Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Negocios Como De Costumbre

A pesar de la incertidumbre laboral, la estrategia segura de los Cardenales no debe cambiar

negocioscomo.jpg


El Gerente General Rod Graves felicita al linebacker Karlos Dansby después del triunfo en Seattle durante la temporada del 2009.
 
 
La incertidumbre laboral se ha entrelazado ya en el trayecto de los argumentos de la temporada baja de la NFL, y afectará las reglas de la agencia libre sí – como se ha anticipado – un nuevo acuerdo de negociación colectiva no se consigue para principios de Marzo.

Lo que no afectará, indicaron los Cardenales, la manera como la franquicia hará sus negocios.

"Por los últimos tres años hemos operado de cierta manera y hemos logrado gran éxito con eso," señaló el entrenador en jefe Ken Whisenhunt. "Hemos traído agentes libres  que han causado tremendo impacto como Bryan Robinson. Hemos  hecho buen trabajo en el draft. Inclusive la manera como nos dirigimos, nada de eso ha cambiado.

"Sí hay un agente libre disponible qué sentimos puede ayudar a nuestro club de futbol, iremos tras ese agente libre. Hay restricciones (del agente-libre)…  pero haremos todo lo posible por mantener el proceso igual que como ha sido en los dos últimos años por que ha funcionado bien para nosotros."

Los Cardenales están a la mitad de concluir planes  para el receso de temporada, preparándose para el combinado de los buscadores de talento la próxima semana y preparándose para el periodo de la agencia libre – la que al parecer – se inicia el 5 de Marzo.

"Nos enfocaremos en los jugadores que queremos retener y en el draft," dijo el Gerente General Rod Graves. "Por varios de los últimos años no hemos sido agresivos en la agencia libre y no estoy anticipando que habrá ninguna diferencia este año."  

Cuatro Cardenales vigentes encabezan la lista de pendientes del equipo por ahora:

--El safety Antrel Rolle ingresa al último año de su contrato de novato programado para recibir una bonificación de $4 millones al inicio del próximo mes y más de $8 millones en salario esta temporada. Graves dijo que el equipo actualmente está trabajando en la restructuración y extensión de su contrato.

"Es un creador de jugadas para nosotros y quisiéramos extender su contrato," indicó Graves. 

Whisenhunt añadió, "Es lo que esta organización ha hecho, intentar mantener a los buenos jugadores de futbol, y Antrel es uno de ellos. Estamos trabajando en eso, como lo hicimos con Larry (Fitzgerld) en una situación de este mismo tipo (en el 2007)."   

--El linebacker Karlos Dansby parece que se convertirá en agente libre, sin embargo Graves resaltó que el equipo desea que regrese.

"Va a depender de sus expectativas y el tipo de interés que adquiera en el mercado abierto," dijo Graves. "Sabemos dónde quisiéramos estar con Karlos desde un punto de vista contractual. Si podemos resolver eso, creo que podremos hacer que regrese. Si no, tomaremos una decisión basados en la situación."

--El equipo ha hablado con ambos el tackle defensivo Darnell Dockett y el agente Drew Rosenhaus acerca de la posibilidad de una extensión de contrato, aunque nada es inminente.

"Vamos a revisarlo para ver en primer lugar si podemos hacerlo, y luego ver si tiene sentido  hacerlo a estas alturas," indicó Graves. "Vamos a tomar una oportunidad para estudiar qué tan viable puede ser."

-- En cuanto al receptor Anquan Boldin, Graves expuso que el equipo verá todas las opciones – sigue habiendo un intercambio, una extensión, o simplemente mantener a Boldin por el año final de su contrato – y resolver en lo que sea mejor para el equipo."

La única otra situación inmediata por ahora es que Whisenhunt necesita completar su cuerpo de entrenadores después de que Teryl Austin entrenador de la secundaria dejara el puesto vacante para convertirse en el coordinador defensivo de la Universidad de la Florida.

Whisehunt también señaló que continúa confiado en que la ofensiva no tiene que ser reacondicionada para el nuevo mariscal de campo Matt Leinart  y esa vida D.K. –después de Kurt—no será muy diferente para los Cardenales, por lo menos en la forma en la que estructuran su alineación.

"Hemos estado construyendo el equipo para darnos la mejor oportunidad de un éxito continuo, lo que hemos hecho por dos años," dijo Whisenhunt. "Lo que hemos demostrado es lo que hemos podido lograr adaptándonos al personal para lo que estamos tratando de conseguir en ambos lados del balón. Hemos mostrado progreso en el juego por corrida y eso nos brinda el optimismo de que más adelante podremos ser un equipo más balanceado. Tenemos mucho talento joven que ha demostrado que  puede hacer las jugadas.

"La manera en la que estamos construyendo la alineación no va a cambiar. No está basada en el mariscal de campo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising