Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

No quiere repetir, Fitzgerald sigue avanzando

El año pasado, el receptor abierto de los Jaguares de Jacksonville Cecil Shorts tuvo una gran temporada no por casualidad, a su juicio, después de asistir a los entrenamientos de Larry Fitzgerald en Minnesota (donde Shorts también decidió nadar por primera vez en el lago ubicado detrás de la casa de Fitzgerald). Él señaló recientemente que Fitzgerald “trabaja como si estuviera en banca rota." Así que, después de una temporada baja de cambio durante la cual Fitzgerald por primera vez en su carrera está tratando de aprender tres posiciones de receptor para el entrenador Bruce Arians pueda emplearlo en diferentes puntos en el terreno de juego, el jueves se le preguntó a Fitzgerald exactamente por qué que iba a trabajar de esa manera.

"El año pasado no fue suficiente con llevar a cualquiera sobre el borde," dijo Fitzgerald. "No quiero repetir lo que sucedió el año pasado. Uno deja evidencia de eso en las grabaciones en video, es difícil mantener un trabajo."

Hubo algunas risas espontaneas en Fitzgerald, estoy a punto de partir para regresar hasta el campamento de entrenamiento así que pregunte lo que necesita reportar. Pero cuando habló del año pasado, y acerca de por qué no ha hecho muchas declaraciones durante la temporada baja, Fitzgerald se puso realmente serio.

"Para mí es como decir 'Demuéstralo,' " dijo Fitzgerald. "No se trata de lo que se vaya a decir o de los clips en audio o video. Se trata de alcanzar nuevamente el nivel de juego al que estoy acostumbrado, y el nivel de juego al que todo mundo está acostumbrado."

Desplazar a Fitzgerald por todo el terreno de juego es algo que al parecer se está iniciando a través de Arians  y de Tom Moore asistente del entrenador en jefe. Eso ha hecho la temporada baja incómoda para Fitzgerald. Ha jugado un solo puesto desde la escuela secundaria. Los entrenadores lo han hecho que se traslade un lugar a otro, pero en realidad nunca se ha alineado en la ranura o en otras facetas del juego por pase. Arians dejó claro que habría cambios, y Arians tuvo gran éxito haciendo eso con Reggie Wayne hace un año. El objetivo es, obviamente, asegurarse que Fitzgerald no tenga otra temporada de 71-atrapadas, 798 yardas como en el 2012.

"¿Quieres recibir 100 pases? Si quieres 100 pases, deberás moverte por todas partes," dijo Arians. "Si saben dónde estás será más fácil que te saquen de tu juego. Reggie compró la idea de inmediato el año pasado y Larry la está comprando ahora. Es difícil, porque cuando eres un veterano de su estatura, no te gusta cometer errores. Eres avergonzado. Tienes que dejar eso atrás y aprendan múltiples posiciones."

Ha habido momentos, sobre todo a principios de la temporada baja, cuando Arians estuvo sobre Fitzgerald durante el entrenamiento. Fitzgerald, con excepción de la época de Todd Haley, rara vez a escuchado tales cosas en el campo de entrenamiento. Ahora, eso fue en su mayoría porque es muy bueno en lo que hace. Está aprendiendo de nuevo.

"Soy un poco una criatura de hábitos," dijo Fitzgerald. "He jugado en la misma posición desde que era un estudiante de secundaria, nunca he tenido que desplazarme, y he conseguido hacerlo bien de esa manera. Creo que todos nos resistimos al cambio, hasta cierto punto, especialmente si has tenido un poco de éxito. Pero mientras he ido pasando por estos entrenamientos de temporada baja definitivamente me he puesto más receptivo a los cambios.

"El entrenador Arians tiene gran conocimiento de las defensivas que va a lanzarse sobre nosotros y me dice que habrá muchas más oportunidades de hacer jugadas en el interior y eso le dará a mis compañeros como Andre Roberts y Michael (Floyd) Rob Housler y a otros enfrentamientos más favorables. No todo es acerca de mí, se trata de lograr que este equipo avance."

Por mucho que Fitzgerald ayudare a Carson Palmer, también puede aprender algo de Palmer, quien le lanzó a un par de muy buenos receptores Chad Johnson/Ochocinco y TJ Houshmandzadeh. Moore tiene historial con Peyton Manning, Wayne y Marvin Harrison, además con los miembros del Salón de la Fama de los Acereros John Stallworth y Lynn Swann. Fitzgerald tiene la esperanza de que el conocimiento rinda sus frutos y estuvo frecuentemente hablando con Moore antes de los entrenamientos toda la temporada baja.

No hay que mal interpretar, una de las razones por las que Fitzgerald estuvo tan escéptico con relación al año pasado fue la caída en su producción. Las derrotas fueron la principal razón, pero Fitzgerald quiere ser considerado uno de los mejores y eso es difícil cuando uno no está incluso llegando a 800 yardas. Si hay formas de evitar que eso se repita, Fitzgerald se va a involucrar a fondo. Trabajará como si estuviera en banca rota — algo de lo que sin duda está lejos, muy lejos — y va a considerar nuevas colocaciones. Probablemente también le mencionó a Palmer que cobertura individual significa mandarle el balón a Fitzgerald  — pero no por ahora.

"Estoy muy ocupado tratando de saber dónde tengo que estar y entender mis asignaciones," dijo Fitzgerald. "Una vez que tenga eso bajo control, entonces voy a tratar de llegar un poco a su oído."

NoQuiereRepetir.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising