Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Novatos Formando Línea

Los linieros ofensivos Potter y Kelemete esperan tener oportunidad en el 2012

novatosenfila.jpg


El tackle novato Nate Potter (76) y el guardia novato Senio Kelemete (gorra hacia atrás, a la izquierda del mariscal de campo John Skelton) esperan lograr los avances suficientes para ganar tiempo de juego esta temporada.


Nate Potter está siempre en estado de alerta durante los partidos.

A la menor señal de que un liniero ofensivo de respaldo podría ser necesario, se pone su casco y se enfila a la orilla del campo, el corazón late acelerado y el sudor corre desde el interior de su casco. Esto podría suceder tres, cuatro, cinco veces durante un partido. Pero a lo largo de ocho semanas, al tackle izquierdo novato de los Cardenales no se le ha pedido dar el siguiente paso.

"Uno mira a su alrededor, no sabes si vas o no," dijo Potter con una sonrisa. "Uno empieza a prepararse. Definitivamente te aceleras un poco.

"Tienes que estar preparado. Uno nunca sabe cuando podría suceder."

Potter y el guardia izquierdo Senio Kelemete son reservas novatos detrás de una ya deteriorada línea ofensiva que ha permitido 39 capturas. Salvo la solitaria jugada de Potter este año en una escabullida de mariscal (quarterback sneak) contra San Luis, ninguno de los dos han pisado el campo. Potter ha permanecido activo y Kelemete inactivo durante los ocho partidos, pero son dos opciones más para el entrenador de línea ofensiva Russ Grimm, quien se ha convertido en un sastre maestro esta temporada cubriendo con parches los huecos de su línea ofensiva.

"Obtienes algo de respaldo" con los novatos, dijo Grimm. "Quiero decir que estoy contento de contar con ellos, porque hemos perdido un par de jugadores así que su tiempo ya se está cerca."

Sin embargo ¿que tan cerca?

"Podrían jugar antes de que la temporada termine," dijo Grimm.

De cara al campamento de entrenamiento, Potter y Kelemete supuestamente debían ser aislados de la posibilidad de jugar tan pronto siendo novatos. Ambos eran terceros en la lista de posiciones, a dos jugadores de poder ver al campo, hasta que Levi Brown y Jeremy Bridges fueron sometidos a operaciones que pusieron fin a sus respetivas temporadas antes del primer partido.

Mentalmente, los dos están listos, dijo Grimm. Potter puede jugar en ambos lados de la línea, y Kelemete puede alinear como guardia o tackle. Físicamente, todavía hay espacio para crecer, sin embargo, eso es típico para los novatos, agregó Grimm, quien jugó 11 temporadas como guardia de los Pieles Rojas de Washington.

Potter ha agregado 10 libras de músculo, pero el graduado de la Estatal de Boise con 6 pies 5 pulgadas y 295 libras no tiene una meta de peso que quiera alcanzar. Sólo quiere seguir añadiendo músculo.

Los dos novatos han desarrollado un vínculo para aprender  juntos el libro de jugadas. No sólo juegan juntos en el mismo lado de la línea, pero sus casilleros están uno al lado del otro. Para Kelemete, el ajuste para aprenderse un libro de jugadas de la NFL fue intimidante. Pero sin clases de que preocuparse como lo había hecho en la universidad, rápidamente aprendió a dedicarse a ser un profesional.

Potter y Kelemete ven y analizan juntos video grabaciones sobre futbol fuera de las instalaciones de los Cardenales.

"Es una rutina estar en la sala de juntas durante dos horas y repasando jugadas y jugadas y repasando los planes y los diferentes esquemas de bloqueo," dijo Kelemete. "Es duro no verte a ti mismo en la video-grabación."

Eso podría cambiar más pronto que tarde.

Adam Snyder se perdió el partido del lunes por la noche ante los 49ers de San Francisco con una contusión en el cuádriceps y no ha entrenado esta semana. Rich Ohrnberger, que firmó durante el receso de temporada, sustituyó a Snyder como guardia, dejando a Potter, Kelemete y Pat McQuistan como los únicos linieros ofensivos de respaldo en la banca.

El entrenador Ken Whisenhunt ha utilizado la primera mitad de la temporada para una mejor evaluación sobre Potter, quien no recibió muchas repeticiones durante la pretemporada, en parte porque estaba recuperándose de un esguince de tobillo. Hasta el momento, le gusta lo que ha visto.

"Ahora, ¿eso significa que está listo para jugar en un partido de temporada regular?" preguntó Whisenhunt. "En algún momento tienes que tantear y ver si puede hacerlo, si se lo ha ganado por su dedicación en el entrenamiento. Ha estado entrenando bien, está saludable. Así que eso es algo que estamos buscando hacer en algún momento."

Como Grimm lo expresó, "es sólo cuestión de que la oportunidad se presente."

Potter y Kelemete esperan ansiosamente su llegada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising