

"Será una batalla, ya que sólo cuentas con cierto numero de repeticiones," reconoció Whisenhunt. "Tendrán que aprender observando. Pero esperamos que con el partido de pretemporada adicional, tengamos  oportunidad de darles repeticiones a todos esos jóvenes."

El minicampamento de novatos fue tiempo para Lindley. Él sabía eso. Un importante trabajo y sin la presencia de la  lesión, fueron tres días completos.

"Cuando eres el cuarto en la lista ya incluyendo a los veteranos, tomas lo que pueda venir durante el campamento,"  dijo Lindley. "Estoy listo para aprender de los errores. No repetir los mismos. Solo estoy tratando de mejorar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising