Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

No intercepciones al lanzarle a Fitzgerald muestra crecimiento

El tweet — una vez más por parte de los buceadores de datos de profootballfocus.com — lo hace sencillo: De las 100 ocasiones que contaron que se le lanzó a Larry Fitzgerald en el 2014, los Cardenales no lanzaron ninguna intercepción. No de parte de Carson Palmer, de Drew Stanton, de Ryan Lindley o de Logan Thomas. Eso, dijo profootballfocus.com, significa que Fitzgerald fue el receptor más seguro para lanzarle en la pasada temporada de la NFL.

(Aunque, la intercepción en franja roja de Lindley en las semifinales en Carolina se supone que fue un pase dirigido a Fitzgerald, no obstante, todas las estadísticas por lo general pertenecen a temporada regular a menos que se especifique lo contrario.)

En sí, se trata de una estadística interesante que ofrece motivos para reflexionar. En el 2013, los Cardenales definitivamente lanzaron una o más intercepciones mientras le lanzaban a Fitzgerald — o más bien dicho Palmer lo hizo, ya que él asumió todos los saques de balón ese año. Fue algo de suma importancia en aquel momento, con Bruce Arians tratando de enseñar a) su ofensiva a un nuevo mariscal de campo y a nuevos receptores y b) una nueva posición para Fitzgerald. Más de una vez se mencionó que Palmer estaba forzando demasiado el balón tratando de conectar con Fitzgerald, algo de lo que Palmer reconoció haber aprendido una vez que el 2014 se presentó.

Consultando a  profootballfocus.com sobre el número de intercepciones en el 2013 cuando se le intentaba lanzar a Fitzgerald, el resultado fue que Palmer tuvo ese año la friolera de siete intercepciones cuando el objetivo era Fitzgerald. Ahora, no hay un análisis a fondo sobre eso. Es imposible determinar quién pudo haber sido el responsable, si el defensor hizo una gran jugada o si la presión sobre el mariscal causó algún problema. Sin embargo, sí muestra la evolución de la ofensiva de Arians y que tanto más cómodos se sintieron con ella Palmer y Fitzgerald. Hemos tocado anteriormente el tema sobre la mejoría de Palmer trabajando con Fitzgerald. Los números parecen respaldarlo.

fitzintsuse.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising